[Hilo Oficial] Anécdotas laborales


#21

Y no pasa nada. Nada malo al menos.


#22

Trabajando teniendo que aguantar al público te das cuentas de la cantidad de retrasados que divagan por las calles. Yo que me pensaba que la mayoría era gente normal y te encuentras con cada personaje de circo…


#23

Yo doy gracias que al menos no tengo que tratar con humanos, solo con mis compañeros y son tratables, tengo un colega que tiene una tienda de reparaciones de móviles, alguna vez me paso a verle y la cola de gente estúpida que tiene ahí todos los días es de traca. Yo no se como aún no le ha reventado a alguno la cabeza contra el mostrador, la verdad.


#24

Yo me quede en las cocheras de Fuente de la Mora. xD


#25

Me resulta muy grato comprobar que no soy tan deficiente y que a alguien más le ha pasado xD

¿Qué hiciste? ¿También aporreaste la puerta del conductor?


#26

No podía avanzar más adelante. Eran dos unidos.

Al principio, al saltarme la parada, creía que me llevaban al aeropuerto, así que me quedé quito. Al rato, cuando eso se desvía y se para, y todo se queda a oscuras… Activé la parada de emergencia, el comunicador, todo lo que veía pulsable le daba… xD. Al final escuchó la voz por uno de los altavoces.

-¿Se ha quedado dentro?

  • Sí…
  • Espere, que el tren pronto vuelve a fuente de la mora para el trayecto inverso.

Era un puto miércoles, tras 3 horas de más en el curro, a las putas 10 y pico.

Vaya día de mierda.


#27

xD Si es que son unos cabronazos xD. Avisan pero a veces el megáfono está jodido y no se oye nada… Además, en mi caso el tipo no dejó ni dos minutos de margen.

Es una puta lotería pasar de chamartín… Voy a consultarle a MrPacote si mañana llegaré bien al curro: 1:si 2:no

@MrPacote tirar 1d2


#28

:game_die: 2


#29

Hace un año, atendiendo a un hombre que no podía entrar en la web del ministerio para hacer sus trámites… problemas con los certificados y demás, un lío de narices que tenemos montado. Viendo que por teléfono era imposible, ya que el tio era un cero a la izquierda en informatica, consigo que instale el TeamViewer para ayudarle yo en remoto.

  • Bien -dice Pevi-. Ya tenemos esto configurado. Ahora voy a quedarme yo al margen y me salgo, coja su certificado e instalelo en el navegador.
  • ¿Mandeee? -pregunta-. A ver donde estaba eso. ¿Está en mi correo?
    Pevi sin ver ya nada, con la sesión des conectada.
  • No lo sé, señor. ¿No recuerda donde lo guardó por última vez?
  • No. Espera. -Tres minutos después-. Creo que es esto. -Otros tres minutos luego-. Pero no me deja bajarlo y… -Tres más-… oye, entra otra vez y me lo descargas.
    Pevi resoplando. Acaba navegando por el correo PERSONAL del usuario, coge el certificado y lo descarga en el escritorio del cliente. Lo instala en el navegador y, logicamente, le pide la clave.
  • Señor, le dejo el control a usted. Tiene que introducir la clave.
  • Ah, vale. Creo que era esta -Pevi a la espera de que lo haga, empieza a ver los puntos negros del campo de contraseña-. UNO -oye a la vez que el usuario canta la contraseña-. DOS. TRES. CUATRO
    Pevi se aguanta la risa, intentando ser bueno y no copiando el certificado con el que puede hacer cualquier cosa en nombre del ciudadano.
    Instalado el certificado, le dice que en Firefox, donde han conseguido configurar el equipo, hay un pequeño problema en la aplicación cuando se abre la ventana de certificados para que elija uno. Se queda un rato bloqueada, y para desbloquearla facilmente hay que tabular, con eso vale.
  • Señor, debe tabular para que no se bloquee la ventana.
  • ¿Tabular?
  • Si. Dele a la tecla Alt y mantenga pulsado mientras le da a la de las flechas de la izquierda.
  • HOSTIA, que rápido va esto.
    Pevi ve como la seleccion de pantalla va a toda hostia entre las que tiene abiertas.
  • Tiene que soltar y…
  • Ya ¡La pantalla ha desparecido!
  • A ver. Tiene que mantener pulsada alt, pero la de las flechas ir dandole. ¿Vale?
  • Vale. -Otra vez la pantalla a toda hostia-. Joder, esto es puro azar, tengo que tener mucha suerte para entrar en la que quiero.
    Cinco minutos después el hombre aprende a tabular. Puede entrar en la aplicación y pevi se queda ya para guiar sus trámites en la aplicación.

Una hora y algo de reloj, que se me pasaron volando, la verdad. Vaya risas (o el aguante de ellas)


#30

Que se cabree por eso es para hacérselo mirar, a quién no le gusta un regalo para los momentos íntimos!

Por cierto, esto me recuerda que todavía no he probado la especie de huevo Tenga + lubricante que me regalaron por mi cumple hace unas semanas, ya va siendo hora de probarlo XD

Se puede cerrar el hilo y el multiverso también XD


#31

Si recibo 5 dieses cuento experiencias reales de mi trabajo en homeopatía, que son para mirar y no echar gota.


#32

Ostias que me muero :joy::joy::joy::joy::joy:… me estoy imaginando al tipo con el ALT pulsado y pensando que es como las maquinas tragaperras, madre mía…

…el tema de la gente con nivel nulo de informática da para un libro entero… lo malo es cuando te lo encuentras con supuestos profesionales de perfil marcadamente técnico, que sin conocerte de nada la tercera frase que te sueltan es que “no se crea usted que por mi parte domino demasiado el tema este de los ordenadores”… es cuando piensas “empezamos de puta madre…:roll_eyes:


#33

Este pasado verano: 30 días fuera en mitad de la fase final de un proyecto -> 2.900 correos por leer a la vuelta. Igual el promedio por dia es menor que el tuyo para una semana, pero el shock de tener que hincarse miles de correos pa mi se queda.

Su puta madre, me pasé 3 días. :nauseated_face::face_vomiting::dizzy_face:


#34

Unos 120 correos leídos por hora. Not Bad.

O los gurus que se hacen llamar así de la informática.
Todavía me acuerdo del guru de oracle que vino de analista, que tuvo que ir con el rabo entre las piernas al dba porque no sabía que sucedía (el mamon se había cargado, literalmente borrado, medio esquema del proyecto)


#35

Esto… what?

Una cosa es que se vea que no sabe sobre algo y no puede avanzar trabajo, otra que haya borrado media base de datos y otras cosas O_O


#36

A ver, entre los 2.900 había morralla a espuertas de correos de notificación de resumen logs de proceso y tal, pero vamos, que es mas el drama de hacer paginación hacia abajo en la bandeja y no ver el final ni en 5 minutos. Trauma instantáneo, y en un primer día tras 1 mes desconectado ni te cuento…

Lo de los gurus también da para libro. Por un lado están los incompetentes como el que planteas, y por otro los vendehúmos. A nosotros hace tiempo nos trajeron unos meses un supuesto genio, un fiera lomo plateado de la ingenieria civil que traía un exitosísimo diseñazo inteligente de autovía y gestión de accesos a grandes urbes que había implantado en medio mundo, y tuvimos que llevarlo de la manita por toda la explotación para que pudiera explayarse a gusto, mientras nos desesperábamos al verle pintar castillos en el aire, a sabiendas de que nada de eso se iba a materializar ni de flais (la Admon pública no iba a pagarse eso ni de coña, justo en pico de la crisis, por no hablar de los muchísimos impedimentos técnicos que le llegamos a exponer). Al final, lo esperado : desarrollo archivado, quedó en nada.

Pero al de un tiempo trascendió lo que se había llevado por el estudio… casi 6 cifras, amigos, casi 6 cifras. Fue en ese momento en que nos dimos cuenta que realmente si que era un genio, sí. El kabronaso.


#37

Esta que voy a contar es muy bueno. No sé si alguien me va a creer…

Un día fui a trabajar y… ¡acabé trabajando!


#38

A decir verdad muchos eran morralla, pero al menos una lectura rápida de todo tenía que hacer. No voy a decir que fuese horrible, pero un rato largo sí pasé aburrido.

Y, bueno, por poner algo más en plan anécdota.Llamó un cliente porque no le funcionaba nuestro programa. Le miré las diez cosas que se miran siempre y cien más que se me iban ocurriendo. A la hora lo di por imposible y dije que hablaría con los desarrolladores a ver si ellos podían echar un cable. Al día siguiente el tío me dice en un correo muy de pasada que habían formateado el ordenador unos días atrás sin liberar antes la licencia :man_facepalming: .

Y cosas más random, ha habido gente que ha medido la longitud de algunos elementos en autocad poniendo una regla en la pantalla y otro al que después de decirle “dale a F5 para actualizar” veo cómo que aparece escrito en pantalla “F5”.


#39

Perdi un curro con National Geographic por que me jodi una pierna trabajando para ellos…


#40

Y los que les pides una captura de pantalla y cogen imprimen la pantalla y luego la escanean para mandartela o le echan una foto a la hoja… jajajajajajaja, buenos tiempos fueron esos.