He aprobado el examen de ortografía de la Guardia Civil

image

Espero que no tarden mucho en darme mi placa.

Contexto: Oposiciones a guardia civil: 4.000 aspirantes piden impugnar una prueba de ortografía por utilizar palabras en desuso o inexistentes
Examen: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfjQIFqotQXLSLRUZMqQKogRsdOGUAMPT4wOnj9UuzP51_tOg/viewform

1 me gusta

4 Me gusta

En un plazo de 10 a 15 minutos, Seiyaburgos se personificará en tu domicilio vía helicóptero patrulla para hacerte entrega de la placa acreditativa correspondiente junto a un set de pegatinas de Andy_Hug.

Que lo disfrutes.

14 Me gusta

Yo también lo he aprobado, aunque con menos puntuación, he de reconocer.
No obstante me parece una prueba ridícula. Para qué se ha de conocer ese tipo de ortografía? Mejor hacer uno más normalito, digo yo.

Ya ves, luego ves multas imposibles de descifrar :joy:

33/40

¿Esta es la prueba de mierda de la que lloraban todos los aspirantes?

La oposición es para personas que han terminado la ESO, ademas de que se accede a la escala mas baja del cuerpo, por lo que tu empleo será el mas bajo, no creo que sea este el nivel correspondiente.

33/40 hay palabras dignas del siglo pasado que luego me he dado cuenta que uso…

1 me gusta

30 de 40. Aprobado justito (creo que de 29 pabajo se considera malo según pone). Las cosas como son, que exceso es con X pues está bien saberlo, pero hazquivarente… ¿Ein?

35/40 y porque en un par de ellas he tenido el típico lapsus mental de que sabes perfectamente como se escriben pero en ese momento se te va la cabeza y dudas

Ya soy guardia civil honorario

40/40, bitches. Aunque tres palabras las he respondido casi al azar, no las había visto en mi vida.

¿De qué milenio es esa mierda? Casi parece castellano antiguo, no me jodas.

Lo he aprobado por un pelo pero vamos, menudo vocabulario.

La de ‘frange’ me ha dejado roto.

Y ahora llegamos a uno de los puntos culminantes del examen. Tengo que confesar que me ha venido bien preparar este formulario. He aprendido una palabra nueva: esta no la había oído ni leído en mi vida. Tampoco es de extrañar, ¿eh? Solamente soy licenciado en Filología Hispánica, doctor, profesor titular de universidad y apenas llevo 25 años en la profesión enseñando Lengua a hablantes extranjeros y nativos. Supongo que cualquier aspirante a guardia civil esto lo resuelve sin problema.
“Frange” (con ge, sí, con ge) es un término heráldico que hemos tomado prestado del francés. Claro, eso explica esa terminación “-ange”, que es un pelín rara en nuestro idioma. Quitando “tange” (de “tangir”) y “falange” (la del dedo), pues tampoco es que haya muchas más. Ah, se me olvidaba: un frange es una división del escudo de armas formada por dos diagonales que se cruzan en el centro.
Me voy ahora mismo a la ferretería a que me hagan un escudo con su frange y todo.

5 Me gusta

Justo venía a poner esto.

"Sólo llevo 25 años en la profesión enseñando lengua siendo licenciado en Filología Hispánica, y he aprendido una palabra nueva.

Supongo que cualquier aspirante a Guardia Civil esto lo resuelve sin problema."

:xd: :xd:

2 Me gusta

Joder…los recuerdos xdddd

Si hombre si son palabras que usáis todos los días cómo no las vais a conocer.

1 me gusta

27 ss absurdo el aprendizaje de palabras que nadie usa

Está bien este tipo de pruebas. Siempre es rentable elaborar métodos para dejar a los progres fuera de la Guardia Civil. Este cuerpo debe mantenerse sano.

Venga ya, basar un examen en lo que diga la RAE es de ser un inútil. La RAE ha quedado ya para los memes de Community Manager y para hablar de Pérez-Reverte.

Términos que no deberían existir (toballa=>toalla, harpía=>arpía, asín=>así…) aceptados…
Joder si hasta google me los da por falta ortográfica.

Toballa???

2 Me gusta