He empezado a escuchar en serio a Sabina

Pues eso, tenía esa espinita clavada desde hace tiempo ya que aunque me molaba todo lo que le escuchaba de forma suelta, nunca me había parado a escuchar discos enteros.

He empezado por uno de los más famosos sino el que más “19 días y 500 noches” y que bueno es.

A nivel musical cumple pero joder, las letras son maravillosas. Me cuesta quedarme con sólo un tema

Ya paro. Eso sí “Como te digo una Co te digo una O” es una de las peores canciones que he escuchado nunca xD.

¿Y vosotros que opináis? ¿Os mola Sabina?

4 Me gusta

La verdad es que me gustaría ponerme en serio con él. Pero si, 19 días y 500 noches me parece magistral.

1 me gusta

Tiene letras que deben ser de lo mejor que se ha escrito en este idioma.

2 Me gusta

Un plasta que se cree que por ir de putas y tener el hígado a punto de estallar es el poeta del pueblo.

5 Me gusta

A mi me gustan sobre todo sus discos de finales de los 80, principios de los 90: hotel, dulce hotel, mentiras piadosas (este me gusta mucho), física y química y esta boca es mía. Un poco por debajo pondría sus primeros discos: juez y parte, ruleta rusa… Y ya los peores los últimos, incluido el 19 días y 500 noches que no me interesa demasiado.

Un saludo

Yo soy un fanático de Sabina. Te diria cien clásicos de memoria.

Lo suyo es empezar por este:

2 Me gusta

‘El Hombre del traje gris’ lo he escuchado muchísimas veces. Lo demás así saltado. Pero opino como @ruben y me gusta más como suena el Sabina de los 80-90

Yo creo que es cuando alcanzó su mejor nivel. En sus primeros discos tiene mejor voz pero la producción y la composición es un poco más pobre (aunque tiene canciones muy buenas también). En esta etapa intermedia la voz se mantiene, o es sólo un poco peor, y la composición y la producción suben de nivel. Luego ya en su etapa final la voz es cazallera y las letras y la composición son más mediocres, aunque, eso sí, sigue teniendo muy buenos músicos y medios.

Un saludo

Prácticamente todos sus clásicos son de 19 dias hacia atrás en el tiempo. Desde entonces no estan mal y hay alguno potable pero es un Sabina diferente.

El doble directo de Nos sobran los motivos es espectacular aun con voz cazallera, creo que mi favorito. Claro que medio disco es un greatest hits.

2 Me gusta

Lo siento shur…

1 me gusta

A mí me gusta la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo. Un viejo truhán, capitán de un barco que tuviera por bandera una par de tibias y una calavera.

5 Me gusta

Hostia, ya lo siento por ti, con la de música buena que hay por ahí…

2 Me gusta

Fun fact: mi tío sostiene que una vez le partió la cara a Sabina por ponerse farruco en un bar donde trabajaba.

1 me gusta

¿Sabina era camarero?

Sabina lo más cerca que ha estado de trabajar ha sido levantando la ceja en la campaña de ZP.

4 Me gusta

Para no trabajar habrá cotizado 100 veces más que tú tío, tú y yo juntos.

4 Me gusta

Yo venía a ser un poco más diplomático, pero si, mas o menos eso.

1 me gusta

Hmmmm… Para hacer una comparación justa habría que restar las subvenciones que habrá pillado y los conciertos pagados por administraciones públicas.

Que conste que a mí me gustan algunas canciones, pero no creo que sea el paradigma de honradez.

Es recopilación? Lo digo porque no me mola escuchar recopilaciones para empezar porque suelen ser los mejores temas y cuesta luego escuchar los discos y que el nivel no sea tan constante.