[Hilo Oficial] 2a División 2018 - 2019: Jornada 22

Vaya partidito para el Zaragoza esta noche.

Alcaráz acaba de llegar pero otra derrota no sé como lo dejaría.:rofl:

Gol de Nàstic ya…Alcaraz el breve…

Alcaraz se ha librado. Pero que nadie se lleve a engaño, esto sólo es un espejismo.

Sí, ganar al Nàstic tal y como están de mal tampoco es para tirar cohetes. Lo bueno para el Zaragoza es volver a la victoria y ya tener a los dos puntas recuperados.

Me alegro por la victoria del Real Zaragoza. :slightly_smiling_face:

Según Marca, dependiendo de que equipo pierda el duelo que enfrentará a Oviedo vs Sporting de Gijón, su técnico será despedido sin contemplaciones. Supuestamente el empate a última hora contra el Málaga le dió vida a un Baraja que estaba a punto de ser cesado. Por otro parte, Anquela ya empieza (al fin) a ser cuestionado por la afición ovetense, lo cual hace que una posible derrota contra el eterno rival, podría precipitar su caída.

Personalmente pienso que aún en caso de derrota, Anquela seguirá al frente del equipo, sólo lo veo fuera si el equipo se hunde en el más profundo de los abismos (descenso). Sino, seguirá al frente del equipo y una vez terminada la temporada, será cesado. Eso sí, si tuviera la certeza, la garantía, de que si el Oviedo pierde, Anquela es despedido, firmaba ipso facto, porque más allá de sentimentalismos, es lo mejor que le podría pasar al equipo, intentar cambiar la dinámica y salvar la temporada ahora que aún se está a tiempo (ahí están los ejemplos del Rayo con Michel o el Valladolid con Sergio). Hay que mirar con más perspectiva y de poco serviría ganar el derbi si el equipo sigue a la deriva y a mitad de temporada ha perdido el tren del ascenso, sería prolongar la agonía, es hora de un golpe de efecto.

¡Saludos!

Jornada 14, de viernes a lunes, completita

Partidos en abierto: Zaragoza-Mallorca el sábado y Almería-Dépor el lunes

El Oviedo-Sporting es el partidazo de esta jornada en segunda sin lugar a dudas.

Completamente de acuerdo. Lástima que no lo den en abierto.

El gordo siempre se lo queda Movistar, aunque esta temporada hay más gordos por jornada y es más frecuente pillarlos en abierto.

No sé por qué pensaba que hoy había partido y qué decepción, no daban en abierto el de ahora.

Creo que hay cierta polémica en torno al arbitraje.

Bueno, lo daban en abierto para Canarias.

Nuevo empate de Las Palmas y con esto podría verse superado por Mallorca y Albacete e igualado por Osasuna, fuera del playoff en ese supuesto.

A ver si esta vez el Alba aprovecha la oportunidad…

Ambos equipos llegan en un estado de forma deplorable @Super_Nintendo. El Sporting con una delantera que no mete gol ni al arco iris, con el notorio y sangrante caso de Djurdjevic, el fichaje más caro de la historia del club y que lleva la increíble cantidad de cero goles en su cuenta anotadora:
https://www.marca.com/futbol/sporting/2018/08/21/5b7c8499268e3eb4468b45ab.html

Mientras los ovetenses llegan sin un sistema definido de juego (cada partido Anquela prueba con uno distinto), sin un once definido, con una defensa calamitosa y un medio campo inexistente.

A mi juicio lo más factible es un empate, ninguno está para tirar cohetes. Que esto es fútbol e igual uno de la campanada, pero el partido está más para un empate que otra cosa.

Por cierto, me llama la atención que según la encuesta que ha planteado GOL, el 74% de los votantes ve al Oviedo como el favorito. Me pregunto porqué :laughing:

Ojo, Manolo Jiménez destituído y llega Paco Herrera

Aquí todo Dios despidiendo a sus entrenadores y el Oviedo sigue con el alfeñique de Anquela. No se podrá decir que los ovetenses no tienen paciencia, que a la primera de cambio otros equipos cesan a sus entrenadores y este inútil lleva un año y medio al frente del equipo y ahí sigue… Como tarden mucho en despedirle, ya no va a quedar nadie decente que fichar en el mercado y salvar la temporada. Y como traigan a un Generelo o Hierro 2.0, sería para matar a la directiva. Y lo peor es que son capaces de ello…

Por cierto, se le nota a Anquela nerviosito…

"Hay que guardar la calma, saber lo que nuestro público quiere, intentar hacerlo lo mejor posible, competir y ganar, que nos vendría muy bien".

No me cuentes la misma película otra vez. Menos hablar y más hechos, que las palabras se las lleva el tiempo.

Hay muchos signos que demuestran que la Asturias futbolística anda de capa caída . Las entradas para el encuentro no volaron como sucedió en el encuentro del pasado mes de febrero en el mismo escenario y eso lo sabe Anquela: "Hay menos intensidad, sí. No estamos ninguno para tirar cohetes y hay que volver a enganchar a la gente".

¿Porqué será Anquela, porqué será que se han vendido menos entradas? ¿Quizá porque el personal empieza a estar harto de tu inutilidad y que el equipo no juegue ni a las chapas? ¿Porque no hay tanta emoción para este derbi por culpa de la lamentable situación del equipo?

Nos acordamos del año pasado, ganamos y en tres partidos las tornas cambiaron. Es evidente que el que gane estará contento y el que pierda pues lo que tenga que ser será".

Menudo filósofo está hecho, ¿esto es un concurso de obviedades? ¿Este tipo de discurso te valía en el Huesca, o que?

"Me juego el puesto todos los días. Desde el club me dicen siempre lo mismo: ánimo y tranquilidad . Lo único que sé es que nos jugamos tres puntos ante el Sporting, pero esto para un entrenador es una constante. Me dedico a trabajar cada día y sacar lo máximo en cada entrenamiento".

Pues no lo parce macho, porque el equipo sigue sin jugar una mierda y cometiendo los mismos errores una y otra vez. No veo donde está tu trabajo… Que encima este año se confeccionó el equipo a tu gusto, no tienes excusa alguna…

Aunque los resultados no terminan de llegar, Anquela no parece dispuesto a cambiar su forma de trabajar y pensar demasiado en su situación personal puede acabar descentrándole: " No he cambiado en nada mi forma de actuar. Intentar quitar la trascendencia que está ahí, pero hay que liberarse, disfrutar de ello porque si no los nervios nos jugarían una mala pasada".

No hace falta que lo jures, sigues sin solucionar los problemas del equipo y hechas balones fuera.

Su situación no es diferente a la de Rubén Baraja. El técnico de los rojiblancos también está en el disparadero, pero Anquela no tiene tiempo a pensar en él: "Bastante tengo con lo mío como para pensar en Baraja. Ambos estamos en equipos importantes y ya sabemos lo que genera entrenar al Oviedo y al Sporting . Hay que convivir y lidiar con ello".

Pues con todos mis respetos, pero no, no tienes ni puta idea de lo que conlleva entrenar al Oviedo. Aquí la exigencia es mayor que la que podías tener en Alcorcón y Huesca, aquí no basta con salvar la categoría, aquí se exigen cotas mayores y sino las puedes cumplir, ya te puedes ir largando.

https://www.marca.com/futbol/oviedo/2018/11/15/5bedcb54268e3e625b8b4608.html

No siempre un cambio de entrenador surte efecto, yo soy bastante escéptico ante estos cambios tan tempraneros, pero es evidente que en el caso de Las Palmas la tendencia era negativa. Se estaban alejando demasiado de los puestos de ascenso directo, único objetivo por la plantilla que tienen. Ya en el caso del Oviedo y del Sporting es diferente, un cambio si sucede a partir de mañana es más entendible al llevar más tiempo.

A mí lo que me llama la atención es que en líneas generales la paciencia de los clubes con sus técnicos es más bien baja @Redblack08. Sino recuerdo mal mismamente el Tenerife despidió al suyo después de cuatro jornadas…

Por ello es aún más llamativo el caso del Oviedo, que renovó a un técnico que no hizo méritos para seguir y que ahora sigue aguantando a pesar de la tendencia negativa.

¿Cuál es tu pronóstico del derbi? ¿Piensas que después de hoy será el fin de la era Anquela o Baraja?

¡Saludos!

Ya el Tenerife está perdiendo 2-0 en el descanso. Muy buen partido del Osasuna en la primera parte.