[Hilo Oficial] 2a División 2018 - 2019: Jornada 22

Que estuvieran en puestos de descenso no, pero luchando por no descender si, ni Alcaraces ni historias. Son muchos años ya dando pena y haciendo la risa. La excepción de los últimos años fue la temporada pasada. Este equipo huele cada año más a que la 2ªB está más cerca que el retorno a primera.

Pesar no pesará, ya uno está curado de espantos con los 3 meses que llevamos a cuestas :sweat_smile: Y estaba claro que el Cádiz no se iba a quedar abajo todo el año, no era rival directo nuestro, perder ahí entra dentro de lo asumible. Lo que sabe mal es que hay cosas que podrías haber hecho mejor.
En Coruña hace dos semanas también se perdió 2-0, de forma muy similar a hoy llegaron los dos goles, pero el equipo se recompuso tras el segundo gol, sacó casta y acabó muy bien creando ocasiones claras. Hoy estaba muerto ya con el 1 a 0, los cambios muy tarde, y cuando se volvió al esquema de siempre en el 70 de partido apenas pudo generar nada. El gol anulado y para de contar. Tener balón ya es lo nuestro pero no nos ha servido de nada durante el partido.
Y sí, la semana que viene nos toca Extremadura, rival directo, prohibido fallar, cosa que por suerte estamos haciendo bien por ahora.

Alcorcón líder provisional :open_mouth: y el Extremadura destituye a Juan Sabas tras la derrota frente a Osasuna.

Qué castiguito se ha llevado el Oviedo.

Creo que hasta el segundo gol, estaba bien en el partido. Por momento se entreveía que podía llegar a empatar, pero luego se ha derrumbado de forma abrumadora.
En el segundo gol se le han visto las costuras, qué lento ha estado en la carrera.

Y ahí acabó el partido. He llegado hasta el poste del Oviedo, que si falla eso, estaba claro que hoy no era el día.

He estado viendo el último cuarto de hora del partido y el baile del Depor era increíble. Podían haber caído incluso un par más de goles. A ver si largan ya a Anquela, que el equipo no levanta cabeza.

Has llegado ya con todo vendido, pero hasta el segundo gol estaba el Oviedo decente. Luego ya sí, cuesta abajo sin frenos, pero creo que salvo el final, no era partido para tantos goles en contra.

Mucha pegada tiene el Dépor, es un rodillo en Riazor.

Por cierto, nuevo tropiezo de Las Palmas, a 5 puntos ya de la zona de ascenso directo y a 1 punto seguramente de quedar fuera de zona de playoff. Si quiere estar arriba debe ir evitando tanto empate. Y ojito a Osasuna que a la chita callando ya está a poco del playoff.

Pero que con Alcaraz ni en sueños puede aspirar el equipo a luchar por ascender, es lo que digo que estaba cantado y se está viendo.

Por fin alguien más se suma a dicha reivindicación :laughing:

Por cierto, yo ya lo dije:

Llevo semanas sin fallar mi pronóstico y no es casualidad, porque este equipo es terriblemente predecible. Errores de marca garrafales atrás, no defienden ni un sólo balón parado ni aunque sus vidas dependieran de ello (y eso evidencia que no se trabaja este tipo de jugadas, ergo culpa de Anquela), juego paupérrimo, lo que se traduce en pocos balones arriba y pocas ocasiones. Y no jugando Berjón, el poco juego iba a desaparecer.

Lo repetiré hasta el fin de los tiempos: Anquela no tiene ni idea, está perdidísimo, dando bandazos de un lado para otro, no sabe ni a que jugar ni a que quiere jugar y está siendo incapaz de cambiar la dinámica. Si el año pasado ya había manifestado mi descuerdo con su renovación, imaginaos ahora.

O le largan, o este año el equipo tampoco asciende, así de claro. Y dudo que le despidan.

Medalla ventajista. Si no es más rápido el del Deportivo en el segundo gol, otro gallo hubiera cantado.

¿Ventajista es decir con antelación lo que va a pasar? Yo pensaba que era al revés.

¿De veras crees que el Oviedo tuvo opciones reales de empatar en algún momento, de veras piensas que tuvo opciones reales de marcar, que generó peligro real? Yo creo que no.

Tío, en la segunda parte estuvo muy bien plantado. Se jugó más en el campo del Deportivo que en el del Oviedo (hasta el gol, aclaro). Sigo pensando que si el jugador del Oviedo está más rápido en el segundo gol y hubiéramos visto otra cosa.

Si me permites @Dante, me gustaría compartir un comentario escrito por un ovetense (en este caso no soy yo) y que no sólo viene a colación de lo que dices, sino que refleja a mi juicio la realidad del equipo:

Sabéis, de verdad, que lo que mas me gusta es aportar, nunca discutir. Pero por favor, y con todo el respeto,¡ ¡¡¡CAIGAMONOS DE UNA VEZ DE LA BURRA!!! ,respecto a ese comentario. Que no, que nunca es castigo excesivo. Unos, necesitan nada para enchufártela, y tu …no haces ni cosquillas.

Es siempre igual,en los comentarios post-partido… el resultado ” no refleja lo que pasó”, es “demasiado abultado”, “cada error nuestro es un gol y somos tremendamente penalizados ”, “no merecemos esto”, falta “un poco de suerte” . Saúl ( en las entrevistas varias) “dixit”……” el fútbol no esta siendo justo con el Oviedo” Y sigues viendo…

-Extremadura, bien pero .un llegada suya un gol …

-Elche, bien pero …gracias a Dios que su portero se equivocó

-Alcorcón, bien, salimos bien, a dominar, un cuartin de hora, pero …primera que tuvieron y “pal gua”

-Rayo, buffff!!! en los minutos de descuento( el enésimo remate a balón parado)

-Nastic, solo puedo repetir lo mismo que ante el Rayo….( , buffff!!! en los minutos de descuento( el enésimo remate a balón parado))

-Albacete, lo sacamos sufriendo …Osasuna, antes casi de entrar al campo ya perdíamos y “sonó” un poco la flauta…. Mallorca una llegada y …, hoy en Coruña ….chiscada con nada, casi sin esforzarse mucho ….

Pero, señores, 13 partidos jugados y 20!!! goles en contra. Solo ante el Lugo, capaces de dejar la puerta a cero.

Y respecto a lo que ponía al principio, y sobre el comentario: este es el futbol.Ddejémonos de “castigos excesivos”, que unos llegan media vez y te hacen dos goles y tu , intentas llegar, y no eres capaz ni de hacerles sentir un poco de miedo .

Y los equipos se “empiezan” por atrás. Con 20 goles en contra ya, con cada balón del rival rematado, siendo una caricatura, unas madres, en defensa, da igual las charlas que se tengan sobre sistemas, hombres, jugadores—Que mas da.

Pero tengamos las cosas claras, y cuanto antes mejor: algo hay que hacer, si o si.

Saludos.

Menuda manera más tonta de perder dos puntos. Se te queda una cara de gilipollas impresionante. En fin, así son estas cosas.

El Rayo Majadahonda, debutante en segunda división, con los mismos puntos que el Oviedo, equipo confeccionado para ascender…

Si Anquela tuviera una mínima dignidad y decencia, dimitía ipso facto. Y si la directiva fuera minimamente profesional y seria, buscaría un sustituto de categoría a la de ya.

El Tete empató a cero y estamos rondando las plazas de descenso a segunda b.
Que mal está el Zaragoza.:slightly_frowning_face:

Esta temporada estoy viendo bastante gol en el tiempo de descuento, o a los equipos les entra la flojera o es poco entendible.

Yo al Rayo le compararía poco con los demás equipos. Lleva el rebufo del ascenso todavía y está muy cómodo en el Wanda por lo que parece. Hacen buen juego la verdad. Si sigue así en la 2a vuelta y ya en su casa de siempre si que será noticiable.

Antes de empezar la temporada ya se podía oler que con tanto equipo fuerte alguno iba a pringar por abajo, y está pasando. De todas formas sigue siendo muy pronto y las diferencias son mínimas.

Pero que un equipo con escaso presupuesto y debutante en la categoría, lo haga mejor que un equipo con más de 15.000 abonados y diseñado para ascender, clama al cielo… Deja en muy mal lugar al Oviedo.

Que cuando el Oviedo fue a jugar al Wnada, eran 2.000 aficionados del Rayo y 4.000 del Oviedo…

Viendo lo bien que va progresando Osasuna en la clasificación, me he preguntado ¿cómo iría en la liga si no hubiese empezado tan mal? Pues para darme un poco más de moral y aunque sea una tontería, he hecho una clasificación ficticia eliminando los puntos de las tres primeras jornadas.

1 Alcorcón 23
2 Granada 22
3 Deportivo 21
4 Osasuna 18
5 Málaga 17
6 Albacete 16
7 Las Palmas 16
8 Almería 16
9 Numancia 15
10 Mallorca 14
11 Majadahonda 13
12 Elche 13
13 Cádiz 12
14 Oviedo 11
15 Tenerife 10
16 Córdoba 10
17 Lugo 9
18 Reus 9
19 Extremadura UD 8
20 Gimnàstic 8
21 Sporting 8
22 Zaragoza 6

Para ver mejor la progresión de Osasuna en esta liga:

Lo curioso es que ahora Osasuna va 8º y tiene 19 puntos, en la misma jornada del año del último ascenso (2015/2016) iba lider con 23 puntos, mientras que ahora con esos puntos iría el 5º, teniendo el lider 27 puntos. ¡ah! y entonces el 8º puesto tenía 19 puntos, igual que este año Osasuna.