33 años de edad y la pereza se está volviendo bastante habitual.
Desde hace años que no veo entornos artísticos novedosos. Por ejemplo, todo parece iterar últimamente entre un conjunto de ambientaciones estandar. La asiática, la tribal, la griega, la actual, la medieval, la del planeta exótico de colores chillones tipo Avatar, la futurista impecable llena de hologramas… Con las de terror tres cuartos de lo mismo.
A lo sumo lo más original que vemos hoy es la mezcla de cosas. Pero a mi ver un planeta alienigena con ambientación asiática me rompe. Pandaria me parece la expresión máxima de la pereza artística. O las hamburgueserías americanas del FF15.
También ocurre con los entornos naturales, el bosque, la selva, el desierto y la nieve, y a esto le llamamos variedad.
En los diseños de los enemigos me parece aun peor. Últimamente todo me parecen clones de los monstruos de Blizzard. Todos con ojos brillantes, el de fuego, el que parece muerto, el de hielo… Y o dragones o humanoides, o a lo sumo algun animal de algún elemento y palante. Lo más original que he visto últimamente es el Pokemon basura aquel xD
Supongo que el ser humano no puede imaginar nada que no haya visto antes. Quizá lo más parecido a ello es Giger, pero no dejan de ser alienigenas creados a partir de poyas. El resultado es magnifico pero la semilla ya existía. Pero aun asumiendo esa limitación determinista de nuestra realidad, no dejo de pensar que hay un acomodamiento a la hora de encontrar nuevos diseños artísticos. En ese sentido hace años que parece que lo he visto todo, siendo todavía joven. No se si se puedo esperar algo más.
Eso no significa que haya perdido el gusto por mis estilos favoritos. Sigo encantado con los castillos realistas, por ejemplo. Pero supongo que me cuesta más darle oportunidades a juegos fuera de mis preferencias, porque tampoco veo una novedad.
No os pasa un poquito?