[Hilo Oficial] 2a División 2018 - 2019: Jornada 22

No sé si es esta jornada que el Rayo vuelve al Cerro del Espino. Si es así será una incógnita saber cómo responderá, en el Wanda tiraron muy bien la verdad. Es un buen equipo pero no sé yo si podrá contra un Deportivo con la confianza que tiene.

Lo del Alcorcón es alucinante, sin más. Nuevo entrenador, muchos fichajes de todo tipo, pérdida de su estrella el año pasado (Bruno Gama), y líderes con 33 puntos, con una de las mejores defensas de Europa. Me parece que no es ni comparable con lo que hizo el Huesca el año pasado, ellos tenían mejores jugadores. El Albacete era más previsible por los fichajes que hizo, ya se apuntaba en pretemporada que serían uno de los equipos de la zona alta de la tabla.

Ya va ganando el Cádiz y le acaban de anular un gol

Tácticamente hablando se estan comiendo al Zaragoza

Cuanto más tarden en despedir a Alcaraz, más difícil les será salvar la temporada.

Terribe el Zaragoza.

Vaya segunda parte.

Tuvo el empate Alvaro pero vamos, quitando esa el Zaragoza no ha generado una ocasión clara y dependía mucho de lo que hiciera Pombo

El Cádiz pese a no tener una plantilla como la del Depor o el Málaga me ha parecido un equipo muy apañado en todas sus líneas y sabiendo que hacer con o sin balón en todo momento

Qué bien trabajado está el Cádiz. Cómo ha controlado la situación. Sólo le han temblado las piernas en el descuento, en el resto del partido muy seguro.

En la segunda parte dio el balón, es un equipo que no le importa no tenerlo, de hecho está muy cómodo así.

Ya os digo, quizá no tenga la mejor plantilla de la categoría, pero cuando están entonados son un reloj. Saben qué hacer y cuando.

Suerte al Zaragoza a partir de ahora. No han jugado mal, pero son muy inocentes. Salvo la del minuto 91, no les recuerdo otra clara.

Te toca a ti ahora Redblack. A ver qué tal os va.

Edito:

Se acabó. Pues no, no termináis de levantar cabeza.
1 punto de 18 si no la he cagado. Así os vais al pozo. Y el ambiente no está ayudando, con los rumores de ahogo económico.

Se ha jugado mejor hoy, más entero el equipo, lo que pasa es que cuando no sale nada pues, nada. Era un partido igualado, con ligeras ocasiones para los dos equipos, que el Mallorca ha decantado con un golazo a veinte minutos de terminar. Esto ha dejado “bonito” al Reus, ya poco se pudo hacer ante un equipo bien ordenado atrás.
En ataque nos cuesta mucho, nos faltan los efectivos más importantes y nuestro 9 parece más una isla que otra cosa. Los extremos ayudan más en defensa que en ataque y claro, les falta el aire. No hay otra solución que el inversor aparezca y termine con los problemas, eso se va a reflejar en el campo. Los jugadores estarán centrados y se podrán inscribir a los que faltan.
Realmente si lo pienso es que el Reus de verdad todavía no ha aparecido esta temporada, es más un sucedaneo que se aguanta con pinzas que otra cosa. Todavía recuerdo en agosto la presentación del equipo contra el Girona, se ganó fácil jugando muy bien, se pudo golear incluso, las perspectivas eran altas. Veremos si a partir de enero esto se puede volver a ver y si llegamos vivos al principio de la 2a vuelta. Hay que sumar dos victorias antes de la jornada 21 o va a resultar casi imposible salvarse.

Acaba de terminar el partido en el Carlos Belmonte y el Alba ha vencido al Alcorcón. Con esta victoria y el empate del Depor se pone la parte alta de la tabla aún más caliente. Por otro lado, siempre es bonito ver a equipos con presupuestos moderados apuntar tan alto.

A 5 jornadas, ¿apuestas de quién se proclama campeón de invierno?

Apuesto por el Alcorcón, tiene un calendario más asequible que el de los otros equipos de arriba

Acaba de palmar, eh. Igual le afecta a nivel psicológico.

Lo sé pero vamos, contra Reus, Numancia y Almeria en Santo Domingo a priori deberia de hacer 9 de 9 y fuera de casa (Osasuna, Extremadura) creo que sacará algun empate.

El resto de equipos de arriba tienen partidos más complicados. El Depor sin ir más lejos juega fuera contra Cádiz y Mallorca, el Málaga de visitante es regulero y hay un Granada - Albacete de por medio.

También apostaría por el Alcorcón, pero no descartaría al Dépor que tiene tres partidos en casa, dónde está intratable.

Jornada 17

Partidos en abierto: Nàstic-Granada el sábado y Zaragoza-Córdoba el domingo

Al Zaragoza lo televisan cada 2 por 3…

Da mucha audiencia, por eso cada semana normalmente cae su partido. Aunque también sus aficionados se quejan de los horarios, siempre de noche, una cosa por la otra.