[Hilo Oficial] 2a División 2018 - 2019: Jornada 22

Resúmenes

Está la categoría tela de calentita.

Pues sí, las posiciones en la tabla se van definiendo ya por arriba y por abajo, pero la de tortas que va a haber van a ser pocas.
Hoy mismo un Reus en estado más dubitativo que otra cosa le ha estado a punto de sacar un punto a un Osasuna que venía fuertecito. Partido de esos duros, con ocasiones para ambos, muy bien los porteros. Lastimosamente hemos palmado en casa pero las sensaciones como equipo siguen siendo buenas, hoy incluso mejores que contra Alcorcón y Córdoba en las que se puntuó. Si extradeportivamente se arreglase la cosa este equipo (reforzado con los jugadores que estaban sin ficha más un par de jugadores, 9 alto y defensa/pivote) puede salir de abajo. Sin poder llevar una semana de entrenamientos normal desde hace tiempo el equipo se mantiene estable en los partidos.

Mercado invernal abierto y a poco de empezar la jornada 20. Se abre el viernes y se cierra el lunes, con horarios especiales debido a los Reyes Magos :gift:

Partidos en abierto: Granada-Albacete y Sporting-Zaragoza

Por otro lado, decir que al Reus se le acaban de bloquear todos los derechos como afiliado a la Liga (la inscripción de nuevos jugadores y los ingresos futuros de tv y prima por descenso) hasta la resolución del expediente disciplinario que tiene abierto. El club seguirá jugando “normalmente” al poseer 12 fichas profesionales (que el martes podrían reducirse a 10) más los jugadores del filial, y dado que a priori tendrá para cada partido 7 fichas profesionales (menos es alineación indebida).
Dicho expediente puede acarrear sanciones varias, desde un simple apercibimento, a económicas y hasta la expulsión de la Liga por un periodo de 5 años.

A ver si empezamos bien el año y le ganamos al Elche.

Situación dantesca la del Reus, cuando parecía solucionado todo, se ha complicado aún más. ¿Acaso el presidente sigue aferrándose al trono y bloqueando cualquier viabilidad en la institución?

Qué bonito el partido televisado del Granada - Albacete.

Muy interesante la segunda parte. Creo que ha merecido algo más el Granada, que ha llevado más iniciativa. Grandes paradas del portero del Albacete, ha sacado alguna realmente buena.

Qué lástima que no haya durado más. Por cierto, 2 minutos de descuento. ¿Poquito, no?. Para 5 cambios, un penalty, el portero atendido un par de veces…

Vergonzoso. El árbitro llevaría el empate en Bwin.

¿Has escuchado el “ohhhhh” de la grada cuando levantó el cartel con los 2 minutos? Todo el mundo lo pensó allí.

Al margen de ese lunar, no me ha disgustado su actuación, bastante correcta. ¿Ha tenido algún error de bulto?

No pero ese ya es de ser mal árbitro. De hacerlo aposta.

Viendo el último remate del Alba, no sé si os interesaba más tiempo de descuento :laughing:. Ciertamente, el partido ha estado muy bien.

No estaba solucionado nada, pagó supuestamente de su bolsillo o de bolsillos próximos a esa primera tanda de jugadores denunciantes. De venta casi segura como se aseguraba, nada. Otra mentira más.
Realmente no sabemos qué hace el propietario, si tiene reuniones con inversores o no, yo llego a pensar que probablemente ni él mismo lo sepa :sweat_smile: La cuestión es que debería vender por la cantidad de la deuda para limpiarla del todo o en gran parte, y luego el nuevo propietario encima inyectar más millones para ir arreglando el club. Mucho dinero.
El equipo de mientras se deshace a cada día que pasa y los jugadores que quedan mentalmente no están en Reus, están la mayoría con la cabeza en otro sitio. Y los chicos del filial que deberán apechugar ahora tampoco cobran obviamente. Yo el descenso lo tengo más que asumido ya, además de una sanción administrativa fuerte. Ojalá se quede sólo en perder una o dos categorías, pero me temo lo peor.

Aciertas de casualidad. No es mi equipo, pero por…“simpatía andaluza”, prefería que ganara. Te lo considero un balón al palo.

¿Vais a jugar siquiera, @Redblack08 ?

Gran pregunta, que nadie sabe responder hoy. La Liga había propuesto aplazar los dos próximos partidos, el juez decidió que no, y esta tarde AFE y jugadores se plantan de nuevo en no querer jugar. No se sabe si es por ganar tiempo a ver si llega la solución o porque ya se ven en tanta inferioridad respecto a los rivales que no pueden más, aparte que algunos como dije tienen la cabeza en otro sitio. Mañana los jugadores entrenan y se verá lo que hacen, deberían coger vuelo a Málaga. El entrenador por su parte es partidario que jueguen, porque teme que los jugadores puedan salir escaldados si se plantan: les pueden sancionar de 2 a 6 meses de suspensión si son declarados los culpables de la acción de no jugar.

Ganamos 2-1. Buen partido del Tete.:slightly_smiling_face:

Chicos, a las 4 televisan Sporting - Zaragoza.

Al margen de ser 2 equipos históricos, vedlo, que no tiene pinta de ser mal partido. Además apoyamos un poquito la segunda división.

Partido muy apetecible para ver mientras se está en el sofá, reposando la comida, con un cafelito.

Víctor Fernández: dos partidos, dos victorias. 6 puntos.
Lucas Alcaraz: ocho partidos, una victoria, dos empates y cinco derrotas. 5 puntos

La diferencia entre un entrenador y un monigote.