"He pasado toda la noche llorando", la periodista acosada por publicar una guía sobre la epilepsia en Cyberpunk 2077

Afirma que algunos usuarios le han mandado vídeos con luces para provocarle convulsiones.

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados del año y todo lo relacionado con su lanzamiento está generando cierto revuelo en las redes. Incluso con situaciones bastante desagradables, como la de la periodista Liana Ruppert , quien está siendo acosada en las redes después de haber publicado una guía informativa para prevenir ataques epilépticos al jugar al último trabajo de CD Projekt RED .

Como os hemos contado, debido a las luces y flashes que hay en algunos momentos del juego, algunos jugadores pueden sufrir ataques epilépticos con Cyberpunk 2077 . El título, como ocurre en prácticamente todos los juegos, avisa de que eso puede ocurrir si se sufren ese tipo de afecciones. La propia Ruppert ha contado en redes sociales que se animó a escribir el artículo de prevención debido a que sufrió convulsiones graves en mitad de la partida.

La periodista del portal GameInformer también ha comunicado en redes una situación bastante triste. Tras la publicación del artículo, afirma que ha recibido cientos de vídeos camuflados que parpadeaban deliberadamente para inducir a que tenga más ataques . También insta a jugadores epilépticos a que tengan cuidado si reciben un vídeo, y que no pulsen en reproducir.

“Estoy enfadada ahora. Me pasé toda la noche llorando . Todo el mundo habla de las reacciones de los jugadores y no de la epilepsia real, y algunos están usando esto para lastimar a otras personas ; estoy muy frustrada. Solo quiero ayudar a que los juegos sean más seguros”, comenta Ruppert en Twitter, quien en su artículo aconsejaba bajar el brillo del juego o activar el Modo Daltonismo para evitar problemas y prevenir ataques epilépticos.

Una situación triste que ha empañado la finalidad de un artículo que, a buen seguro, será de utilidad para muchos usuarios con un problema tan presente como la epilepsia . Dejando este asunto a un lado, os recordamos que ya podéis leer nuestro análisis de Cyberpunk 2077, y que se espera que el juego no tenga en el lanzamiento tantos bugs como han sufrido los analistas durante los últimos días.

Fuente:

2 Me gusta

La gente es gilipollas.

30 Me gusta

Y muy hija de puta

17 Me gusta

La gente es como la mosca de la tele. Toca los huevos.

2 Me gusta

Que invento las redes sociales.

11 Me gusta

Yo antes me miraría a ver si no es victimismo por hacer una mierda de trabajo y que te lluevan críticas. Porque lo de GameSpot vaya tela. Y este tipo de gente suele ponerse a llorar después de destrozar el trabajo de otros.

3 Me gusta

Entre las nenazas que se quejan por una noche o dos de trabajo y los energúmenos fachas de las redes sociales, nos esta quedando hermoso el panorama.

yo solo entré para ver si estaba buena, pero no hay suficiente material

3 Me gusta

Al final es cierto lo de las luces parpadeantes, nunca me ha pasado nada, pero ningún juego merece que me deje la vista o que tome ciertos riesgos, cuando lo solucionen que cuenten conmigo, hasta entonces se queda en la tienda.

Para mierda tu post, que calificas de victimismo que alguien se queje cuando le están enviando videos para provocarle ataques epilépticos.

11 Me gusta

Ah las redes sociales. Ese gran invento darle voz a todo el mundo :roll_eyes:

1 me gusta

Necesitamos una nueva plaga.

Porque claro, hay que creer todo lo que dice la gente de primeras, sobretodo si es la víctima.

3 Me gusta

4 Me gusta

Hay personas demasiado puras para este mundo.

2 Me gusta

La. generacion de los frustrados.

Desde los tiempos de Megadrive, en los manuales, hasta hoy día llevo viendo el aviso que jugar videojuegos puede producir ataques de epilepsia.
No he leido el artículo, pero no dejo de ver ganas de aprovechar el tirón porque se llama Cyberpunk el juego y ya una vez se líe pues a llorar como siempre por las redes.

11 Me gusta

Como no algunos en su línea. La culpa es de ella, por progre y puta.

2 Me gusta
16 Me gusta

Desde luego hay gente con mala uva, los hay retrasados y luego los hay que son una mezcla de las dos anteriores, como los que han mandado esos vídeos a la muchacha.

2 Me gusta