¿Hemos estado haciendo mal lo de: "leer un libro y ver la peli"?

En nada se estrena DUNE y me veo con cierta presión autoimpuesta (problemas del primer mundo sí) porque no llego al estreno de la película con el libro leído (ni lo he empezado). Cuando estos días me ha dado por reflexionar: ¿Lo de ver una película cuando ya te has leído un libro es “un error”, no?

Es decir, pongamos un ejemplo muy conocido y mainstream. El Señor de Los Anillos. Tú te plantas en el cine con tus libros leídos y “lo único que ganas” es ver en pantalla lo que tú te habías imaginado y ver si se parece o no.
Mientras que de la otra manera tú vas al cine, te ves unas pelis que te molan mucho y ahora tienes los libros para expandir de forma espectacular ese universo (porque casi siempre las películas recortan cosas de los libros).

Por eso ahora me encuentro ante esa diatriba frente a DUNE: ¿Voy a ver la peli (que seguramente esté muy bien) y luego uso el libro para expandir y disfrutar todavía más lo que ya he visto; o paso de ver la peli hasta haber leído el libro. Así también hago algo de ejercicio mental imaginativo y no me lo tiene que dar todo mascadito la película?

La vida del parado es durísima… :frowning_face:

7 Me gusta

Peli siempre primero. Si has leído el libro y te hacen judíadas cómo poner elfos en el abismo de helm o un hari seldon mujer, te joden la peli

1 me gusta

Tú decides dónde y cuándo quieres el spoiler.

Peli primero. O peli solo.
No recuerdo haber leido un libro y que la peli lo haya superado .

1 me gusta

Si no te has leído los libros no te molestará que luego en la película cambien tu personaje favorito de género, raza o especie.

2 Me gusta

No soy ni un racista ni un sexista. 0 problemas con eso.

El resplandor en inglés :rofl:

No es ser racista ni sexista es cambiarte el personaje

5 Me gusta

Tendo un primo que estuvo en Israel de vacaciones y se siente ofendido por esa expresion…racista. :crazy_face:

6 Me gusta

En muy muy pocas obras, y de géneros o historias muy concretas, el sexo o la raza de un personaje le definen.

Lo dicho, 0 problemas con eso.

Entonces Pacotes te parecerá un sitio racista y sexista, ¿verdad? Lo sé, no puedes decirlo porque te comerías reportes de los que no se ofenden. :sisi:

1 me gusta

Que Hari Seldon es mujer? Hablas de la serie de Apple? Que cojones.

Como alguien cuyos dos apellidos figuran en la lista de apellidos judíos sefardíes, me ofende esa expresión.

Exijo una disculpa o convertiré su existencia en una merienda de negros.

7 Me gusta

No lo sabías?

Busca info.

Siempre es mejor ver la peli /serie antes

Pues depende, aunque normalmente leer el libro primero puede hacer que te molestes si la adaptación se toma demasiadas licencias.

Por otra parte, hay libros que son demasiado buenos como para estropearlos viendo su película antes.

Quitando El Padrino, qué gran verdad ha dicho.

Yo por ejemplo con esta de Chaos Walking que ha salido hace poco, ví el trailer y me dije “a leerse el libro se ha dicho”. (No los he leído aún, estoy con otras cosas)

Así que siempre que puedas el libro despues de la peli para luego no reir por no llorar o buscar criticas y si son “psch” ir a por el libro.

Me temía que harían alguna burrada, pero cambiar el sexo del puto personaje principal es ya demasiado para mi cabeza.
Y sí, por lo que veo al menos te ahorras ponerte de mala leche. Para una saga de la que podía decir que había leído antes los libros… Me voy preparando también para el Silmarilion? Tengo puestas muchas esperanzas la verdad.

Es un personaje clave, y no se porque te sorprende :rofl:

Si no has leído el libro no ves estas mierdas. Siempre el libro lo último. Cómo poner elfos en el abismo de helm o las licencias del hobbit

1 me gusta

Yo si me leo un libro no veo la peli. Menor decepción que me llevo.

1 me gusta

En Dune hay un personaje que le pasa eso