Pues eso, tenía esa espinita clavada desde hace tiempo ya que aunque me molaba todo lo que le escuchaba de forma suelta, nunca me había parado a escuchar discos enteros.
He empezado por uno de los más famosos sino el que más “19 días y 500 noches” y que bueno es.
A nivel musical cumple pero joder, las letras son maravillosas. Me cuesta quedarme con sólo un tema
Ya paro. Eso sí “Como te digo una Co te digo una O” es una de las peores canciones que he escuchado nunca xD.
A mi me gustan sobre todo sus discos de finales de los 80, principios de los 90: hotel, dulce hotel, mentiras piadosas (este me gusta mucho), física y química y esta boca es mía. Un poco por debajo pondría sus primeros discos: juez y parte, ruleta rusa… Y ya los peores los últimos, incluido el 19 días y 500 noches que no me interesa demasiado.
‘El Hombre del traje gris’ lo he escuchado muchísimas veces. Lo demás así saltado. Pero opino como @ruben y me gusta más como suena el Sabina de los 80-90
Yo creo que es cuando alcanzó su mejor nivel. En sus primeros discos tiene mejor voz pero la producción y la composición es un poco más pobre (aunque tiene canciones muy buenas también). En esta etapa intermedia la voz se mantiene, o es sólo un poco peor, y la composición y la producción suben de nivel. Luego ya en su etapa final la voz es cazallera y las letras y la composición son más mediocres, aunque, eso sí, sigue teniendo muy buenos músicos y medios.
Prácticamente todos sus clásicos son de 19 dias hacia atrás en el tiempo. Desde entonces no estan mal y hay alguno potable pero es un Sabina diferente.
El doble directo de Nos sobran los motivos es espectacular aun con voz cazallera, creo que mi favorito. Claro que medio disco es un greatest hits.
A mí me gusta la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo. Un viejo truhán, capitán de un barco que tuviera por bandera una par de tibias y una calavera.
Es recopilación? Lo digo porque no me mola escuchar recopilaciones para empezar porque suelen ser los mejores temas y cuesta luego escuchar los discos y que el nivel no sea tan constante.