[Hilo Oficial] Anécdotas laborales

¿Tienes trabajo? ¿Te sientes estresado? ¿Te pasan cosas raras que crees que en ningún otro sitio suceden?

Pues aquí tienes un pequeño hueco en el ajetreado mundo para contar aquellas historias y anécdotas relacionadas con tu trabajo. Tú te desahogas y nosotros nos entretenemos; todos son ventajas.

Venga comienzo yo con algunas erratas a la hora de escribir el menú del restaurante:

-Salomón a la plancha
-Pechnejo a la brasa
-Espaguetis a la cabronara
-Borritafa con patatas
-Brazito de nata
-Collejas al horno

Yo cobro subsidios del estado… eso se puede considerar trabajo?

Sólo si no te lo pasas bien cuando lo haces.

No me hace sentir bien, me hace sentir que no valgo…
:disappointed_relieved: :disappointed_relieved: :disappointed_relieved:

Pero luego digo pues mejor yo no me parto el lomo no,? Noo? Dime que soy especial para ti…

Pues yo trabajo de atención al cliente, y una vez llamó un tío con una camára para decirme si era posible voltear la imagen, ya que la camara estaba enganchada al techo, algo así:

imagen

Y claro, la imagen se veía al revés.

Yo le dije que no, que no se podía hacer y que buscase algún soporte o algo XDD
Varias semanas mas tarde descubrí que sí que se podía hacer. (era un novatín)

Un clásico: yo le dije a un señor que no pasaba nada por mezclar los aceites de motor :sweat_smile:

De hace tiempo.

Pues resulta que estaba yo tan tranquilo foreando, y me llama uno de los chicos por un problema con un cliente.

Salgo a hablar con el cliente y resulta que ha aparcado su coche 10 minutos, que son 30 céntimos y quería pagar con tarjeta. Le digo que el pago mínimo con tarjeta es de 5€ y que aparece perfectamente reflejado en las listas de precios del parking.

El tipo sigue erre que erre, y para dejar de discutir y seguir foreando, le digo que no se preocupe, que no le cobro el parking y ya está. El pavo con un cabreo tremendo y me dice que lo mete en un parking para pagar con tarjeta, que para pagar en efectivo lo hace en la calle, a lo que le respondo que los nuevos parquímetros también permiten la posibilidad de pagar con tarjeta.

Pues nada, el tío con un cabreo tremendo y me dice que me va a denunciar a la policía, saca el coche del parking sin pagar los 30 céntimos (por no querer cobrárselo yo) y yo me meto de nuevo en mi zulo para seguir viendo los vídeos de Boke.

¡Pues a los 10 minutos se ha presentado el tipo con la policía municipal! Les he explicado el caso y que finalmente he decidido no cobrarle esos 30 céntimos y ya está, que no entendía el problema. La policía hace una inspección ocular, y le dice al cliente que en los carteles expuestos donde dice que se admite el pago con tarjeta, viene señalado que el importe mínimo es de 5,00€ y que es decisión del comercio, tanto el permitir cobrar con tarjeta como el poner un importe mínimo. Que si quería denunciar, que lo hiciera, pero que no tenía ningún sentido porque yo no había hecho nada ilegal. o que pusiera una hoja de reclamaciones, pero que tampoco iba a llegar a nada, que como mucho me obligarían a mi a cobrarle esos 30 céntimos con tarjeta y ya, pero que seguramente se quedara en nada y que incluso yo podría retener el vehículo hasta que me pagara, según el punto 5.3 de la Ley 40/2002:

El titular del aparcamiento tendrá, frente a cualesquiera personas, derecho de retención sobre el vehículo en garantía del pago del precio del aparcamiento.

Le he dicho al policía que no merecía la pena seguir discutiendo, que por 30 céntimos de mierda no me iba a pelear. Finalmente el cliente se ha ido cabreado como una mona y yo me he quedado un poquito con cara de WTF.

Conclusión para quien no quiera leer: Gilipollas hay en todos lados.

Por 30 céntimos de mierda y encima se los perdonas :joy:

Esto de los letreros también me recuerda a los que hay en la gasolinera: “Pase por caja antes de repostar” + “1, 2, 3, 4” con letreros enormes en mitad de cada surtidor. Pues oye, que cada día entran varios mosqueados porque no saben que tienen que entrar primero y diciendo que no lo pone en ningún lado, y por supuesto NADIE NUNCA JAMÁS sabe el número de surtidor donde está aparcado. NUNCA JODER. ¿Tanto cuesta? sabes que cuando paras te preguntarán tres cosas: la cantidad, el producto y el surtidor, y algunos por no saber, ni si quiera saben si quieren gasolina o diésel :expressionless:

Hace eones en una cena de navidad le regale por medio de un mensajero a mi jefa un consolador tamaño XXXL de color violeta con una nota que decía: Espero que con el se te vayan todas las tonterías. La tía se cogió un rebote de cuidado, y nos amenazo a todos los trabajadores con el despido si no le decíamos quien era el que se lo había enviado, todo esto mientras estaba de pie y empuñaba el consolador delante de todos, el movimiento del consolador era hipnótico.

Pasadas las fiestas le comunique que abandonaba la empresa por que me habían fichado en otra mejor, y fue cuando le dije que había sido yo, no me lanzo la impresora de milagro :joy:

Me da que no le dio uso a tu regalo…

De atención a cliente hay cada caso…

No soy yo el de la historia, pero lo se de primera mano, unos llamaron a Renfe porque tenían un billete para el AVE Barcelona-Madrid, pero como iban a llegar con retraso llamaron para preguntar si el AVE podía esperar a que llegaran…

Vuelvo a la oficina después de siete días de vacaciones y me encuentto con 724 correos.

:slight_smile: :gun:

Yo por suerte no suelo tener mucha correspondencia, lo que me atosiga a mi son las putas llamadas.:roll_eyes:

Una vez me llamaron de la delegación que tenemos en Valencia y olvidé que estaban de vacaciones y las llamadas de clientes se desviaban aquí… total que cogí el teléfono y solté un “QUE PASA TELETUBIIIIIIIIIIIIIIIIIII” xDDD resultó que era un cliente y me hice pasar por un particular y que se había equivocado de número xDDD

Otro día tuve que colgar a un cliente pq desafortunadamente quien llamó era tartamudo y me pudo la risa xDD ^^U

Seguimos sin internet desde el viernes aka no podemos hacer nada aka 8 h calentando silla.

Yo tengo muchas porque soy retrasado.

La más sonada en la oficina es cuando me confundí de sala en una reunión, la gente me saludó (a partir de ahí la cosa ya la cosa me olía mal) me senté y se me quedan mirando en plan bueno empieza a comentar la reunión. Y suelto yo… ¿Esto era para x cosa no? Me dicen que no y salgo con el rabo entre las piernas X-D

Otro día cogí un tren para venir al curro y acabé en las cocheras de fuencarral, no veas que miedo aporreando la puerta del conductor para no quedarme encerrado en el tren XD

Mi vida es un puto caos, hoy mismo me estoy comiendo una rosca con nata que se me olvidó recoger el miércoles, sorprendentemente aún estaba rica.

Voy el otro día a revisar las cámaras de seguridad por un accidente con un coche, y me encuentro que todo el grabador está desconfigurado. Además veo que los nombres de las cámaras han cambiado, tal que así:

Cámara 1: Update

Cámara 2: Your

Cámara 3: Firmware

Entonces me mosqueo, llamo a los informáticos y… premio, nos hackearon desde Polonia, y el hacker tuvo el detalle de advertirnos de que teníamos una debilidad en el sistema. Qué majo :smiley:

Dos pequeñas anécdotas en lo que llevo de día:

Viene la cocinera y me pregunta si tengo cuchillas de afeitar. Tras decirle que no le pregunta a otros hombres machos barbudos de la empresa y evidentemente nadie llevaba encima una. Finalmente va a la tienda y compra un pack de gillette desechables y por fin le pregunto: “¿para qué cojones quieres las dichosas cuchillas?” su respuesta te sorprenderá: “para “depilar” los pies de cerdo del menú”. :unamused:

Luego tenemos una clásica máquina de tabaco que es la que más trabaja de toda la empresa. Cualquiera que haya usado una sabrá que desde siempre han funcionado con monedas, pero que recientemente hay algunas que aceptan billetes e incluso tarjetas de crédito. Pues bien, la pregunta habitual de los clientes nuevos era ¿acepta billetes? y así durante AÑOS… hasta que hoy, por primera vez en mi vida, entra un yayo y me dice: “¿acepta monedas?”.

O el tío chochea o es que los tiempos cambian muy rápido.

Hoy arreglando maquinaria en un bar, uno jactandose de que robaba castañas y que no los vendia por menos de no se cuantos euros. Trapicheos de la gente.