Hellboy no puede con Shazam!, que vuelve a arrasar en taquilla


#1

En Estados Unidos.

Se acerca el final de este nuevo fin de semana, y con él llegan los datos sobre la recaudación en las salas de cine. Y, desde luego, Shazam! vuelve a ser el gran protagonista. Por lo menos en Estados Unidos.

Por otra parte, que lo consiguiera en su estreno era algo más o menos previsible. Sin embargo, esta vez tiene mucho más mérito, ya que tenía que competir contra dos películas que se estrenaban y cuyos nombres podían asustar: Hellboy y After.

Aunque lo de asustar era a priori, porque a posteriori no es que hayan plantado cara, en absoluto. Mientras la nueva versión del superhéroe de Guillermo del Toro (pero sin el mejicano) ha estado incluso por debajo de las expectativas, After: Aquí empieza todo, casi se queda fuera del top 10.

Centrándonos ya en cifras más concretas, podemos decir que Shazam! ha conseguido hacerse con el primer puesto aún cayendo un 53% con respecto al estreno. Aún así, ha conseguido recaudar un total de 25 millones de dólares durante este fin de semana. Una cifra que, sumada a la anterior, hace un total de 95 millones de dólares en Estados Unidos y 258,8 en todo el mundo.

El segundo puesto este fin de semana ha sido para Pequeño gran problema, la comedia dirigida por Tina Gordon Chism. Además, lo ha logrado con una recaudación de 15,50 millones de dólares.

Y el tercer puesto, como no, es para Hellboy, que consigue una recaudación cercana a los 12 millones de dólares y se queda bastante lejos de los costes de producción de la película (unos 50). Aunque para comparaciones, la más odiosa es la que habla de las películas anteriores de la saga. La primera recaudó 23,1 en su primer fin de semana, mientras que Hellboy 2 consiguió recaudar 34,5 millones de dólares.

Fuentes:


#2

Al menos a mí me interesa más Hellboy.


#3

Puedes ahorrarte el dinero y no verla… Consejo que te doy de gratis


#4

La viste o te dejas llevar por las malas críticas?


#5

La vi la vi, por desgracia tienen razon


#6

¿“Arrasar” es hacer 25 millones de dólares en tu segundo fin de semana en EE.UU.?

Joder con IGN España…


#7

Pues caida tremenda del 53% y solo 250 millones tras las dos primeras semanas a nivel mundial.

No son buenas cifras, si continua la progresión “normal” de ingresos no llegará a 320 millones y esa cifra sería muy baja aun con el contenido presupuesto inicial.


#8

HellBoring.


#9

Una caída del 53% en el segundo fin de semana no es tremenda. De hecho, es medio suave.

Piensa que el primer fin de semana siempre hace trampas al contabilizar lo recaudado en el preestreno del jueves por la noche, mientras que en el resto de fines de semana solo se contabiliza lo hecho en el viernes, sábado y domingo. En el caso de Shazam, por ejemplo, lo hecho en el jueves de preestreno supuso el 11% de lo recaudado ese fin de semana.

Al ritmo que va, la peli va a recaudar entre 350 y 390 millones. No es para tirar cohetes, pero cubriría lo invertido y con lo que hagan en ventas de Blu-ray y streaming harán dinero, justificando producir una secuela.


#10
Aparte de que sinceramente yo creo que a DC le interesa más ahora mismo tener buenas críticas que éxito en taquilla. Con dar el dinero justo para tener algún beneficio ya les vale.
Las críticas en Rotten Tomatoes por ejemplo están a años luz del resto de pelis (bueno menos de WW).
No me extrañaría que el objetivo, al menos de las siguientes 2-3 pelis, fuera más tener unas críticas buenas que una taquilla buena. Siempre y cuando claro al menos se recupere lo invertido.

#11

Hellboy apesta a mierda


#12

Vaya, ¿Puedes decir, sin spoilear, en que crees que falla?


#13


#14

Pues asi a bote pronto:

  • Historia

  • Algunos efectos CGI cutres

  • Hellboy parece un niñato

  • Abusa de los flashbacks (para contar nada)

  • Personajes muy poco aprovechados


#15

Me acabo de enterar de que Hellboy es creación de del Toro :thinking:


#16

creo que un tal Mike discrepa con que el personaje sea de Guillermo del toro