Como es como juego?
Muy bueno, con sus fallos (algunos menores, y otros mas bien gordos) pero muy bueno
Como remake?
Algo flojo en mi opinion ( a años luz del Re2 original y del remake del 1) pero el juego no deja de ser muy bueno.
Entonces cual es el problema?
La musica?
Si bien es una guarrada que la ost vaya por DLC, lo cierto es que el juego vaya en su gran mayoria por “sonido ambiental” da una gran sensacion.
La jugabilidad?
No, aunque hubiera estado bien que incluyeran un modo “clasico” (con las camaras fijas)y un modo “vr” (tal como está hecho el juego es totalmente factible) o que hubieran sacado mas partido a algunas cosas como las tablas (por que no reforzar puertas para frenar a Zombies y lickers o para retrasar a Mr.X cuando nos persiga?)
Los modos Extra?
Si bien son lo mas flojo del juego no es el problema aquí… aunque han sido el detonante de mi cabreo.
Mi problema es… uno del que ya he hablado en otras ocasiones, que es que ODIO LOS JUEGOS TRAMPOSOS.
A que me refiero con un juego tramposo?
Pues a un juego que con sus propias normas mas que establecidas, se las pasa por el forro para dificultar el avance del jugador.
Y cuando hace esto RE2 remake?
En realidad lo hace durante todo el juego, pero es soportable (he terminado las dos campañas), el problema es que tambien lo hace en los modos extra e incluso hace uso de otras trampas.
En concreto las trampas que hace el juego son dos:
Los agarres scriptados magicos: Al principio pensaba que era cosa mia, pero tras mirar algunos videos en youtube me encontré con gente a la que le tocaba las narices lo mismo, esto que, aunque estes pasando junto a Zombie a suficiente distancia y corras lo suficientemente rapido para dejarlo atras, a la que alargue el brazo, este magicamente os alcanzara y os dará la correspondiente dentellada, muy descarado sobretodo con los G adultos.
Mr.X: Este me tocó especialmente las narices. Si habeis jugado al juego, sabeis como se comporta Mr.X y como se mueve por la comisaria… pues bien, en el cuarto superviviente “se teletransporta” al piso superior aunque le hayamos dado esquinazo en el piso inferior poco antes de llegar a las escaleras.
Tal vez cuando le de una rejugada al juego en modo Hardcore les de una nueva oportunidad a los modos extra, pero desde luego, ahora prefiero cambiar el chip y centrarme en otros juegos.