[Hilo Oficial] Anime y Manga - Opiniones de las series que estamos viendo

Últimas cosas vistas:

Musaigen no Phantom World nada del otro mundo, estudiantes de instituto con poderes varios y fanservice por la cara rico rico. Pero es entretenida. Que KyoAni se meta en algún sitio ya le da un plus para verla :sweat_smile:

Muy mona Ruru

Spiral Suiri no Kizuna, serie detectivesca de JC Staff (2002) un poco rara. Tienes misterios interesantes pero la historia es bastante insustancial. Pasable.

Seikai no Monshou, serie militar y espacial de Sunrise (1999). Protagonistas interesantes, la banda sonora aompaña mucho pero es de esas que no arrancan ni a la de tres. Te puedes perder bastante en la historia que rodea a lo principal, hasta el punto de no importarte lo que pasa. Está bien pero estas sensaciones no me han gustado. Ando ahora con Senki, que es la segunda serie de la franquicia, por ahora igual que la primera.

Samurai 7, una versión mecha de los 7 samurais de Akira Kurosawa. La tenía pendiente de hace años desde que la vi malamente en Cuatro. Pinta bastante bien a pesar de la mezcla curiosa de samurais, mechas y demás maquinaria. Los protagonistas son bastante potables, sin ser tops dan suficientemente el callo. Lo mejor y con diferencia de lo que llevo visto por ahora es la banda sonora, brutal :open_mouth: Seguramente meteré alguna cosita de la serie en el hilo de Música porque se lo merece, dejo el Ending por ahora

Me gustaría dar con un shonen de accion dragonballesca que reuna cosas de

-Naruto (desarrollo tactico de combates). A ser posible que hablen en terminos de poder ofensivo, defensivo, de apoyo, de movilidad, rango de alcance…
-subida de nivel estándar del genero pero que no sea pegar mas fuerte, ni rayos mas fuertes, ni x tecnica mas fuerte (la cagada con el prota de Naruto)
-distintas clases a lo RPG con el que pega hostias separado del “mago”

Ya estoy siguiendo Torre de Dios, The Gamer y God of high school que mas o menos lo cumplen

Toriko

Ahora mismo me estoy viendo death and rebirth que es algo así como un resumen (creo)
Luego me veo the end of evangelion y las tres películas no? (You are not alone…) Excepto eso último que he puesto a mí en general me ha gustado mucho Evangelion. Van a hacer una peli dentro de poco no?

Toriko.

Y Boku no Hero también.

Dicen que HunterXHunter es muy buen shonen, pero ni puta idea de si cumple todas esas historias que pones.

Meh lei hasta lo del barco y la de las bolas pegajosas en el agua que ran atacados durante un examen

No me gustó y la dropeé

Leido y si, lo cumple por bastante, hay una enorme diversidad de poderes y formas de luchar y subida de nivel y clases de personaje

Pero la caga como naruto con el prota, tonto estandar y todo a refuerzo de hostias con impacto explosivo. Naruto es mas tactico (el personaje)

Jojo’s Bizarre Adventure, especialmente a partir de Stardust Crusaders

¿Hunter x Hunter?

¿Kekkaishi?

¿Jo Jo?

Death and Rebirth fue un intento fallido de final, les faltó tiempo, pero se deja ver. The End es la importante a ver. Luego van las tres películas de Rebuild, y una cuarta/final de Rebuild que se supone se estrenará en 2020.

El problema es ese, le han regalado todo, y llega un punto que no te puto crees que a ese personaje le den tanto, le salga bien tanto (porque aun con todo lo regalado, tiene mucha “suerte” en ciertas situaciones para que encima le salga bien la historia), que yo llegó un punto que ya me daba igual, porque se notaba que el autor no estaba construyendo un buen villano, trataba por todos los medios que odiaramos al personaje tanto como todo los personajes menos el prota porque es imbecil.

Llego el punto donde ya ni odiaba a ese personaje, me daba igual (en Meri dejé una explicación más larga con discusión entre medias de porque yo ya me bajaba, estará en el supongo abandonado hilo de la serie en manga/anime). Y el plot armor existe en todas las series overwatcher, pero no es ni constante ni con un personaje que ni siquiera se ha ganado tener un poco de ello.

Lo mas cachondo con el villano es que el autor justifica con un giro de guión por qué desde que entra a la torre fue y sigue siendo ayudado de un modo u otro… Pero no se si has llegado hasta ahí.

Estoy evitando decir el nombre por un motivo hombre, ponlo en spoiler o quitalo por si alguien quiere leerlo en su día. Y si, dicen que recibe ayuda, sigue sin justificarme porque ella y no otro cualquiera mas capacitado que ese inutil.

El villano es utilizado por un guardián para manipular al prota… No es plot armor. Por eso es ese personaje y no otro con mas talento o lo que sea.
Lo que crearia un nuevo villano pero sigue estando en suspense a dia de hoy.

No se poner spoilers en el movil.

Acabo de empezar The End of evangelion y estoy en la escena que pones en Resumen, mi pregunta es

Es eso lo que yo creo que es? :joy::joy:
No puede ser no? Osea no queda para con la personalidad de Shinji, ni con la escena (que además hay cámaras :joy::joy:) Putos japos la verdad

Is that you, Ebina-chan???

Visualizados los episodios 16-22 de La visión de Escaflowne.

Menudo giro más drástico ha dado el guión del anime, un giro que no me esperaba para nada, las cosas como son.

Me refiero nada más ni nada menos que al concepto del destino. Resulta que el gran poder que poseían los atlantes, era la capacidad de alterar y modificar el destino después de perfeccionar y dominar su poder psíquico, hasta el punto de que con sólo imaginarse y desear algo, eran capaz de materializarlo y convertirlo en algo real, siendo así como se creo Gaia, a través del deseo de los atlantes, que a través de su poder psíquico dieron realidad a su sueño de crear un mundo de armonía y paz. Eso sí, dicho deseo les condenó a la destrucción, era un poder demasiado grande e inestable.

El padre de Allen en busca del secreto de Atlantis, consigue transportar por su deseo de encontrarse con alguien, a la abuela de Hitomi, la cual recibe el colgante que ahora porta Hitomi y que es una pieza forjada por los atlantes, a través de la cual canalizaban su poder psíquico y hacían realidad sus deseos.

De esta manera se explica que todo lo sucedido hasta el momento, ha sido influenciado en gran medida por Hitomi, ya que sus sentimientos negativos por encontrarse en un mundo ajeno, han ido construyendo unos acontecimientos funestos.

Por otra parte, el líder del imperio resulta ser un humano de la luna de las ilusiones (de la tierra) que debido a su deseo de comprender y dominar el concepto del destino, fue transportado a Gaia, donde haciendo uso de su conocimiento reconstruyó una población yerma en un gran imperio tecnológico. Su objetivo es dominar y controlar el poder del destino para rehacer a su gusto Gaia, aunque ello implique sacrificar vidas en el proceso…

También ha habido momentos muy WTF, como:

Que desde el imperio pudieran forzar que Allen y Hitomi se besen, al modificar su destino. El intento fallido de Van de declaración de amor a Hitomi (en el último momento da marcha atrás) o lo más impactante, como la caga Hitomi hasta puntos estratosféricos, al mentir a Mirana sobre su futuro matrimonio, diciéndole que sería muy feliz aún sabiendo que sería un matrimonio infeliz, por el mero deseo de tener para ella a Allen. Luego pasa lo que pasa, ataque del imperio, destrucción y desolación. Es muy poco habitual ver a un/a protagonista cagarla tanto, hasta el punto de condenar a vidas inocentes por su egoísmo… Este tipo de detalles hacen que sea difícil conectar con Hitomi como personaje.

Eso sí, a escasos cuatro episodios de que acabe el anime, me parece curioso que haya algunas cuestiones que sigan sin tener una respuesta:

Como el CD que encuentra Hitomi en un bazar en el reino de Asturia y del que el mercader dice que obtuvo de una chica muy parecida a ella. Teniendo en cuenta que hasta el momento, según la serie sólo la abuela de Hitomi y el líder del Imperio fueron los únicos humanos que llegaron a Gaia, ¿cómo demonios puede existir un CD en dicho mundo? Ninguno de ambos tenía acceso a esa tecnología para llevarla consigo a Gaia…

También resulta peculiar como de repente Mirena cambia de parecer y renuncia a Allen para casarse con alguien que no quiere. Un cambio demasiado brusco en su personalidad que no veo justificado. por no hablar de que Van no intente utilizar sus alas en el episodio 22 para escapar de los dragones que lo acorralan o plantear una estrategia de ataque distinta en un intento de sorprenderles.

La serie hasta el momento ha ido in crescendo y en los últimos capítulos varias revelaciones argumentales han sido sorprendentes, lo cual se agradece. Eso sí, es muy difícil conectar con el personaje de Hitomi y no acabo de tragar el triangulo amoroso que se ha montado la serie, que sigo pensando que no aporta nada a la misma. También he de decir que recordaba la serie con más momentos de acción y realmente no hay muchos.

Ahora sólo queda el último arco del anime, en el cual:

Parece que van y su hermano se aliarán para acabar con el Imperio, después de que este último se percatase de que la actuación egoísta de su líder ha implicado la perdida de vidas innecesarias (como las chica gato que le acompañaban).

¡Saludos!