Hideo Kojima ya piensa en su próximo juego tras Death Stranding

La salida de Hideo Kojima de Konami fue bastante traumática. La empresa que fue su hogar durante tantos años, y en la que cuajó la saga Metal Gear Solid, lo dejó tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain completamente huérfano. El japonés, que pasó cierto tiempo pensando en qué hacer, aprovechó esos convulsos meses para concebir lo que acabaría siendo Death Stranding , un videojuego del que veremos si está a la altura de las expectativas el próximo 8 de noviembre en PS4 . Llegar a a desarrollarlo y fundar su nuevo estudio fue un proceso laborioso y costoso, pero tras tres años de locura, Kojima ya piensa en lo siguiente que quiere hacer.

Una idea a la que lleva tiempo dándole vueltas en su cabeza

El responsable de Policenauts ha comentado al medio holandés Gamer.nl que, tras la vorágine de Death Stranding , ya tiene pensando qué hacer, o al menos hacia dónde dirigirse de cara a su próximo proyecto lúdico . Aunque no concreta ni explica a lo que se refiere, Kojima es un creador incansable y ya tiene una idea que desarrollar en el futuro. “He estado madurando y pensando en una idea para mi próximo proyecto desde hace algún tiempo” , confesaba. Sin embargo, el nipón es consciente de que el proceso creativo que lo lleva a crear un videojuego es algo estresante, complejo y complicado. No siempre surge la idea correcta y hay que volver a la mesa de dibujo.

" Tener una idea no quiere decir que no sea un proceso estresante para mi . Aunque suelo abrazar y convivir con ese estrés, a veces es bastante doloroso, como las contracciones al dar a luz. Pero los últimos cuatro años probablemente fueron los peores, aunque me tranquiliza saber que pronto terminará. Ahora, conforme va pasando el tiempo, lo estoy viendo a distancia y la verdad es que lo disfruto", explicaba Kojima. Como director creativo y diseñador, Kojima se implica a muchos niveles en la concepción de sus videojuegos, Norman Reedus (Sam en Death Stranding ) no dudó a la hora de calificarlo como genio, en parte por sus ideas y forma de trabajar.

Hace unas semanas, el propio nipón confesó en otra entrevista que había desechado una idea con potencial para apostar por Death Stranding . "Al comienzo de esta nueva etapa , tenía muchas ideas y conceptos en la cabeza , y para ser honesto, Death Stranding no fue la primera idea que tuve, de hecho fue literalmente la última. Hubo otro juego que tuve que abandonar en un momento dado , y me apena saber que probablemente nunca volveré a él. Así es como nació Death Stranding ", explicaba. ¿Habrá cambiado de opinión?

Death Stranding llegará a PS4 el próximo 8 de noviembre. Ayer estrenaba su tráiler de lanzamiento.

Que se tome su tiempo o la los biliosos les explotará la cabeza. Además de que tampoco hace falta que saque uno cada año como si fuese un Assassin’s Creed, o sí bajará el listón :joy:

A Hideo Kojima Next project.

4 Me gusta

Los genios no tienen el lujo del descanso.

Ideo Kojima ha tenido una Hidea

3 Me gusta

Buenisimo

A Hideo Kojima Think

Que haga algo de terror, tipo PT, se le da bastante bien.

1 me gusta

Hay que mirarlo por el lado positivo, todavía falta 2 o 3 años para que toda la prensa nos de otra vez la brasa con su nuevo juego.

1 me gusta