Help, urgente, la he liado parda con el PC

Hola, buenas, disculpad las molestias de antemano, la cuestión es la siguiente, mi novia está un curso del doctorado y neceitaban usar un programa, los profesores le han dicho que habia que cambiar unas variables del sistema para que funcionase, esto concretamente:

Total, que después de hacerlo no se que coño ha pasado que prácticamente no le funciona el PC, en principio no ha tocado nada mas, pero hay programas que no abren (alguno si, como Google, misteriosamente) , de hecho hay menús del sistema que no abren, ni siquiera los ajustes de recuperación se abrían desde el menú propio, hemos probado a ir a reinicio avanzado a restaurar desde ahí y si que dejaba pero pone que no hay copia de restauración (sigh)

Vamos, que no se que hacer, el error que está dando es este:

Si alguien sabe como arreglarlo se lo agradecería, está en un curso de una semana, que ha empezado hoy asi de bien y básicamente va a necesitar el PC mañana mismo

Cuando modificas las variables de entorno le estas diciendo al pc donde tienes los “programas vitales” Instalados, por lo que lo mas probable es que lo que ha hecho tu novia es borrar el indice en el que el pc puede saber donde estan estos, lo que hay que hacer es en vez de borrar la linea, es añadir ese otro indice agregando al final de la linea el simbolo “;”

1 me gusta

Entiendo, pero como deshago el error? O ya no se puede?

Hay que borrar la carpeta system 32

Espero aver sido de ayuda

Prueba con esto, pero vamos, es cuestion de buscar que trae Windows 8 por defecto:

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/variable-de-entorno-path-en-windows-81/c70e79ee-6f88-44dc-badd-e3932fe12781

1 me gusta

Perdona, esque como tampoco tengo yo la pantalla delante no tengo muy presente el procedimiento

Me podrias decir mas o menos que hacer desde el escritorio

Y mil gracias

He encontrado esta solución, la número 3, que creo que podría servir, que opinais?

Prueba a restaurar sistema.

Apaga y vuelve a encender. Si eso no funciona, siento decirte que tendrás que comprar una nueva computadora.

Es hacer exactamente lo mismo que estaba haciendo ella al modificar las variables de entorno, solo que tiene que agregar solo esa.

1 me gusta

Antes de tocar nada en un archivo, se hace copia del archivo, para poder restaurar si metes la pata, es de jardín de infancia de informática

Creo que me ha dicho que habia vuelto a intentar abrir la ventana donde ha tocado eso y no ha podido porque le salia el error, espera que lo confirmo

No, si yo lo se de sobra, ahora explicaselo a todo el mundo xD

1 me gusta

Efectivamente, dice que lo ha hecho tras abrir “Variables del entorno” y que ahora si intenta volver a abrirlo no se abre

Pos nada, a usar restaurar sistema, la solucion 6 del link que mandaste.

Dice que sospecha que el sistema ha cambiado la carpeta donde cree que se encuentra el sistema, porque le aparece esto al abrir comandos:

¿Has probado a cargarte explorer.exe?

Que la abra con permisos de administrador, que tiene que entrar en el directorio system32

Si a la carpeta System 32 puede entrar desde el explorador de archivos, el problema es que al ir a abrir cualquier programa del sistema el sistema dice que no se encuentran las variables del entorno o algo así

Ella dice que cree que tiene algo que ver, que quiza el sistema este buscando donde no es, y le he dicho que pruebe a arreglar el Path pero es que ni siquiera deja abrir los ajustes de variables del entorno para corregirlo xD

Voy a decirle que reinicie en safe mode a ver si arregla algo, pero uba pregunta, si entra en safe mode, entiendo que si desde ahí va a variables de sistema y lo abre, le saldrá todo correcto, no? No puede cambiar desde el safe mode la configuración del modo normal, verdad?

Que opinais de la solicion 5 que dan aquí? (el link de antes)

Creo que eso podría funcionar, pero que tengo que escribir exactamente? Como se cual era la ruta original antes de haber tocado nada?