He encontrado un montón de vinilos en un armario de mi abuela (tanto suyos como de sus hijos) y quería saber qué debería de hacer para tasarlos

Pues eso, he encontrado muchos vinilos haciendo limpieza, y me he tomado el tiempo de mirarlos todos y más o menos saber qué había y en qué condiciones están. Hay muchas cosas españolas pochas (discos de Nino Bravo o Plácido Domingo un poco trabajados de más) pero hay también cosas muy chulas como Santana, Supertramp, Bob Marley, Mike Oldfield o Pink Floyd.

El caso es que algunos están muy bien conservados, y quería saber donde debería de buscar para tasarlos y también si sabéis qué tal está el mercado, porque si es un coñazo inmenso venderlos lo mismo me olvido, pero al resto de la familia se la sudan y si me puedo sacar un dinero ahora que en verano no tengo nada que hacer sería un detalle.

A ver qué me contais!

Un saludo.

Mándales un correo a estos con lo que tienes a ver que te dicen.

https://lametralleta.es/es/content/6-compra-venta-de-discos-de-vinilo-cds-dvd-y-blu-ray

Lleva la caja con los vinilos a una tienda de compraventa y no esperes demasiado dinero, algunos son caretes pero los usados no mucho, se venden por 10 o 20 euros. Tienen que estar en buen estado. La metralleta que comenta @Michael_Scott es una tienda de toda la vida y son gente legal.

Algunos discos si tienen valor alto pero ediciones limitadas o ciertos grupos, yo tengo una edicion original nueva del black album de Prince que vale un dineral pero son casos muy especiales.

No llames a tiendas, puedes hacer mas o menos la tasación tu mismo.

En discogs, te creas cuenta y buscas el disco por su referencia o código de barras y miras su precio según su estado. Así he tasado yo mi colección.

Una tienda te va a pagar cuatro duros al mas puro estilo “el precio de la historia” y similares.

Trabajé un año en cash converters y se como “tasan” en las tiendas de segunda mano, no te dan ni la mitad de la mitad de lo que luego piensan cobrar ellos.

Edito y añado que si me pasas lista de titulos igual me interesa alguno.

2 Me gusta

Mi hermano malvendio (casi acaba en la basura xdd) todos sus vinilos en una tienda de antigüedades y artículos de segunda mano…

Luego lo típico de, te lo compro a 1€ y lo vendo por 10€ pero como digo por lo menos pudo sacar unos euros.

Haz caso a este señor. Entra en Discogs y vas buscando.

Les he mandado un correo pero dicen que la única forma de tasármelos es si voy yo presencialmente a la tienda y no es posible, vivo a más de 300 km de Madrid.

Joder, ya te podían haber hecho una estimación por encima. Yo siempre he ido a la tienda y bien pero claro a 300km no te sale rentable.

Métete en todocolección y ve buscando los que tienes. Lo más probable es que no valgan casi nada.

Yo hace unos años estuve mirando y por unos 80 vinilos no me daban ni 100€, así que aún deben estar en casa de mis padres. Creo que los han puesto en una estantería en plan para rellenar y que quede chulo.