He montado una R9 280 (Gigabyte Windforce 3X) y

¿Qué clase de puta bestia es esta? Quiero decir, el rendimiento es el esperable, ni más ni menos… Pero a una temperatura ambiente de ¿28-30ºC? La tarjeta a tope se mantiene en 60-62ºC como si nada, y debe tener la tarjeta sus siete años sin cambiarle nunca la pasta térmica.

A lo mejor es que he vivido engañado con mi 1070 Armor OC que se asentaba en 70ºC (que es buena temperatura también), pero joder, es que la 1070 es de 150W y la 280 de 200W xD. Además he visto que tiene bastante margen de mejora con overclock.

También decir que al no tener Freesync no sé muy bien cómo sería la forma óptima de configurarla para que no me genere stuttering (o el mínimo posible) en el monitor 144Hz. Todo consejo es bienvenido.

Pero si las Tahiti son un horno, ni comparación con una 1070.

Donde ves el ahorro es en el aire acondicionado. :kappa:

Mi 480 desde que le quité el cuello de botella que le causaba el 6300 alcanza los 80ºC y se pone en modo turbina :facepalm:

Pues ya te digo que mi 1070 se calentaba más, anonadado estoy.

@FullPower88 yo cuello de botella no tengo, la he pinchado donde estaba la 1070, con un 6700k, y en el peor de los casos estaban ambos componentes al 95/100%. Además la he probado con Unigine y con Borderlands 2 de momento, framerates desbloqueados claro, a 1080p.

Mi 7950 renombrada, posiblemente la mejor tarjeta calidad/precio que he tenido. Y sin el posiblemente.

Mi 4850 la he llegado a ver a 126 grados jugando a Crysis.

Siempre estaba por encima de 80. Por cierto, aún sigue funcionando

A mí la 1070ti se me pone en 80 grados cuando se pone al 100% de uso.

Ostia, veo eso y me acojono.

1 me gusta

Hostia puta. Para salirte ardiendo los cables, como con los frenos cerámicos xDDD.

Qué pena la debacle de precios de las GPUs. Recuerdo cuando salieron las 5850 que las promocionaban creo que como las primeras compatibles con DirectX 11 y que costaban menos de 100€ siendo unas bicharracas del demonio.

En realidad ahora que lo pienso las 470/570 también han sido la hostia.

1 me gusta

Mi 290x funcionaba a 94°, podía cocinar mientras jugaba :sisi:.

Ahora con la Vega 56 solo llega a 68°, bastante mejora en comparación a la arquitectura Tahiti.

Mi rx580 de fábrica llegaba fácilmente a los 85° ya modificando el perfil de los fan bajo unos 6 grados (a costa de algo más de ruido) luego con undervolt rara vez llega a los 70°

Lo comenté en meri varias veces.

Todas las gráficas ati/amd que he tenido han sido cojonudas.

9550 pro con un oc acojonante
X1950pro
4850
4890
Rx480

1 me gusta

El undervolt es un gran desconocido para la mayoría, a mi 1070 no le suponía mucha diferencia, pero a mi 6700k son 10 gradacos de diferencia. Con la 280 visto el margen que tiene de potencia (mismo TDP que la 280x) si veo que se queda un pelín justa con algo fijo que le hago OC sin tocar voltaje, he visto que escala cojonudamente.