[Hilo Oficial] Anime y Manga - Opiniones de las series que estamos viendo

Estoy visualizando La Visión de Escaflowne. Hace muchos años ví dicho anime, sin embargo he olvidado gran parte del mismo y sólo recuerdo escenas o acontecimientos muy concretos, como por ejemplo:

Un episodio (no recuerdo cual) donde Van está moribundo y se revela que Van y Escaflowne están unidos, de tal manera que el daño que sufra Escaflowne, lo sufre Van. Al final una persona muy acaudalada (no recuerdo quien) se hacía cargo de la reparación de Escaflownre, ya que la misma era muy costosa y pocas personas se podía permitir dicho desembolso, gracias al cual Van se recupera.

También recuerdo la escena donde a Van le crecen alas y salva a Hitomi. Pero como digo, son momentos sueltos los que recuerdo, los cuales no consigo contextualizar adecuadamente.

Por eso he querido visualizarla de nuevo, para así además ver el anime desde una perspectiva distinta fruto de la madurez de los años.

De momento ya he visualizado cinco episodios y considero que el anime tarda un poco en arrancar, no es hasta el tercer episodio cuando empieza a tener un cierto interés la trama. La animación es buena, pero hecho en falta algún momento de acción más prolongado para verla apreciarla en todo su esplendor. Por otro lado me llama poderosamente la atención como en el doblaje en castellano, la voz de Dilandau Albatau cambia constantemente. En el episodio 3 la voz era de Victòria Pagès, en el 4 de Pilar Gefaell y nuevamente en el 5 vuelve a ser Victòria Pagès. ¿Sucedió algo extraño en su día con el doblaje de esta serie? Porque me extraña que siendo un anime corto de sólo 26 episodios, la voz de este personaje no fuera constante y la mitad de las veces la interprete una actriz y la otro mitad otra distinta.

Por el momento considero que no es un anime que entre por lo ojos nada más empezarlo, en el sentido de que no atrae tanto la atención como otras obras, que a los cinco minutos de metraje ya han captado toda tu atención. El ritmo de momento es lento y quizá eso influye en esta percepción. Por lo menos el final del quinto episodio invita a ver el sexto, no como los dos primeros que no generaban ese interés.

¡Saludos!

LOLOLOLOLOL

CloverWorks y Production I.G. van a trabajar juntas para producir una serie de tv y una pelicula de Fate Grand Order

:astonished:

Lo del hype

Lo voy poniendo a rafagas porque estan dando la conferencia ahora mismo

Type-Moon ha sacado este video tremendisimo rememorando toda la franquicia de Fate, incluyendo series, peliculas, mangas, novelas, VNs, etc

:heart_eyes:

Y esto de cara a la nueva serie de Fate Grand Order

Con la popularidad que tiene ahora mismo el juego en Japón, si hacen bien la serie el numero de BD/DVD que van a vender puede ser monstruoso.

Tengo más hype por la de Camelot, porque si ya en el juego me pareció super epico, en anime debe ser orgasmico. Babilonia como aun no ha salido, no tengo idea de que tal como historia, y como no quiero hacerme spoilers del juego, espero que salga más tarde que la singularidad en USA xD

Además el tema es que las series de Camelot y Babilonia las va a hacer CloverWorks, que son los que hicieron la de Fate Zero y la nueva de UBW.

No son como Apocrypha, Last Encore o Prisma Illya, que las han hecho estudios menores.

Tiene toda la pinta de que Type-Moon va a poner todo en el asador, porque como la serie salga a la altura ya no de Fate Zero (cosa practicamente imposible), sino aunque sea de UBW, van a darle un buen impulso al juego tambien.

Cloverworks es A-1 Pictures, que ha cambiado de nombre, y son los que hicieron Apocrypha. Zero, UBW y Heaven’s Feel son de Ufotable.

Cuanto del presupuesto se va ir para Minamoto no Raikou?

Hataraku Saibou 04

Resumen

Juraría que A-1 estuvo metida cuando hicieron Fate Zero y UBW :thinking:

Espero que no tanto como con Tamamo :smirk:

Las 2 son series hechas integramente por Ufotable, uno de los pocos estudios, junto a Kyoani y poco mas, que hacen, practicamente, todo el trabajo “in-house”, sin tirar de animadores, u otros trabajos, externos.

Visualizados los episodios 5-10 de La visión de Escaflowne.

Mis impresiones eran acertadas, la serie ya ha cogido ritmo y ahora si es interesante. En estos episodios la trama ya ha tomado forma, al revelarse datos argumentales muy interesantes sobre el pasado de Van, el de Allen y el de la princesa Mirana, además de mostrar varias tramas de conspiración y las motivaciones del Imperio.

Sin duda alguna el pasado de Van es el más interesante de todos, ya que se han revelado muchos datos de su vida en la primera mitad del episodio 9. Se ha expuesto que su nacimiento es fruto de la relación de su padre, el rey de Fanelia y de una atlante, cuyo pueblo es descendiente de los dragones y que tiene como característica peculiar y diferenciadora, el poseer alas. Lo que no se revela es si Folken (el hermano de Van) es fruto de esa relación o no, aunque se intuye que no.

Su padre murió aparentemente de una enfermedad, luego su hermano tuvo que afrontar la prueba para coronarse rey (dar caza a un dragón) y al desaparecer, su madre fue a buscarlo, desapareciendo también en el proceso. Intuyo que la madre sigue viva y que aparecerá en algún momento de la trama.

Debido a su ascendencia, Van posee alas, las cuales oculta ya que la mayoría de las personas tienen prejuicios sobre los atlantes, al concebirlos como seres que propagan la mala suerte y las desgracias.

Curiosamente el pasado de Allen guarda ciertos paralelismos: su hermana pequeña un día desapareció al internarse en el bosque y su madre murió de la pena. Mientras tanto su padre sigue vivo, ya que como predijo Hitomi, están destinados a encontrarse (aunque eso sí, no parece que en términos amistosos, ya que Hitomi detectó que Allen encierra un gran rencor en su corazón relacionado con su padre. Es evidente que en algún momento de la serie se encontrarán).

Finalmente la princesa Mirana está enamorada de Allen y muestra no querer aceptar su destino impuesto de ser una reina desposada con un pretendiente por obligación, desea estar con quien ama y poder ser una estudiosa.

Ha sido curiosa la motivación del imperio: como suele haber conflictos y guerras, quieren someter a todos los pueblos con puño de hierro bajo un sólo mandato, así se acabaran los conflictos. Eso sí, lo de exterminar millones de vidas en el proceso no veo que les genere un cargo de conciencia muy elevado, parece que es algo secundario, “daños colaterales”… :laughing:

La serie ha ganado en ritmo, gracias a una trama que ha ido consolidándose, gracias a lo cual se genera interés tanto en los personajes como en el argumento principal, lo cual al principio resultaba ciertamente anodino. Como elementos curiosos de la trama me gustaría destacar:

La facilidad con la que Hitomi se enamora. O sea, en el segundo episodio está amargada y disgustada porque no puede ver a su amor Amano, pero es conocer a Allen y ya se olvida de él :laughing: Como vió que Allen y la princesa Mirana sienten “aprecio” el uno por el otro, se volvió a disgustar y volvió a recordar a Amano. Ay… :laughing:

Es curiosa también la dualidad tecnológica del mundo que muestra el anime. Mientras está a la orden del día que todos los reinos tengan mechas de combate y aeronaves, sin embargo no tienen electricidad :laughing:

También ha sido curioso por su “descaro” argumental, la escena en la que Allen es herido en el episodio 9 por proteger a Hitomi. Nada más comenzar el episodio hay un flashback de Mirana donde explica que ella estudió medicina hasta que su padre le prohibió continuar sus estudios. Al final del episodio casualmente Allen y ella coinciden en la misma nave y como no, ella es la encargada de salvarle Que conveniente… Es una relación bastante descarada, la verdad :laughing: “Escucha espectador, ya te aviso con 15 minutos de antelación que esta mujer estudió medicina par así justificar que le salve la vida a Allen, ¿de acuerdo?” :laughing:

Respecto al doblaje en castellano, me está pareciendo bueno, las voces de Allen y Mirana son top. La voz de Hitomi al principio no me encajaba mucho, pero se ha ido adaptando al personaje y ahora le queda bien. Como detalle curioso, me resulta raro que digan “itomi” en vez de marcar la “h” y es que estoy acostumbrado del vidoejuego Dead Or Alive que al nombrar al personaje de Hitomi, se marque la “h”. No sé si alguien le ha pasado lo mismo :grin:

¡Saludos!

Me he visto los dos primeros de la serie del cuerpo humano… que genialidad por dios, las plaquetitas son maravillosas.

Asobi Asobase sigue sin defraudar xDDD

Sobre Escaflowne, yo la vi hace años.

Me parece una buena serie (y el final me emocionó un poco), pero te aviso: Para mi, la serie va de más a menos brutalmente, y hacia el final se dan incluso situaciones inverosimiles que en ciertos momentos me sacaron de la serie.

Eso sí, la serie es infinitamente mejor que la infame película, de la que solo salvaría su maravillosa OST.