[Hilo Oficial] 2a División 2018 - 2019: Jornada 22

Y fichaje, el Nàstic incorpora como cedido de Osasuna al mediocentro defensivo Imanol García

Jornada 15 a escena, con los partidos Granada-Sporting (viernes) y Alcorcón-Zaragoza (domingo) en abierto.

Con la victoria del Alba, jugando bastante mal, por cierto, se comprime la parte alta de la tabla: a expensas de que juegue el Alcorcón con el Zaragoza, entre el primero y el quinto hay solo 3 puntos. Se pone interesante la lucha por los puestos de ascenso directo.

En otro orden de cosas, la afición del Albacete se está movilizando cada vez más porque se sueña con el ascenso. Aquí hay un par de vídeos del recibimiento del equipo en Elche:

Bueno, el Reus sigue derechito a 2a B, al primer gol que recibe se hunde y aparecen los fallos de concentración debido a la situación extradeportiva. Era un partido controlado en la parte defensiva pero nulos en ataque. Los extremos vigilaban en exceso a los laterales del Oviedo, y eso provocaba que al salir a la contra no llegasen, y Linares era una isla. Bastante hacen los jugadores eso sí pero la situación ya es insostenible, o se ganan dos partidos antes de la jornada 21 y entra la inversión antes de abrirse el mercado en enero o sanseacabó.

El Cádiz ha encadenado una racha muy buena, ganando a un equipo como Las Palmas y sobrepasándolo en la clasificación.

Ahora viene el Zaragoza, que no vive su mejor momento. Hay que aprovechar y que continúe la racha, el rival a priori es propicio.

Y pensar que hace no tanto estaba en descenso el Cádiz…

Se me había pasado, el Numancia incorpora al defensa Derik Osede, libre tras dejar el Bolton.

Con Lucas Alcaraz, van de cabeza a la B.

Yo no tengo nada contra ellos, de hecho en la copa del rey famosa, iba con ellos. Así que suerte a ellos. Pero después.

Jornada 16 a escena

Partidos en abierto: Zaragoza-Cádiz el viernes y Las Palmas-Oviedo el domingo

¿Quién era el seguidor maño del foro que comentaba por aquí?

Nos vemos las caras mañana.

Ojito con el Cádiz.

Como se pongan 0-1 rapidín le puede caer una buena al Zaragoza.

Viene de una racha bestial, que no pare la cosa.

Por otra parte, @Serkenobi, os toca Las Palmas. No te quejarás, que os lo dejamos blandito.

Ya el año pasado tuvieron una racha parecida por estas fechas.

Si mantienen el nivel del otro día son muy jodidos. Apenas concediendo atrás y entrando sin parar por bandas. No les interesa el balón ni lo necesitan para ser peligrosos. Seguramente sea el equipo que más claro tenga a lo que juega.

Cosas de mantener a tu entrenador.

Me alegro mucho por Cervera. En Tenerife hizo muy buenas dos temporadas: un ascenso a Segunda (y sobrados, casi, con peor equipo que el intento del año anterior) y un casi play-off en el primer año en Segunda. Luego lo echamos de malas maneras, gracias a la prensa y a la pedazo de afición que tenemos en la isla que no para de pensar en que hubo una temporada hace ya más de 20 años, en la que jugamos la semifinal de la UEFA.

A mí también me gusta.

Tengo visto ruedas de prensa suyas post partido, y es de largo de los que mejor hablan de fútbol. No engaña a nadie y dice las cosas tal cual. Sabe lo que quiere para su su equipo.

Mucho mérito lo que está haciendo en esta etapa también. Esos playoffs que jugaron contra el Tenerife precisamente se fueron por un pelo, y el año pasado lo tenía casi hecho también para entrar.

A mí me gusta también. Lo ves y se nota trabajado el equipo, estudia bien a los rivales. Y va muy de cara, lo que le ha costado más de un disgusto.

Además un entrenador que creció en Tenerife, de padres canarios, que lloró de emoción cuando se ascendió a Segunda … y se le trató a patadas en sus últimos meses.

Soy el único que piensa que el Depor va a palmar esta jornada?

No lo está haciendo mal el Rayo Majadahonda y el Deportivo fuera de casa hace partidos reguleros logrando empates en los últimos minutos.

Y tiene huevos que un Albacete - Alcorcón sea de los partidos más atractivos de Segunda aunque hay que admitir que se lo estan currando por méritos propios.