[Hilo Oficial] 2a División 2018 - 2019: Jornada 22

Los jugadores han hecho lo que debían hacer, esto ya era insostenible. Ahora le toca moverse al propietario, y parece que lo está haciendo, han salido en distintos medios que vuelven a haber reuniones con inversores. Ya veremos…
Sobre desaparecer, no lo sé, hay medios que dicen esto y otros que hablan de un descenso administrativo a 2a B y no poder ascender a 2a hasta la temporada 20-21. Yo me decanto más por lo segundo, por mucho que dejes la competición y pierdas a los jugadores, el club no desaparece del mapa. Además sigue estando en preconcurso de acreedores hasta febrero, todavía no ha caído en concurso. Si arreglas lo que debes renegociando puedes salir a competir con nuevos jugadores en 2a B. Y una deuda como la que tiene el Reus en 2a B no es el fin del mundo, las hay peores creo.

Jornada 18 a escena

Partidos en abierto: Málaga-Cádiz el viernes y Dépor-Zaragoza el domingo

Vaya penalty joder. Pero para qué poner VAR y ser más justos.
En fin, a ver qué cara da el Cádiz esta segunda parte.

Se acabó lo que se daba. Contaba con perder con el Málaga, era plausible. Pero el sabor es amargo por ese penalty cuando moría la primera parte.

Ahora cortar un disparo a puerta con la mano despegada del cuerpo es penalti, ¡lo que me faltaba! Estos andaluces ven fantasmas donde no los hay…

PD: Un poco de comprensión @Dante, que igual el árbitro es ciego y ya tiene bastante con su enfermedad.

Bueno Serke, no me gusta escudarme en los árbitros. Lo sangrante de este caso es que era al final de la primera parte y creo que era la segunda amarilla del jugador del Málaga.
Se nos hubiera puesto muy de cara.

En fin, a por el próximo. A ver qué hacéis vosotros contra el Granada.

Editado tras el partido del Oviedo:

@Serkenobi, habéis acabado pagando. Cuando se juega a mantener el resultado y conformarse con el empate, muchas veces pasan estas cosas.

Mucha clase Ramos. Partido trabajado.

Lo sé, evidentemente mi mensaje era en tono irónico, el árbitro fue nefasto, era penalti como una catedral.

Nada nuevo bajo el sol, Anquela es un cagón. Incluso cuando el partido está claramente a favor (como contra el Sporting) opta por limitarse a dejar pasar el tiempo, lo cual pone en riesgo el resultado, ya que el rival no se queda quieto sin hacer nada…

Lo sé, lo sé, pero no quiero mirar al trencilla. A pensar en el siguiente.

Es que tío, amonestaron al portero del Oviedo por perder tiempo en el sesenta y algo. Muy pronto para ir arañando segundos yendo empatados.

Todos los aficionados del Oviedo que han justificado al curriculum en blanco que es Anquela con argumentos mongólicos cómo “es un paisano” o “por lo menos no es Hierro” me parecen tan culpables cómo él.

Esto es lo que debe sufrir el aficionado ovetense que tiene dos dedos de frente @Dante: así no se va a ninguna parte. Si un entrenador pide un aplantilla corta para luego mantener en el ostracismo a dos o tres jugadores (como Boateng), que los chavales del filial juegan los minutos basura, que el equipo no juega a nada (literalmente) y encima especulas siempre con el resultado, es normal que pase lo que pase. Lo raro es que el equipo no esté más abajo, porque a poco que le ataquen con sentido, es gol en contra.

Pero como dice @why, algunos todavía siguen con el cuento de “ye un gran paisano”, “es el mejor entrenador de segunda”. Lleva aquí un año y medio y no ha demostrado nada.

Está claro que el ascenso no es posible con este entrenador, ni ahora, ni el año que viene, ni nunca. A este hombre le dan el Barcelona de Guardiola y sale a empatar el partido…

Por cierto, Hierro a estas alturas tenía 3 puntos más… Y menos goles en contra… Lo cual deja a la altura del fango a Anquela, que un becario lo hiciera mejor que “el mejor entrenador de segunda”…

Es triste decir que Hierro, que era un inepto, lo hacía mejor que Anquela. Yo si fuera Anquela la mera comparativa me daría vergüenza ajena…

Exacto. Se nos vendió que era el mejor entrenador de Segunda y no un becario. Y de momento no ha demostrado ser mejor que él. Con Hierro a pesar de todo, incluso llegamos a ganar al Levante, que arrasaba esa temporada cómo pocos equipos han arrasado.

Con Hierro no se jugaba nada bien, pero de vez en cuando, había algún partido como contra aquel Levante, que se daba la campanada. Con Anquela ni eso sucede, porque uno sabe al 99% que partido contra un equipo grande es igual a derrota segura. Y si el equipo no es capaz de derrotar a los equipos de zona de ascenso y playoff, es imposible aspirar a dicho objetivo. Si encima se le suman algunos ridículos contra equipos de la zona baja, pues tenemos el cóctel perfecto…

Reparto de puntos entre Reus y Córdoba, bastante correcto el resultado por lo que se ha visto sobre el campo. Aunque mi Reus ha tenido un par de ocasiones claras en la segunda parte para meter el segundo, lástima.

No voy a pedirles nada a estos jugadores, hoy de nuevo no estaban para competir, apenas han entrenado durante la semana, y han dado la cara como siempre. Por suerte el tema extradeportivo parece que se va a solucionar en su totalidad con la venta del club que está a punto de cerrarse. Hoy los jugadores ya han empezado a cobrar lo que se les adeudaba, la mejor notícia desde el verano. Seguimos vivos y jugaremos contra Osasuna la semana que viene :cry::smiley:

La noticia surgió este sábado cerca de las 14:00 horas, cuatro horas antes del encuentro ante el Córdoba. Al parecer, se habría producido la venta de la SAD a un grupo empresarial tras el cual se haya el representante deportivo portugués Jorge Mendes . Al respecto, el centenario club reusense manifestó en un breve comunicado lo siguiente: “En estos momentos, se está haciendo efectivo el correspondiente pago a los jugadores del primer equipo, en un proceso que se completará en las próximas horas. De esta manera, queda garantizada la continuidad del CF Reus a Laliga 123”.

En la información facilitada por el club no se hacía referencia ni al cuerpo técnico, ni a los trabajadores del club -tanto administrativos como del fútbol base-, pero éstos también van a cobrar sus atrasos en las próximas horas. De este modo, Joan Oliver -el máximo accionista del club- ha logrado el imposible ‘in extremis’, seguramente mediante una venta que implicará que él salga del club. De hecho, llegó al palco del Estadi Municipal con el pitido inicial y, aunque aguantó un par de arremetidas verbales de la afición contra su gestión, vio todo el partido con normalidad. En un principio, la entrada de este nuevo grupo empresarial conllevaría que se haría cargo del déficit acumulado -unos cinco millones de euros-, así como de las nóminas restantes de lo que queda de temporada, por lo que quedaría abierta la posibilidad de fichar en el mercado invernal.
https://www.marca.com/futbol/reus/2018/12/15/5c14f9ad268e3e7c048b45cb.html

Tiene cojones generar cinco millones de deuda después de tres temporadas en segunda división…

Y sin explicación alguna, el único portavoz del club hasta la fecha ha sido el entrenador…En otros sitios pasa esto y se monta la mundial mucho antes.
Tengo la sospecha, y es algo que me asquea mucho, de que si finalmente Jorge Mendes se cargo de la entidad la solución hubiera podido llegar en verano. Verano… Su nombre fue de los primeros en salir a la luz, era la opción más real y se sabía por la amistad que tiene con Oliver. Todo el calvario que han tenido que pasar los jugadores, trabajadores del club y la afición se podría haber evitado. No es normal que se tense tanto la cuerda, cuatro meses sin solución y tras la denuncia de los jugadores, pam, cierras la solución. Huele mal, a sacar toda la tajada posible antes de dejar el barco.
En fin, perder de vista a Oliver será un alivio para todos. Ya veremos qué pasa con la plantilla, porque aunque ahora no se pueden ir libres y no será lo mismo con el nuevo propietario, no sería extraño que alguno pidiera irse en enero a los equipos que tenían medio apalabrados. Todos necesitarán unos días
para centrarse.

Gol de la UD Las Palmas en el derbi canario. 1-0.

Resúmenes de hoy:

Parece que Lucas Alcaraz está a punto de caer, Víctor Fernández cogería el relevo.

https://www.marca.com/futbol/zaragoza/2018/12/17/5c17a73122601d8b638b4589.html