[Hilo Oficial] Brexit. La UE ofrece prórroga hasta el 22 de mayo

Un Brexil con un 52-48 no es malo realmente. El problema es cómo plantearon el referéndum: era una consula NO vinculante, de ahí que fuera todo tan “abstracto” y cupiese en el voto pro-salida cualquier tipo de visión del asunto, desde irse rompiendo todo trato con la UE hasta irse conservando casi todos los acuerdos.

Si vas a hacer un referéndum vinculante, ese 50%+1 no es algo malo de por sí, pero ha de celebrarse dejando claro qué modelo de Brexit es el que se va a encontrar el votante.

Lo que han hecho es ridículo e irresponsable.

Se viene

Le está viendo la soga al cuello, el jabroni.

Tienen que pasar dos cosas: por un lado, que todos los estados miembro voten a favor de darles una prórroga (relativamente fácil), y por otro, para el segundo referéndum, que alcancen mayoría suficiente en su parlamento, lo cual no veo tan claro.

Por otro lado, todo esto no es más que un paripé, un “mantener las apariencias” que llevan arrastrando desde hace meses para que el día que pidan un segundo referéndum abiertamente parezcan menos traidores a la voluntad del pueblo británico. Intentan vender que hicieron lo que pudieron y más, pero que no había manera, cuando estaba claro desde hace meses que más de lo que consiguieron en noviembre-diciembre no iban a sacar.

con lo fácil que es manipular al votante, en un segundo referéndum imagino que bombardearían con un discurso del miedo para movilizar al votante pro-remain y al que le daba un poco igual toda la situación en la anterior votación, para decantar la balanza hacia el remain y evitar la catástrofe que se les viene

Xq no sorprende?

A mí lo que sí me está sorprendiendo es que hayan apurado tanto tiempo. Se están pasando de frenada.

Están jugando a quien los tiene más grandes y se está viendo que la ue no los tiene suficientemente grandes. Sino este tema ya estaría cerrado por las malas

La UE debería exigirles entrar en la eurozona ahora en caso de que se revierta el brexit. O un cambio fijo con el euro mínimo.

No se puede revertir lo que no ha pasado, no?

No les pueden exigir nada. Si no se ejecuta el Brexit, se quedan como estaban.

¿Y lo de que se haya ido la Agencia europea del medicamento no forma parte de una salida paulatina? ¿Volverá al RU?

No creo que vuelva a corto plazo. Y que se jodan, por panolis.

Lo mismo por aquí. A mí me va estupendamente que se hagan los remolones, menos jaleos para dentro de unos meses que me pire.

La UE está mirando al tendido. ¿Por qué no?. A la UE le conviene contar con ellos, que se vayan debilita. Y mientras se va, no se va, alguna empresa se pira, otra dice que se lo está pensando… La presión va para el Reino Unido, que le puede ver las orejas al lobo mientras, como parece que está pasando con la reculada de la posibilidad de un segundo referendum.

La UE sin hacer nada especialmente activo, está viendo cómo se empieza a tumbar el Brexit solo.

¿Y Corbyn se va a atrever a hacer campaña por lo que él realmente desea, el no a la UE?

A la ue le interesa una ru que pierda sus privilegios que los utiliza para sabotear la alianza. Y así que sea uno más dentro de la ue

Me encanta cómo se organizan referendums o elecciones, para que luego los políticos no sepan ponerse de acuerdo y su solución sea que vote la gente otra vez.

Se pueden ir a la mierda.

Obviamente no, si acepta el referéndum es porque el partido -en el que casi todo el mundo es europeísta salvo él- se le estaba cayendo a trozos, y una escisión pro-europea que tuvo la semana pasada ya le estaba alcanzando en votos en las encuestas y podía a este ritmo convertirle en un Podemos de la vida mientras los escindidos le robaban el puesto como líder de la oposición. O se comía sus principios y aceptaba lo que le pedían la casi totalidad de sus militantes y cargos medios o su partido se iba a la mierda, y con razón.

El problema es que el lado que ganó el referéndum había prometido unicornios voladores para todos si ganaban y ahora lo más que habían conseguido negociar es un empobrecimiento del 3-4% del país en el mejor de los casos, y una crisis con racionamiento de alimentos y el reinicio de la guerra civil en Irlanda en el peor. Si entras a un restaurante, pides una chuleta y te traen un zurullo, y en la cuenta te dicen que cuesta 10 veces más de lo que decía en el menú, creo que es lógico que alguien se sienta engañado.