Hideo Kojima confirma que tiene dos juegos en marcha

Durante una entrevista sobre los planes para 2022 comenta que hay un juego grande y otro nuevo, desafiante; podrían ser los rumoreados Silent Hill y el juego para Microsoft.

Hideo Kojima ha dejado caer que tiene dos proyectos en marcha en Kojima Productions. La información se puede leer en la columna de Famitsu, donde el creador de Metal Gear y Death Stranding no da ningún detalle sobre la historia, ambientación o si alguno es una secuela, pero sí menciona algunas características. De nuevo, también confirma su interés por explorar otros medios no relacionados con los videojuegos -recientemente se abrió un estudio de cine, televisión y música-.

Hideo Kojima trabaja en dos juegos

A finales de cada año la publicación Famitsu entrevista a diferentes creadores japoneses -127 este año-, como Naoto Yoshida de Final Fantasy XIV y Hideki Kamiya de PlatinumGames, entre otros muchos. Uno de ellos es Kojima, quien habla de sus aspiraciones para 2022. Ahí es cuando Kojima comenta que el estudio trabaja en dos juegos: uno “grande” y otro “nuevo, desafiante”. Este último parece claramente una licencia original. Durante la gala The Game Awards 2021 confirmó que en la cita de 2022 llevaría su juego -uno de ellos, al menos-.

Quienes hayan seguido los rumores de los últimos meses podrían ver algunas pistas de ellos . Uno parece ser el Silent Hill que estaría produciendo Sony y que de alguna manera retomaría el cancelado Silent Hills; Guillermo del Toro, amigo de Kojima, mencionó la saga durante The Game Awards aunque luego aclaró que era una provocación a Konami. El otro título quizás sea para Microsoft que rescataría un proyecto cancelado para Google Stadia y aprovecharía el servicio en la nube de Microsoft -es decir, el juego desafiante del que habla en el texto-.

Kojima Productions quiere recuperar la flexibilidad y rapidez prepandemia

El director señala que quiere dar un paso en la industria del entretenimiento en 2022 con la división abierta en Los Angeles. Kojima también espera recuperar el ritmo de producción del estudio a los niveles de 2019, antes de la pandemia.

Fuentes:

1 me gusta

No espero nada bueno del supuesto juego que tiene con MS, con lo fanboy que es kojima de sony y lo que le gusta tirar el dinero…

Ojala sea dos veces el mismo juego, como los Pokémons.

1 me gusta

Pues bien por él

Death stranding directors cut y Death stranding cut director.

6 Me gusta

Me cago en el día de los inocentes.

2 Me gusta

No ha alabado las posibilidades que puede brindar a sus juegos con el nuevo hardware, así que supongo que como mínimo uno de ellos no es pagado por Sony (y también que como mínimo uno de los dos juegos no utiliza el motor de Guerrilla, si no saldría a la palestra con eso)

EDITO: coño, es verdad, se me olvidó que Phil Spencer mostró el logo de su estudio, es una obviedad que hay algo que como mínimo también saldrá en Xbox

Bien, uno es el abandoned, ¿Y el otro?

1 me gusta

Abandoned!, Abandoned!, Abandoned!!!

2 Me gusta

Se viene “A Hideo Kojima Game” y “A Hideo Kojima Game: A Hideo Kojima Cut”

4 Me gusta

Que saquen putos tráilers.

A mí que me pongan el del astronauta

Death stranding directors cut y Death stranding uncensored edition. con elementos que se censuraron en el juego.

Dudo que salga complacido de ver la uncensored edition, sabiendo lo lamentable que es la escena de la ducha

4 Me gusta

Buena mandanga.

1 me gusta

’Silent Hills - Reborn’ y ‘Zone of the Enders 3’.

Nah, en realidad serán ‘Death Stranding 2 y 3’.

La escena gay entre Sam, Deadman, y Heartman en la sauna, que Kojima censuro, y ahora ha añadido, hara historia y aclarara porque Sam no se dejaba tocar por mujeres.