[Hilo Oficial] Anécdotas laborales

En el banco con el que tengo la cuenta; si quieres usar la tarjeta en el extranjero, tienes que ir antes a la oficina y pedir que te la activen.

Por lo visto, una clienta se fue a al extranjero, se paso con el uso; y luego reclamo diciendo que se la habían robado, la compañía de la tarjeta le devolvió el dinero a costa del banco, y parece ser que no fue una cantidad normal si no bastente gorda.

Me deben casi dos meses y medio de sueldo, no sé si eso cuenta como anécdota :sob:

Bueno una fresquita de esta mañana. Resulta que los camiones cisternas que entran para llenar los depósitos tienen que salir por una zona donde la gente aparca los coches, por lo cual yo mismo colgué cada metro y medio letreros de “prohibido aparcar”. La gente los sigue dejando, pero luego les toca dejar el bocadillo a medias y salir a mover el coche, y eso que en el polígono hay literalmente cientos de aparcamientos a menos de dos minutos caminando.

En fin, el caso es que nos encontramos con que alguien ha dejado una furgoneta que bloquea la salida al camión y no conseguimos localizar al dueño. Llamamos a la policía y mediante la matricula consiguen dar con el dueño, que estaba en la otra punta de Cataluña (huevazos que tiene de dejarme el coche ahí para irse todo el día) pero aun así nos da permiso para mover la furgoneta.

¿Y cómo lo hacemos? pues casualidades de la vida el mecánico del pueblo pasaba por ahí y cuando le contamos el problema dice “espera que ahora vengo”. El tipo se mete en su coche y sale con uno de esos instrumentos que llevan los ladrones de coches, que es como una regla metálica larga con un gancho. El tipo la mete por el hueco de la ventanilla y en menos de 5 segundos deja el seguro abierto. Y nada, luego le quitamos el freno de mano, la empujamos entre tres, el camión salió y luego la dejamos en el mismo sitio.

Entonces yo me pregunto: ¿cómo es que el mecánico llevaba esas herramientas a mano? ¿cómo es que tenía tanta práctica en abrir coches sin llaves? en fin :thinking:

Una vez, cuando estaba en el servicio técnico me dejaron una nota que decía “te llamó Vise la Dora”

claro está, quien tomó la nota no cayó en la cuenta que nosotros vendemos máquinas de biselar lentes y que simplemente llamaron para dar un parte de avería xDDD

Una anécdota de mi experiencia buscando empleo:
Entro en un programa de empleo juvenil del Gobierno de España, que ofrece trabajos de una forma similar a infojobs teóricamente destinados a gente joven y con poca o nula experiencia y veo que SIEMPRE se exige experiencia, de 1 a 3 años… y encuentro una oferta de mi rama que exige de 5 a 10 años de experiencia. HDLGP.

Cuando buscaba trabajo llegue a ver la siguiente oferta en Infojobs. Buscaban a un informatico con conocimientos de bases de datos, con minimo 5 años de experiencia, hasta ahi normal, pero ademas

• Carreras de magisterio y derecho
  • Títulos de la escuela oficial de idiomas en ingles, aleman, frances y ruso
  • Certificados de BBDD de Oracle y Microsoft (unos 3.000€ cada uno)
  • Abstenerse Universitarios licenciados despues del 2005 (en 2015 los de 2005 tienen mas de 5 años, pero bueno)

Creo que solo les falto poner que tenias que tener un DNI solo con numeros primos o que tu coche tuviese el numero taxicab de matricula (1729)

Y luego ofrecerían 1000€ netos al mes, total, con esos requisitos debían lloverles los candidatos :roll_eyes: yo una vez vi una oferta en la que pedían un título universitario… y era para grabador de datos. Tú me contarás para qué necesitas una carrera si lo único que tienes que hacer es teclear rápido :thinking:

Saludos

muchas HR de empresas sufren de TITULITIS.

Pues nada, resulta que cada semana miro los contadores de agua para controlar el gasto, y desde que comenzó el frío no lo podía ver porque entraba agua en el cristal de la numeración. Entre otras cosas, se me ocurrió poner a prueba ese mito de que el arroz absorbe humedad, así que le metí un puto kilo de arroz y lo dejé cerrado.

El caso es que se me olvidó durante varios meses y hoy se me ha encendido la luz y al levantar la tapa he encontrado lo siguiente:

image

Un puto ecosistema de hongos mutantes :joy::joy:

Lo mejor es que hacía una peste increíble y para limpiarlo he usado una cuchara y un cubo. Ha sido como sacar helado, con la misma textura cremosa… puto asco infernal joder.

Poner un contador de pulsos, y así sabes cuando has consumido (sin tener que levantar la tapa)

Hablando de mierda xD
Cuando trabajaba en Telepizza, el atún de la pizza nos venía en bolsitas, y al llevar aceite de girasol, debíamos escurrir el aceite en un bol para tirarlo en un bidón destinado a ello para almacenarlo y que cuando se llenara lo recogiera una empresa.
El punto era que el abrir el bidón era la cosa mas repugnante del trabajo, ya que se levantaba todo el delicioso aroma a aceite putrefacto que apestaba a mierda y daba ganas de morirse (por supuesto, se abría en el cierre) y en el bol se quedaba una apetecible crema de atún que tenías que lavar en el fregadero.

Pues en una de estas, coincidí con una compañera recien contratada, y como toda novata, tenía que pasar por la agradable experiencia. Ella fregaba y yo lo abría y le pasaba el bol. Cuando le llegó el olor se quedó blanca de disgusto y de asco, cuando le dí el bol se quedó verde, y cuando le dije que ese paté de atún estaba cojonudo para mojar pan y comerselo empezó a vomitar en el fregadero. La encargada, alarmada por el ruido vino a ver que cojones pasaba, y entre la mezcla de olores y ver a la chiquilla vomitando… se puso a vomitar también al lado suyo :xd:

Yo, gracias a dios, aguanté el tipo y me estuve descojonando tanto del espectáculo que tuve que irme corriendo al baño por que casi me meaba en los pantalones por el ultracombo que había desencadenado ahí.

La chavala no volvió a ir a trabajar, la encargada me pidió que no se lo contara a nadie… cosa que incumplí en el siguiente asadero de empresa que hubo. :xd::xd:

Me he descojonado.

Mi empresa anterior en la que llevaba 11 años tras despedirme dijo que no estaba de acuerdo con mi indemnización, que era mucho y que no me iba a pagar tanto. Que no me daba un duro y que le denunciara a ver que decía el juez.

Aparte mintieron en el certificado de empresa indicando que me había dado de baja voluntaria, aludiendo que obviamente no podían poner despido improcedente dado que si no tendrían más posibilidades de perder el juicio. Esto lo pusieron en la carta que se le manda al SEPE, el funcionario del SEPE flipaba en colores :laughing:

El paro por cierto denegado dado que el certificado de empresa decía baja voluntaria, así que me concedieron el paro con 3 meses de retraso tras el papeleo movido por el inspector de trabajo (al parecer tienen potestad para decir que una persona cobre el paro sí o sí por sus cojones).

No me sirvió de mucho dado que encontré trabajo al mes siguiente pero bueno. Me pagaron 1 mes de paro con tres de retraso :roto2:

El juicio es en Junio, si me acuerdo comento. Me llamo hasta el secretario judicial en persona preguntando que que coño de caso era este y me dijo que como era una cantidad bestialmente grande tenía que ir a firmar no-se-que-papel al juzgado :roto2 (resulta que en lo social si demandas por mucho dinero tienes que ir en persona a firmar un papel al juzgado, no vale tu representante legal).

Un flipe.

Te explico. Los acuerdos voluntarios realizados por via extrajudicia, aunque sean en ell SEMAC son de obligado cumplimiento, pero el dinero no está protegido, es decir, que en caso de llegar a acuerdo en el SEMAC y que la empresa no pueda pagar esa cantidad de dinero, el FOGASA no se haría responsable. Por ello, cuando es una cantidad de dinero grande y la empresa no es que sea segura (no es una multinacional por ejemplo) se recomienda al trabajador que se formalice el acuerdo directamente en el juzgado, mediante un documento de mayor peso jurídico, cuya cantidad acordada SI sería cubierto por el FOGASA en caso de que la empresa no pudiera hacer frente a la cantidad monetaria o cerrara.

La empresa es Telefónica, creeme que puede pagar :laughing:

Da igual, si es un pastuqui, por si acaso que el acuerdo se firme ante el secretario judicial.

Yo desde luego no voy a por ningún acuerdo. Quiero toda la indemnización que me corresponde. :slight_smile:

No sería raro que te ofrecieron la indemnización integra en el acuerdo, si es así acepta (antes del juicio ante el secretario), así ahorrarias la espera de la sentencia. De todas formas tiuviste que ir al SEMAC.

Hombre claro, si me dan el 100% antes del juicio de puta madre xD

Lo que nadie entiende es a que viene la tontería, es un despido improcedente normal y corriente y además ellos mismos en el certificado de empresa pusieron algo así como en plan “es improcedente pero no puedo poner eso dado que no quiero pagarles ahora mismo que es mucho” :laughing:

Y es Telefónica coño, que tiene zillones de beneficios, que no es la pescadería de la esquina…

Vete tú a saber si lo que pasa es que le caes mal al que lleva eso y te quiso joder.