He acabado con Re2 Remake... y lo hago enfadado

Como es como juego?

Muy bueno, con sus fallos (algunos menores, y otros mas bien gordos) pero muy bueno

Como remake?

Algo flojo en mi opinion ( a años luz del Re2 original y del remake del 1) pero el juego no deja de ser muy bueno.

Entonces cual es el problema?

La musica?

Si bien es una guarrada que la ost vaya por DLC, lo cierto es que el juego vaya en su gran mayoria por “sonido ambiental” da una gran sensacion.

La jugabilidad?

No, aunque hubiera estado bien que incluyeran un modo “clasico” (con las camaras fijas)y un modo “vr” (tal como está hecho el juego es totalmente factible) o que hubieran sacado mas partido a algunas cosas como las tablas (por que no reforzar puertas para frenar a Zombies y lickers o para retrasar a Mr.X cuando nos persiga?)

Los modos Extra?

Si bien son lo mas flojo del juego no es el problema aquí… aunque han sido el detonante de mi cabreo.

Mi problema es… uno del que ya he hablado en otras ocasiones, que es que ODIO LOS JUEGOS TRAMPOSOS.

A que me refiero con un juego tramposo?

Pues a un juego que con sus propias normas mas que establecidas, se las pasa por el forro para dificultar el avance del jugador.

Y cuando hace esto RE2 remake?

En realidad lo hace durante todo el juego, pero es soportable (he terminado las dos campañas), el problema es que tambien lo hace en los modos extra e incluso hace uso de otras trampas.

En concreto las trampas que hace el juego son dos:

Los agarres scriptados magicos: Al principio pensaba que era cosa mia, pero tras mirar algunos videos en youtube me encontré con gente a la que le tocaba las narices lo mismo, esto que, aunque estes pasando junto a Zombie a suficiente distancia y corras lo suficientemente rapido para dejarlo atras, a la que alargue el brazo, este magicamente os alcanzara y os dará la correspondiente dentellada, muy descarado sobretodo con los G adultos.

Mr.X: Este me tocó especialmente las narices. Si habeis jugado al juego, sabeis como se comporta Mr.X y como se mueve por la comisaria… pues bien, en el cuarto superviviente “se teletransporta” al piso superior aunque le hayamos dado esquinazo en el piso inferior poco antes de llegar a las escaleras.

Tal vez cuando le de una rejugada al juego en modo Hardcore les de una nueva oportunidad a los modos extra, pero desde luego, ahora prefiero cambiar el chip y centrarme en otros juegos.

1 me gusta

Esto pasa desde la época del Dead Rising 1, los zombis tienen un agarre mágico o se giran 180 grados en un milisegundo para cogerte.

Por lo demás me parece muy superior al original en todo.

Si juegas al PES te da un ictus entonces.

2 Me gusta

Es muy superior al original. En todo. Y a la par con el primer REmake.

Lo de los agarres, bueno, es algo típico de la saga. Diría que pasa en todos. Y lo de Mr. X… No deja de ser una IA que tiene que obedecer a ciertos scripts. Es imposible que fuera totalmente aleatorio, pues perjudicaría al propio ritmo del juego.

1 me gusta

P

O

L

L

A

V

I

E

J

A

3 Me gusta

Rock me amadeus

1 me gusta

Es un buen remake, con sus mas y sus menos. Aunque admito que la chica que han escogido para el rostro de Claire, está muy bien.

Los lloros por Mr X van a hacer historia. x`d

Y no lo digo a malas ojo, si no que le ha tocado los huevos a mucha más gente de la que pensabaen un principio.

Lo bueno es que si sabes como hacerlo te puedes ventilar practicamente toda la comisaria antes de que Mr X aparezca y que solo te de el coñazo durante 10 minutos antes de entrar en el laboratorio.

Animos.

El juego lo he terminado.
Y Mr.X es un tocapelotas de cuidado sobretodo en el escenario B… pero es tolerable si sabes como lidiar con él.

Yo en base a mis más de 100 horas jugadas casi siempre en el modo de dificultad Hardcore te digo que los zombis no tienen agarres magnéticos. Y para no plantear esto como una falacia de autoridad aquí dejo una prueba:

https://youtu.be/-XzwfDTjqWE?t=286

Se pueden esquivar de forma consistente. Y eso que en la dificultad normal y fácil tienen algo que la hardcore no tiene, y es que cuando pasas corriendo por el lado de un zombi y este te agarra en estas dos dificultades bajas puede darse una animación en la que el personaje se zafa del agarre automáticamente, sin objeto de autodefensa. Con los G en las alcantarillas ocurre lo mismo, es cuestión de medir las animaciones del bicho y aprovechar:

• Cuando se lanza a por ti con la mano extendida, hay que replegarse y aprovechar el momento en el que se hunde en el agua para pasar corriendo.

• Cuando empieza a engendrar los parásitos.

Y el resto, poco de decir por mi parte. Me parece uno de los mejores survival horrors que se han hecho, y el mejor Resident evil junto al primer remake. Jugablemente es sin lugar a dudas el más sólido de todos los juegos del género. El juego tiene un margen de habilidad bastante impresionante amplio, y para muestra el vídeo que he puesto.

5 Me gusta

respetame al pes por favor te lo pido, no nos metamos con los echenikes

1 me gusta

Lo que llamas agarres magnéticos son simplemente el rango que tienen los zombis de movimiento, porque pueden impulsarse cuando te ven. No tiene nada de tramposo, lo absurdo sería que se quedasen quietos esperando a que pasases por al lado. Lo que tienes que hacer pegar un tiro antes de pasar para que se tambaleen.

MrX tampoco tiene nada raro, de hecho puedes irte a youtube y ver como funciona “detrás de las cámaras”, de forma muy natural. Evidentemente si vas a una zona donde por trama tenga que aparecer va a salir. Lo mismo en los supervivientes que son retos planteados de forma muy concreta y no el juego libre del modo historia.

Y en cuanto a esto:

Sinceramente, si no has jugado en modo hardcore no has jugado al juego, directamente. Y en cuanto al original, está muy por debajo tanto del REmake original como de este.

Toca mucho las pelotas esto. De hecho la idea es buena pero la ejecución deja que desear.

Ya empezaba a pensar que yo era el único que no habia notado lo de los agarres magnéticos xD.

1 me gusta

“Los agarres scriptados mágicos…”

https://www.youtube.com/watch?v=4qVsfJbXfdg

NO. Tienes margen de mejora como jugador, no le echemos la culpa al juego. Hay speedrunner que abusan de esa táctica de acercarse y alejarse en el momento oportuno. Es cuestión de practicarlo.

Por otro lado, no se me ocurre ningún elemento jugable en el que remake no sea superior al original. Gustos aparte, el original en cuanto a jugabilidad definitivamente no está al alcance del remake. Y esto es un hecho.

3 Me gusta

Peor que Zangief no va a ver, ese cabrón te agarra desde cuenca XD.

6 Me gusta

Eso es sólo con los agarres con el puñetazo flojo, aunque el agarre de flojo no tenía nada :rofl:

Echo de menos partir caras con Zangief en SF4, en los demás SF Zangief no me gusta nada…
:cry:

3 Me gusta

En SF4 ni idea pero en V tanto el debil y el ex son un dolor XD.

1 me gusta

Ya podíamos darle un día al 4,mi dan y Abel aún tienen ganas de partir caras jajaja

1 me gusta

No me fijé si eran tramposos los agarres, pero este tipo de técnicas en el apartado jugable que se han vuelto tan habituales en los juegos me dan mucho asco, recuerdo el caso de los dos últimos Deux Ex con sus ataques cuerpo a cuerpo y los especiales que iban “scriptados”, que puta mierda, de las cosas que menos me gustaron en comparación con el inmensamente superior Deus Ex del 2000.

A nivel artístico este remake no vale un duro, el RE2 original es superior en ese aspecto por sus escenarios, cámara, apartado sonoro y por otros pequeños detalles, RE2R tiene mucha técnica y poco arte, no me gusta su apartado visual ni sonoro. En el apartado jugable, no me gustan los juegos en tercera persona con cámara al hombro (a nivel jugable sobre todo), en el caso de este juego le hace perder mucho a nivel ambientación (menos inmersión y terror) y esta cámara no le ha aportado nada al apartado jugable como para justificarla. Hay otros detalles que tampoco me gustan, los personajes son bastante vomitivos, ese L. Kennedy es muy hostiable, hablan demasiado fuera de las escenas de video y parecen copias de las típica peliculilla yanqui de miedo adolescente. La escena al principio del juego del policía que pide ayuda y que es partido en dos es patética, eso no es terror es gore muy burdo pero que resume muy bien a este juego, poco terror, mala ambientación, poca clase y mediocre a nivel artístico.

Esto:
https://www.youtube.com/watch?v=C24BCAKj0o4
es superior a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=-fQcrcEiKNU