[Hilo Oficial] Brexit. A negociar de nuevo

Yo lo que estoy entendiendo entre las dos posturas enconadas, es que hay partidarios de que es preferible una frontera dura (hard border) en Irlanda del Norte antes que seguir atados indefinidamente a la letra pequeña de la UE (la ley aduanera), y los partidarios de Theresa May de que este acuerdo es el único y mejor acuerdo posible y que sin él estarán condenando a generaciones futuras, ha acusado a Colbin, creo que es, de electoralista y de no pensar en el pueblo que es quien realmente se está jugando todo ahora mismo. Ya os digo que veo la cosa bastante candente.

Un saludo.

Edito:

Acaban de hacer un receso para descansar, no sé cuando va a continuar, aunque la votación final se prevee para las 21:30 horas.

No me la estoy siguiendo, se agradece tu aclaración. La verdad es que veo más coherentes a los que prefieren la frontera dura no? Al menos de los que son partidarios del Brexit digo…

Al Cobyn ese le importa un pito lo que le pase a su país, solo está aprovechando la situación para colocarse el de presidente, menudo pájaro…

Un auténtico hijo de puta, no me extraña, pues es un Pablo Iglesias hecho polvo e inglés

Cuando May lo ha acusado de eso, lo único que ha hecho ha sido reírse. Una cosa que me gusta del parlamento británico es la cercanía de los unos con los otros, no hablan desde una tribuna a un hemiciclo, no, se están hablando directamente a la puñetera cara, pero al presidente del parlamento creo que a veces el debate se le está yendo de las manos, porque entre abucheos, gritos y sarcasmos, no sé a mí me da la sensación de que se desvirtúa un poco la importancia de la situación.

Un saludo.

Les han cerrado ya las fronteras o que? Que mi trabajo se hara mucho mas facil, malditos ingleses.

Pues fuera de coñas están debatiendo ahora mismo si es preferible ponerle una verja a la Irlanda de abajo antes que pasar por el aro, y por lo que veo esa idea cada vez está ganando más enteros.

Como tengan que adelantar elecciones y le toque a el empezar la política con Europa de 0 puede pasar de todo…

Desde luego más importante que esto pocos temás más van a tratar. Yo me los imaginaba manteniendo un estricto orden inglés, que para eso son sus señorías (o como se les tenga que llamar). Lo acojonante es que una de dos, o realmente creen que lo que están diciendo es verdad, o están agarrándose el sillón. SI es lo primero acojona por su poco talento, y si es lo segundo por los pocos escrúpulos que están teniendo, con lo grave que es la situación…

Eres policía de aduanas o algo así? :face_with_raised_eyebrow:

Trabajo en logistica, y uno de los proveedores de los que gestiono el transporte, y el mas problematico, dificil y tocacojones en general bajo mi responsabilidad, es ingles.

Con un poco de suerte, con el Brexit buscamos otro proveedor para los materiales que fabrican y los enviamos a la mierda (y sino tampoco pasa nada, que no llevo yo la parte de documentacion).

Para quién se sorprenda por las salidas de tono, os recuerdo que hace unos años en ese hermoso parlamento mandaron a un representante español que se volviera a España “con su sombrero de paja y su burro”. Los ingleses de educados tienen el tópico y poco más.

Pues con una frontera dura ya podéis cambiar o prepárate para que sea diez veces más tocacojones…

Como digo, no llevo yo la documentacion. Y el problema no es la importacion como tal, sino el proveedor en si.

Y son tan tocajones que esto es ya casi una broma interna entre los de logistica y los de compras, que a ver si con un brexit duro cambiamos de proveedor.

Pues ya han votado que no al parecer :face_with_raised_eyebrow:

Pues al parecer hay buenas noticias para ti

Y queda la duda de que pasará con los escoceses.

El Parlamento británico ha rechazado hoy el acuerdo de salida de la UE negociado por el Gobierno de Theresa May con los socios comunitarios. La decisión pone en cuestión el calendario del Brexit, que prevé completar la salida el 29 de marzo. Bruselas, que estudia las fórmulas políticas y jurídicas necesarias para acordar un posible retraso del Brexit, podría prorrogar el período de negociación para la salida del Reino Unido de la UE.

En el debate previo en la Cámara de los Comunes, la primera ministra May insistió en la importancia de la jornada. "Es la votación más importante en la que participaremos todos nosotros en nuestras carreras políticas. Definirá el futuro de Reino Unido por décadas”, dijo. El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, calificó el acuerdo a votación de “temerario salto al vacío”, anunció que su formación se opondrá y pidió la convocatoria de elecciones anticipadas si triunfa el no.

Bastaba con votar que no a la primera de las enmiendas y eso han hecho joder que prisa se han dado :scream:

El resultado ha sido realmente abultado: 432 votos en contra y 202 a favor .

Es la mayor derrota parlamentaria de un Gobierno británico en la historia moderna.

La primera ministra tiene ahora tres días para presentar al Parlamento una propuesta

Pero esto lo tendría que pedir Reino Unido no?

Si se vienen arriba igual no lo piden y van palante sin acuerdo

Dimisión de May en 3,2,1…

Eso no va a pasar, no hay una mayoría para un “no deal”