He jugado a la demo de Medievil en PS4 y... [IMPRESIONES Demo Medievil PS4]

No me ha gustado.

Antes de nada quiero decir que soy un absoluto fan del original. Tenía sus cosas malas, pero aún así siempre me ha parecido un juego muy bueno, y sin duda uno de los grandes juegos de mi infancia, e incontables ya serán las veces que me lo he pasado al 100% en toda mi vida. Así que voy a hablar pues desde esa perspectiva, de la perspectiva de un fan del original, que a fin de cuentas es lo que soy.

También decir que obviamente sólo podré hablar de lo que contiene la demo, que sólo contiene dos niveles, los dos primeros niveles, La Cripta de Dan y El Cementerio, lo cual a mí me parece escaso, ya podrían haber metido hasta La Cima del Cementerio o hasta El Mausoleo, pero bueno.

Gráficamente que es lo primero que resalta el juego está lejos de ser de lo más top, pero tampoco es que lo necesite. Para mí han sido bastante acertados con las decisiones de diseño que han tomado, y aunque tiene algunas que en mi opinión son cuestionables, como que se ve todo demasiado claro y hay algunos efectos de demasiado “brilli-brilli” en general creo que han hecho un buen trabajo en este campo.

La música… No me ha acabado de convencer. Sigue siendo una banda sonora cojonuda porque la original lo era, pero no se han dedicado a retocar los temas del todo así en general, sonaban bastante igual, excepto algunas partes añadidas nuevas que realmente no creo que aportaran demasiado, en mi opinión más bien sobraban, y para lo que han hecho bien podrían haber dejado la banda sonora original tal cual estaba.

Pero ahora llegamos al que ha sido mi principal problema con la demo, y es en el apartado de jugabilidad.

Para empezar Dan se mueve raro, y lento. Yo no he encontrado ninguna forma de hacer que Dan corra, ya no está esa opción de darle dos veces al joystick y que Dan corra, y no he enncontrado ningún otro botón que supla esta función, y eso se tiene que sumar a que sí, Dan se siente tosco y lento manejándolo, y cosas tan simples como subir escaleras o girar esquinas a veces no acaban de funcionar.

Vale que el Medievil original no tenía la mejor jugabilidad del mundo, pero sí que se sentía mil veces más agradable de manejar que éste, o al menos ésa es mi sensación.

La cámara pasa ahora a tener un control absoluto con el joystick derecho, nada de un control mínimo con los botones L2 y R2, pero aún así no es perfecta y no ha evitado que haya tenido un par de momentos de “ahora dónde coño estoy”.

Pero lo más frustraste, al menos para mí, es que han cambiado los controles.

Si algo me gustó de, por ejemplo, los remakes de Crash y Spyro, es que tú antes de empezr a jugarlos siquiera ya sabías cómo se jugaban, porque habías jugado a los originales y aquí no habían tocado nada en ese aspecto.

En Crash sabías que se saltaba con la X, se giraba con el Cuadrado y se agachaba con el Círculo; en Spyro sabías que se saltaba/planeaba con la X, se embestía/esprintaba con el Cuadrado y se lanzaba fuego con el Círculo…

Aquí todos los controles que tenías memorizados del Medievil original olvídalos, porque les han dado por cambiarlos todos, una decisión estúpida y frustrante que no puedo lograr comprender a qué obedece.

Como recordaréis en el Medievil original el ataque normal era con la X, el ataque fuerte cargado con el Cuadrado, saltabas con el Círculo, el Triángulo servía para agacharte y protegerte con el escudo, para cambiar entre las dos armas seleccionadas era el R1…

Aquí no sé porqué se salta con la X, el ataque normal se hace con el Cuadrado, el cargado con el Círculo y es el Triángulo el que sirve para cambiar entre las dos armas seleccionadas porque han dejado el R1 para agacharse y cubrirse con el escudo.

Todo cambiado. ¿Por qué? Ni idea, y es que me parece frustrante cuando remakes hacen esto porque coño, si ya era de una forma en el original y nos hemos acostumbrado a jugar así para qué lo cambias…

También hay otro detalle, y es que recordaréis que el botón para interactuar con libros o gárgolas en el original era la X, y también lo han cambiado, ahora es el Triángulo, y otra cosa que han cambiado son los cofres, que recordaréis que antes para coger lo que había dentro simplemente le dabas a la X para destrozarlos con un golpe de espada o el arma que llevaras… Ahora no, ahora (excepto en los cofres de monedas, que los recoges directamente simplemente pasando por ellos) te tienes que poner en frente y pulsar Triángulo y Dan los abre de una patada, pensad algo así como en el Breath of the Wild.

Nunca entenderé este tipo de decisiones, la verdad. Y vale que el nuevo esquema de comandos no es complejo y logras acostumbrarte a él con relativa facilidad, y tiene decisiones más “lógicas” aunque sean sólo por convención como saltar con la X y atacar con el Cuadrado, que es un esquema más común en muchos juegos…

Pero aún así no entiendo porqué se toman estas decisiones, si ya nos hemos acostumbrado a jugar de una manera y en sí estamos jugando al mismo juego no sé porqué no podemos seguir jugándolo de esa misma manera.

En general aunque le haya dedicado mucho rato a la jugabilidad y haya sido para criticarla en sí para el remake, por lo que se puede ver en la demo, no me parece que en general hayan hecho un mal trabajo, pero sí que me parece que le faltan muchas cosas para que sea realmente bueno.

No está a la altura ni de coña del trabajo que hizo Activision y sus distintas subcontratas con Crash y Spyro, y ya que ni siquiera han tenido el detalle de incluir el segundo, que sólo te viene el primer Medievil, Medievil 2 brilla por su ausencia, yo por lo visto en la demo no recomendaría comprarlo por los 30€ de salida quie piden por él. Aunque si sois fans del original u os apetece jugar a Medievil por lo que sea cuando lo encontréis de oferta por 15€ o así yo no lo dudaba.

2 Me gusta

Controles -> Disposicion de los botones -> Controles Clasicos (por defecto esta en los Modernos, que supongo son los que juegos de este tipo o similares tendran hoy en dia)

Dan corre movimiendo el Joystick a secas, al menos con los controles Clasicos. Si usas la cruceta camina en vez de correr. El Dash era una habilidad que desbloqueabas mas adelante, creo que tras el 2º boss

1 me gusta

Mira, no sabía que podías poner controles clásicos, si algún día me hago con el juego entero me servirá… Aunque sigo sin entender porqué cojones los cambian.

Respecto al movimiento… Ya sé que va con el joystick, pero aunque vayas a tope se sigue notando lento y tosco. Y no, no me refería al dash, el dash no se consigue hasta que matas a ese jefe que son dos perros cuando vuelves del cementerio, ya contaba con que en los dos primeros niveles no lo tendría… Me refería simplemente a correr normal, que se siente lento y tosco.

Es que se ve un truño. Una pena.

Yo ya lo tenía desde el primer día descartado y veo, que hice bien en no fijarme en él. Gracias por tus impresiones.

1 me gusta

Estaba viendo ayer el directo de Carlos de Vandal. Me gustaba lo que estaba viendo y al chaval también. Como antecedentes decir que es bastante Nintendero, y eso es bueno, pero le gustó el remake de Spyro, y eso es malo.

Se agradecen las imrpesiones, aunque aun asi y todo caera dia 1.

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.

No hacía falta ser muy listo para esperar batacazo. El original es un juego con una jugabilidad justita ya en su día, y que ha envejecido terriblemente mal, mucho peor que los Crash o Spyro.

¿Por qué? Yo he estado dandole y lo único que me desagrada son las licencias con respecto al apartado artístico y algunas decisiones de diseño, pero por lo demás está bastante bien

Saltar con el botón de abajo, la x en play, es prácticamente el estándar, el 95% de los juegos vienen con esa configuración de base

Producto para nostalgicos xD

La jugabilidad mató a tus padres? Siempre tienes problemas con ella.

Hay algún juego que te guste su jugabilidad?.

Yo hasta esta noche o mañana no probaré la demo. Pero ya en el original mover Fortesque era un dolor de huevos.

Lo siento, pero vaya chorrada de comentario.

Me habrás visto criticar como mucho en los últimos meses la jugabilidad de éste y del RDR 2 sólo, y porque en ambos es objetivamente mala, ¿de cuál más?

RDR2 no tiene una jugabilidad objetivamente mala. Que a ti te lo parezca es totalmente subjetivo.

Medievil no hablo porque no lo he tocado.

Es que no es mala porque a mí me lo parece, la jugabilidad del RDR 2 es mala porque objetivamente es mala, punto. Que a ti te parezca buena sí que es totalmente subjetivo. Aunque no voy a entrar en otra estúpida discusión del RDR 2 ahora.

Llevo sin entrar a Meristation desde que se abrió este foro y al ver este post y la calidad de algunos comentarios me ha venido un pedazo deja Vu!

Alguien más lo ha catado? Es de las pocas cosas que me dan envidia sana de ps4

Pues de PS4 deberías de tener envida por el Bloodborne, el God of War, el TLOU 2… Por este Medievil la verdad es que no te pierdes nada.

creéis que hay alguna posibilidad de que llegue a steam?

No, es propiedad de Sony.

3 Me gusta