He creado un videojuego basado en nuestra gran comunidad: Fase Final - Tales of Pacotes [Tema serio]

Buenos días/tardes/noches. Sé que no os gustan los tochacos así que voy a ir al grano: he creado un videojuego basado en nuestro gran foro. Han sido varios meses de desarrollo pero finalmente os traigo el proyecto que nadie pidió y que nadie esperaba: “Fase Final: Tales of Pacotes”.

A continuación os pongo una breve ficha y el link de descarga. No os pongo imágenes porque no quiero haceros el más mínimo spoiler, no es que me de pereza ni nada, ¿eh? Por cierto, el juego es GRATIS, no hace falta tener Pacotes Premium ni nada.

Sinopsis

Año 202X. Tras superar la crisis sanitaria derivada del infame virus, Españita estaba a punto de volver de nuevo a la normalidad. Sin embargo, justo antes de que la población tuviera tiempo de respirar tranquila, una nueva crisis azota nuevamente el país y amenaza con destruir no solo a Españita sino al mundo entero.

Es entonces cuando una comunidad conocida como Pacotes (de Pacot.es) decide tomar cartas en el asunto para evitar tal desenlace, aunque lo que parecía una misión sencilla acabará por convertirse en una montaña rusa de traiciones y conspiraciones. ¿Podrán los pacoteros sobreponerse a la adversidad y salvar el mundo?

Tipo de videojuego: SRPG

Tamano del archivo (sin comprimir): 1.01 GB

Versión: 0.5

Motor: RPG MAKER MV

Estado: Juego completo

Duración: 5-6 horas aprox. (En modo “speedrun” me lo he pasado en 3 horas y 20 minutos).

Link de descarga:

https://mega.nz/file/QJ0SlaID#Il3wLdewIq911I_3P1_3wUlxXVVsIfC8yCaypwuefmE

Contraseña: Victoria

Problemas importantes conocidos:

• Bug1: Enciclopedia - Al subir hacia arriba en la primera imagen de la galería utilizando la rueda del ratón salta un error y el juego crashea.

Solución temporal: Evitar ejecutar la acción desencadenante.

• Bug2: Sistema de combate - En algunos combates aparecen personajes ya colocados por defecto. Si los quitas pulsando x o cancelar en la lista (lo cual no debería poder hacerse) y luego intentas poner ese u otro personaje el juego crashea.

Solución temporal: No intentar modificar la posición de los personajes aliados que aparecen en el mapa desde el principio.

• Bug3: Errores gráficos del sistema de combate - A veces al morir un enemigo en lugar de desaparecer permanece en el mapa aunque no se puede interactuar con el mismo.

FAQ:

1. ¿¡Salgo yo?!/¿¡Sale X forero?!

Dada la gran preocupación sobre este tema, me veo en la obligación de dar una explicación detallada antes de que me colguéis en la plaza pública:

En esta primera versión decidí priorizar tener finalizada la historia principal sobre las misiones secundarias, exploración, diseño de niveles y NPCs. Decidí hacerlo así porque un problema no solo de los juegos de RPG Maker sino de cualquier fangame en general son los proyectos sin terminar. Por cada juego terminado te encuentras 10 sin terminar y me da bastante rabia jugar una demo y estar esperando con ilusión a que el autor saque la versión definitiva y nunca lo haga y te deje con la incógnita de cómo termina la historia. Tampoco es que la la trama sea espectacular, no pretendo que esto sea el nuevo Undertale, pero al menos tiene una conclusión, que no es poco.

La mayoría de los NPCs tienen diálogos copiados inspirados directamente de mensajes y coñas del foro, y en muchos de ellos sale el nombre de algún forero. También hay arte de algunos usuarios. Ahora mismo no dispongo de una lista destallada de todas las referencias a foreros que hay en el juego y tampoco me parece lo prioritario. Tengo pensado añadir un montón de referencias más en la próxima actualización pero eso sí, quiero dejar constancia de que tengo una lista negra de usuarios que NO van a salir así que tened cuidado con lo que posteais aquí o en el foro, de lo contrario os vais al pozo. Os tengo cogidos por los huevecillos campeones.

Coñas aparte, me gustaría recalcar otro punto importante sobre el objetivo que pretendo lograr con este juego. En los últimos tiempos he visto varios hilos hablando sobre el futuro del foro. Que si los foros ya no están de moda, que si el envejecimiento de la población pacoteril, que si por qué se habla de política en un foro de videojuegos… En fin… todo muy apocalíptico. Y claro, estaba yo pensando cómo podría contribuir a solucionar estos problemas y se me ocurrió que la mejor forma era atraer a gente nueva al foro. Y pensé… ¿qué mejor forma de “captar” nuevos foreros a los que les gusten los videojuegos que con un videojuego? Pues eso. Y por eso mismo he intentado que el juego sea disfrutable independientemente de si eres forero o de si no sabes lo que es Pacotes con vistas a una futura distribución fuera de nuestra comunidad.

Espero haber respondido a vuestra pregunta de por qué no salís en el juego y por qué he decidido utilizar a personajes originales y no a pacoteros existentes como personajes protagonistas del juego, así como por qué no me he limitado exclusivamente a poner coñas y memes superespecíficos que solo entienda un forero en particular.

41 Me gusta

Esto puede ser gordisimo.

Pues cuando acabe mi mujer de teletrabajar lo descargo!

Prepárate para decenas de “¿Por qué no salgo yo?”

3 Me gusta

¿Por qué no salgo yo?

7 Me gusta

¿Por que no salgo yo?

Por qué no sale @Tombi ?

4 Me gusta

No os preocupéis, que yo tampoco salgo :rofl:

¿Ni siquiera en los creditos?

He llegado al tutorial de combate y promete, por supuesto yo siempre con

Me gusta la fase 3, la de cuántos hilos de inmigración puedes abrir en 60 segundos

Está currada esta mierda :xd: te cuento en un rato.

EDIT: JAJAJAJAJJA lo del Helicóptero de Combate y el “tenía que decirlo”, que cabrón :rofl:

No hombre, eso sería muy narcisista.

Por qué no sale el que pregunta por qué no sale tombi?

3 Me gusta

por favor, cuidado con los spoilers

2 Me gusta

Ok! Iba a postear una captura pero leyendo esto la pongo borrosa :stuck_out_tongue:

OBVIO que es la respuesta SENSATA, LÓGICA y de SENTIDO COMÚN.

3 Me gusta

Bravo :clap: Bravísimo :clap:

No he pasado de la primera zona aún y no me importa admitir que me he descojonado en voz alta varias veces.

Seguiremos informando.

PD: Para los que dudéis, no, no es una broma elaborada :xd:

12 Me gusta

Salgo yo?

Sí, pero @maestrillo también

He entrado al hilo esperando una broma del April Fools’ Day, y me encuentro que es real, y que encima esa captura del pacojuego es prometedora!??!!! :+1: :+1: :clap: :clap:

Como salga en el juego pediré un millón de dólares por utilizar mi imagen sin permiso.

Muahaha!!!

1 me gusta