He "terminado" el Hollow Knight y está bastante bien

Hollow Knight es un juego que tengo desde que salió pero que por a o por b nunca me he puesto con él porque las veces que lo he intentando no me ha enganchado. No sé por qué. Soy muy fan de los metroidvania/soulslike, mi interés está en jugar y explotar el mayor número posible y generalmente los asimilo bien y tengo bastante experiencia en un gran número de estos juegos, pero con Hollow Knight no podía. Y no tiene absolutamente nada que ver con la concepción que tenga la gente de él -ya sabéis, eso de que como muchas personas hablan bien de algo, genera rechazo-, a mí eso me da igual; la primera vez que jugué Dark Souls todo el mundo lo tenía en un pedestal y a mí eso no me impidió maravillarme.

Ayer estaba tremendamente aburrido a altas horas de la tarde así que decidí empezarlo para darle otra oportunidad. Creo que esta vez me ha enganchado porque he jugado más de 20 minutos.

Me encontré con un caballero de grotescas dimensiones al que me comí, parecía simpático, me recordó al dragón botijo que te ponen en el DkS en el tutorial. Después de eso, acabé en un bosque, muy chulo, con una ambientación y música muy guapa y unos tonos que artísticamente me gustaron mucho, y en dicho bosque me encontré a una tía que se puso a “guiarme”, al final me encontré con ella y me la comí, aunque no explotó como el caballero gordo, sólo la vencí en buena lid.

Seguí dando vueltas y acabé en el Nido de las Mantis o algo así, bajando más, me encontré a un jefe al que tenía que desafiar yo, vamos, que el combate no empezó automáticamente. Una cosa que me llamó la atención de este jefe es que tenía muchísima vida y mi experiencia en el género me dice, me susurra, me sugiere, que algo hice mal. El jefe en sí fue devorado inmediatamente, pero la cuestión es que, cada vez que una de las mantis bajaba, yo le metía dos hostias a melee y 1 blast de esos que disparas, que pega como el doble que mi espada, y pese a ello, tragaron un buen número de hostias hasta que se murieron los 3.

A partir de aquí no recuerdo muy bien cuál fue el orden en el que hice las cosas. Acabé en la Ciudad de las Lágrimas, no podía hacer nada, allí salió la tía esta que vencí en duelo y me contó algo que no sé qué es porque salté la cinemática, pero igualmente tampoco tendrá relevancia para el avance. De allí, llegué a un sitio llamado la Torre de las Almas o algo así, no era Torre, algo de Almas, estuve dando vueltas pero decidí irme por otro lado. Acabé en un sitio que mola bastante que es la Cumbre de Cristal, todo muy plataformero, me gusta, me gusta mucho que tenga sitios con plataformas porque soy amante del género y espero ver más lugares así, creo que los bichos que lanzan el rayo de prisma ese no pueden ser afectados por nada que no sea magia o ataques especiales, por lo menos los ataques cuerpo a cuerpo no les hacían nada. Allí conseguí el poder del Super Metroid de salir volando a toda hostia en una dirección -que vi que puedes cortar manualmente-.

Me parece que desde aquí volví a la Torre de las Almas esa y avancé hasta encontrarme al jefe que era un gordaco parecido a los minions que te salen por el camino pero con más vida y un par de ataques nuevos. Me lo comí. La segunda fase es como si no la tuviera porque ya se da por muerto y sólo tienes que reventarlo a tortas hasta que se desmaya. Seguí dando vueltas y tiré por la parte de abajo a la izquierda en lo de la Ciudad de las Lágrimas, donde me encontré a un gitano que me decía de actualizar el aguijón y lo mejoré, no veas si se nota la diferencia, fácilmente pegaré el doble.

Ahora estoy en un punto en el que estoy perdido, pero bueno, eso es lo típico, habrá que gastar 10 horas dando vueltas para encontrar el lugar a seguir.

• Tengo dos sitios en los que aparece un tubo largo como de un medio de transporte pero a los que no puedo acceder porque no tengo la llave.
  • Tengo 2 ó 3 caminos oscuros por los que no puedo transitar porque están llenos de púas y no se ve una puta mierda, pero hay un pavo en Bocasucia que me vende un hada por 1800 para ver en la oscuridad. Este tío también me vende llaves.
  • Hay sitios que ya no me acuerdo dónde están en los que hay algún tipo de mecanismo para activar pero no tengo la llave, tarjeta o lo que sea que se precise.
  • Tengo en el inventario un puñado de objetos que dice que no tienen ningún valor salvo para alguien interesado en la historia. Y un montón de huevos podridos. Ni puta idea.
  • Llegué a un sitio que está arriba a la izquierda que hasta con el mapa es confuso porque tiene una zona central enorme. Yo creo que por ahí no puedo llegar de momento a ningún lado.
  • Llegué a un par de sitios, uno de ellos un lugar con medusas, en el que llegado un punto hay una barrera de energía negra que por el momento no puedo traspasar.

Voy a jugar ahora así que, no sé, si recuerdo algo de interés pues a lo mejor lo pongo, o a lo mejor pongo directamente una foto del mapa que tengo descubierto.

Ha muerto algún jefe menor más de estos que de jefe sólo tienen el nombre pero no los recuerdo. Uno de ellos era un bicho de cristal que lanzaba láseres, otro era un bicho con hojas, otro es un bicho que me encontré que se notaba que era del principio porque lo enganché cuando tenía ya el upgrade de que el aguijón pegase más y era como una mosca que se ponía a rebotar por las paredes en una habitación pequeña y duró como 5 hostias y estalló… Jefes así.

1 me gusta

Pide perdón públicamente ahora mismo

6 Me gusta

Cállese.

1 me gusta

2 Me gusta

Juegazo.

1 me gusta

Se deja jugar.

1 me gusta

Que lo goce usted bien.

Tengo muy mala memoria, pero si no recuerdo mal te toca activar el tranvía ahora. Por otra parte, compra la luciérnaga del tendero, porque se hace imprescindible para moverse por algunos sitios. Las llaves cómpralas también.

La cosa es que son más de 2.000 de pasta entre todo, o 3.000, así que estoy dando vueltas por el mapa viendo si puedo avanzar por alguna zona antes de comprar nada y mientras ahorro, porque no me quiero poner a farmear dinero expresamente. Nada más que lo de ver en la oscuridad son 1.800, que para mí es una pasta.

Estás muerto por dentro.

Y por fuera, es Hollow.

1 me gusta

Bastante bien dice

El mejor juego de la generación y el mejor juego de su género y “bastante bien”

Si fueras hijo mio te daba de collejas

1 me gusta

A ver…

He jugado 4 horas. 4. No puedo poner que es el mejor puto juego de la generación. Qué más da que ponga “bastante bien” en el título, es una forma de hablar x’D

Si necesitas dinero hay un tipo en la ciudad de las lágrimas que le puedes vender los diarios y demás objetos coleccionables, está subiendo un poco en uno de los ascensores entre la fuente y el herrero.

1 me gusta

Voy a tener que empezar a apuntar todos los sitios por los que no puedo pasar, vengo de la ciudad de las lágrimas, todos los caminos están cerrados.

Luego con el mapa es fácil saber por donde no has pasado, no te agobies con eso

No pero si lo tengo, la cosa es que como no estoy tomando nota, vuelvo a sitios en los que ya he estado y digo ah, vale… que por aquí no podía pasar. Y son pateadas X’D

Ponte sellos en el mapa cuando los tengas

De momento voy a llegar hsata 900 de pasta, que me queda muy poco y hay una llave que dice que abre varios mecanismos, a saber, y cuesta eso.

Ni idea ahora mismo, lo que si te digo es que te vas a hartar a darle vueltas al mapa, pasas mil veces por cada sitio de ida y vuelta jaja
Luego mas adelante hay habilidades que te permiten ser mas ágil y se hace menos, pero al principio yo recuerdo haber pasado setecientas veces por cada pasillo

1 me gusta

No recuerdo detalles pero me llego a gustar muchisimo el juego. Habra mas secciones de plataformeo. En tema mapa para hubicarte necesitaras la chapa que te hubica a ti mismo y los marcadarores. A parte con el tiempo encontraras una manera de viajar mas rapido.