Además, el veterano creativo ha confirmado que en PlatinumGames están trabajando en varios juegos que todavía no han sido anunciados.
Mucho ha llovido desde que Bayonetta 3, la esperadísima tercera entrega de esta aclamada saga de hack and slash de PlatinumGamesse anunciara de forma oficial a finales de 2017, pero desde entonces seguimos sin tener noticias de ningún tipo sobre un juego que nunca hemos llegado a ver en acción más allá de su breve teaser de presentación.
Desde entonces, cada vez que se le ha preguntado a Hideki Kamiya , el creador de la serie, por el desarrollo del juego, siempre ha querido calmar a los fans asegurando que todo va viento en popa y que no hay motivos para preocuparse.
Ahora, cuando en una reciente entrevista le han preguntado en qué ha estado trabajando PlatinumGames últimamente, Kamiya ha comentado que han estado muy ocupados con Bayonetta 3, aunque no puede dar más detalles al respecto . Eso sí, la buena noticia es que el creativo también ha dicho que espera poder hablar más sobre el juego este mismo año, lo que abre la posibilidad de que veamos por fin vídeos e imágenes de esta aventura en algún momento de 2021. Y quién sabe, quizá incluso podamos jugarlo en los próximos meses.
Aprovechando la ocasión, Kamiya también ha declarado que están trabajando en unos cuantos juegos que todavía no han sido anunciados : “La cuestión es que estoy intentando hacer muchas cosas este año… Por favor, estad atentos a lo que estamos haciendo. Espero traer algo de hype a la industria”.
Bayonetta 3volverá a ofrecernos una aventura hack and slash en la que la acción será la principal protagonista mientras controlamos a Bayonetta , la bruja más irreverente y carismática de los videojuegos, para reventar con espectaculares combos de armas y hechizos a toda criatura que ose interponerse en nuestro camino. Se lanzará en exclusiva para Nintendo Switch .
Como puede llevar tantisimos años de desarrollo un puto juego en cuya precuelas la historia principal no dura ni 10 horas? Y que las mecanicas de gameplay ya las traen de antes, no es que tengan que crear un sistema de combate desde 0. Yo no me lo explico.
Pues porque han trabajado en otros juegos. A ver si te crees que se hacen solos. A parte de sus juegos han ayudado en varios juegos más. Creo recordar que por ejemplo en el grandblue fantasy relink estuvieron trabajando pero en algún momento lo dejaron e incluso les han quitado de los créditos.
Pero imagino que tendrán varios departamentos, y cada uno se encargará de un juego distinto. No creo que esté todo el plantel a cargo de Bayonetta trabajando, y venga Kamiya y les diga “eh, que vamos a hacer este otro juego, dejad lo que estéis haciendo y ya lo retomais cuando acabeis con este”.
Desde el anuncio del juego PG ha estado, además de Bayonetta 3, con Astral Chain, Babylon’s Fall, Granblue Fantasy Re: Link (el cual ya dejaron) y ahora también Project GG.
Quiero pensar que si tardan es porque quieren hacer algo más que simplemente coger el gameplay de los anteriores y meterle una nueva historia.