Hay vida para el formato físico: Limited Run Games celebra los 2,5 millones de juegos vendidos

La empresa lanza ediciones físicas para juegos indies o retro.

Es cierto que las ventas digitales de videojuegos han ido en aumento en los últimos años, y la tendencia dice que seguirá creciendo este tipo de compra. De hecho, la pandemia acentuó este hecho. Pero, a pesar de eso, muchísimos jugadores aún valoran más adquirir los videojuegos en formato físico que comprarlos de forma digital, y esta noticia les gustará.

La empresa Limited Run Games se dedica a realizar ediciones físicas de videojuegos indies, clásicos, juegos de culto y otros videojuegos, y suelen llevar interesantes regalos . Por ejemplo, el juego español Gris, que tan buenas críticas tuvo, se puede adquirir también en formato físico gracias a esta compañía. El dueño de Limited Run, Josh Fairhurst , ha anunciado que la empresa ha vendido más de 2,5 millones de juegos físicos en los últimos cinco años.

Son unas cifras fantásticas , que demuestran el interés de los jugadores en el formato físico y en ediciones que aporten valor a la compra. Hoy en día las cajas se venden, normalmente, completamente vacías y desangeladas , y es una lástima. Fairhurst se ha mostrado muy contento por la noticia: “Puedo decir sinceramente que en 2015/2016 nunca pensé que alcanzaríamos este hito. ¡Gracias por todo su apoyo a lo largo de los años!”.

Como decíamos, la compra digital va en aumento y hemos visto casos recientes . Por ejemplo, FIFA 21 vendió más en digital que en físico en Reino Unido por primera vez en la historia . Call of Duty Black Ops Cold War también batió récords de ventas en formato digital. El formato físico sigue importando, pero muchas tiendas sufren el descenso de ventas. Por eso, la noticia de que GameStop se llevará comisión por las compras digitales en cada Xbox que vendan fue un acuerdo histórico .

Fuente:

1 me gusta

Hay vida para el formato fisico y lo dice una web que se especializa en juegos limitados y que compra en su mayoria especuladores para luego revenderlos el dobe y mas de caros ayyyyy lmao

3 Me gusta

Lo malo de esta compañía, es que sacan ediciones muy limitadas de juegos, que yo quiero tener. Aunque hay excepciones como Blasphemous o Turrican Flashback, que los tengo reservados.

1 me gusta

Bueno, tanto como malo… En su mayoria son juegos que si no fuera por ellos no existirian en fisico, como los Shantae antiguos.claro que ahora que estan viendo que se forran pues han subido los precios, eso sin contar que algunos juegos han salido en Game, como el SoR4 o ese mismo Blasfemoso.

Joder. Si la vida del formato físico son esas cifras que venden 3 carrefour random a lo largo de un año… (Exagero, lo sé, pero que el titular es clickbait ajjajaa)

1 me gusta

Sería genial si ofreciesen un envío a precio normal y no a precio de especulación.

1 me gusta

This, a ver si empiezan a operar por aquí mejor y quitan esos gastos de envío matadores :confounded:

Y que no sean tan jodidamente limitadas las ediciones, que me he quedado con ganas de tener Garou: Mark of the Wolves, por ejemplo.

Ponen una coleccionsta, te vas a ebay a mirar y flipas con las ediciones que hay xDDDDD

En manos de una empresa que saca tiradas limitadas a precios ridículos.

Una vida cojonuda, sep.

Ah, coleccionar plástico. El siglo XXI no deja de sorprenderme.

Yo sigo coleccionando “plástico” y tan contento. Claro que uno está chapado a la antigua y sigue con las tradiciones.