Herido grave un taxista tras ser degollado

Un taxista madrileño de 38 años fue brutalmente agredido la pasada madrugada del domingo por dos hombres de entre 20 y 25 años para robarle. El conductor se encuentra hospitalizado en estado grave. Desde Gremial Madrid se ha iniciado una recogida de donativos.

Los hechos ocurrieron en torno a las 2.35 horas cuando el taxista recogió a dos personas en Vallecas. Los clientes le indicaron que les llevase a Móstoles y poco antes de llegar a su destino, en el Paseo de Goya de dicho municipio, uno de los dos hombres le puso un cuchillo en el cuello y le dijo que les diera el dinero. Los agresores le quitaron la recaudación del taxi de la noche, unos 150 euros, el móvil y un GPS

En ese momento, el taxista aceleró para intentar evitar el atraco y el vehículo se acabó estrellando contra otro coche que estaba estacionado. Mientras el conductor quedó malherido, los delincuentes huyeron tras robarle. La Policía Nacional investiga lo sucedido para dar con los autores del robo y la agresión.

Recogida de donativos

Para ayudar a este compañero que tendrá que estar de baja durante un tiempo, Fedetaxi y Gremial han puesto en marcha una recogida de donativos. Desde ambas organizaciones, su presidente, Miguel Ángel Leal, ha lamentado el suceso y ha mostrado su apoyo al compañero. Además, Leal ha señalado la vulnerabilidad de la profesión. “Un taxista sabe cuándo sale de su hogar, pero nunca sabe ni cuándo ni cómo volverá”.

Desde Élite Taxi Madrid han mostrado su repulsa por el “desagradable y fatídico” atraco y han ofrecido su ayuda al compañero y a su familia.

Es que recoger a alguien en Vallecas a esa hora es jugartela directamente

Hijos de puta, que asco de gente.

1 me gusta

Espero que se recupere.

Por otro lado, por cosas como esta es por lo que se colocan cristales de seguridad entre el conductor y los clientes.

1 me gusta

Esto venía a decir, los cristales son muy necesarios y en según qué buses también

1 me gusta

En Londres los conductores de autobús están totalmente parapetados.

Entiendo que será una cosa cara de colocar, pero a la larga más vale prevenir que curar, sinceramente.

1 me gusta

De vallecas a móstoles, parece el viaje de mi vida a la inversa xD

@ShPiii No serian tus primos?

Salu2

¿Le degollaron pero está herido?

1 me gusta

A ver q tardan en culpar a Uber los llorones estos…

A ver si en un futuro no muy lejano se establece un lector de tarjetas en todo transporte público y privado para que estos currantes y sus familias no pasen por situaciones como estas.