Highschool Baseball Ninja (Ikkyū-san), de Shinji Mizushima

Otro manga de beisbol… y encima, del mismo autor del manga de beisbol del cual os hable hace tiempo, que cosas. Sin embargo, este manga escrito y dibujado por Shinji Mizushima para la revista Weekly Shōnen Sunday de la editorial Shogakukan entre 1975 y 1977, es un Shönen muy particular que quedó recopilado en unos 14 tomos.

Ikkyū Sanada, nuestro protagonista, no tiene mucha idea de beisbol, pero por alguna razón, el entrenador del equipo de beisbol del instituto ve en este joven estudiante de secundaria talento para este deporte. Ikkyü comete errores no solo de novato, pero al ser descendiente de un ninja, comienza a desarrollar talentos y habilidades que algunos considerarían… “antinaturales”, llevando al equipo del instituto al Campeonato de beisbol de institutos. ¿Será Ikkyü la gran esperanza para el equipo?

Teniendo en cuenta que el manga era algo distinto de lo que ofrecía otro manga de temática beisbolera, ojo al palabro, del mismo autor, Nippon Animation llegó a adaptar este manga a serie de animación para Fuji TV, de 26 episodios de duración, emitidos entre Abril y Octubre de 1978. A modo de curiosidad, la serie llegó a emitirse más allá en Japón, concretamente en Italia, país del cual pude conseguir este Opening: