¿Hay una compañía más tocahuevos y que quiera tan poco su franquicia como Game Freak?

• Ganan una millonada pero te dan un apartado gráfico MEDIOCRE para lo que puede dar de sí la consola
  • Quitan las novedades jugables que les gusta al público para dejar aquellas que son detestadas como la maldita Rotomdex
  • Hacen caso omiso de peticiones de fans como la vuelta del Frente Batalla, pero eh, que este es el juego para los auténticos fans
  • Cada vez simplifican más el juego, poniendo más y más facilidades
  • Ya ni meten Pokédex Nacional ¿dónde quedó el “Hazte con Todos”?

Pero es que lo de ahora… Vale que no puedas capturar todos los pokémon con un único juego con la excusa de interactuar con otros jugadores ni demás, pero ¿QUE NO PUEDAS NI PASARTE TUS POKÉMON DE JUEGOS ANTERIORES? ¿Qué estamos en la época de Game Boy? Encima con la excusa de que ahora son más expresivos… si son exactamente iguales. Todas esas horas invertidas en mejorar pokémons hasta que sean como quieres, de crianza, entrenamiento de IV’s… a tomar por culo

Iba a comprarme la Switch únicamente por este juego, pero ahí se la queden ellos si no rectifican con esto. No pasé por el aro de US/UL, mucho menos por este

8 me gusta

Game Freak lleva en esta línea desde la cuarta generación; ley del mínimo esfuerzo.

A mí técnicamente no me parece malo, los modelados son buenos, la distancia de dibujadonde la vegetación y tal está bien, no se necesitan texturas más tochas, y lo esperable respecto a los Pokémon en sí, que es que estaban hechos para reutilizarse desde los 3D de 3DS (que no quita que sean buenos modelados).

Realmente van a la ley del minimo esfuerzo, y ya lo de no estar todo los pokemon en Espada Escudo ha sido el acabose. Personalmente creo que no se esfuerzan desde la quinta generación.

Antes al menos te quitaban cosas del juego, para volver a ponerlas como novedad en la siguiente generación. Ahora ni eso.

1 me gusta

Razón de más para que no pongan la excusa de que “es muy difícil modelar a todos los pokémon” para que no puedas tener a todos en el juego ni pasandotelos desde ediciones anteriores

1 me gusta

Madre mía, no sabía esto… :facepalm:

Lo del frente batalla es un ejemplo más. En general es muy fácil ver el retroceso comparando los remakes de la segunda generación con los de la tercera. Yo cuando me pasé el Episodio Delta estaba alucinando con lo malo que era, luego con lo absolutamente cutre que era lo de volar con Latios para ir entrando en portales aleatorios para pelear con otros legendarios… Y ya cuando voy al frente y me encuentro con que simplemente han reutilizado la Mansión Batalla, menudo cabreo.

Lo de que en Espada/Escudo no estén todos los Pokémon es clara señal de que ya los pondrán en las ediciones mejoradas o la generación posterior.

Estoy seguro de que si fuese por GameFreak este juego sería 2D como los de Nintendo DS.

No tienen más cojones que hacer esto por el hardware y los tiempos que corren, pero han ido a lo minimo xD

1 me gusta

la mejor manera de quejarte no es en un foro es no comprando su juego cosa que yo voy a hacer y ya si eso en el futuro de segunda mano barato si sale bueno

1 me gusta

Eso os pasa por jugar a Pokemon.

2 me gusta

Con la cantidad de juegazos que hay por el medio, yo voy a pasar de éste.

Como puse, no entré por el aro de UltraSol/UltraLuna, el cual me parió una guarrada sacar esa versión en menos de un año, menos voy a pasar por este. Si no cambian lo de no poder pasarte los Pokémons de gens anteriores, como si el juego no llega a la tienda y se queda en el almacén o en la fábrica

También está eso de la gente que igual ponía a parir los Let’s Go y luego bien que los compraron.

Tenemos lo que nos merecemos.

Mi venta la han perdido ya, y era otro que se iba a pillar la Switch por el juego. Yo soy muy completista en los Pokémon, y el hecho no poder hacerme con todos me tira para atrás que no veas…

Una pena, la verdad. Luego en el competitivo siguirán permitiendo legendarios shiny 6 IVs perfectos con PokeHex. Otro de los motivos por los que dejé la saga en Sol/Luna: tirarse uno decenas y decenas de hora criando y buscando los ataques para que luego uno haga lo mismo en 1 minuto pues… toca los cojones. Pero es que además no te valen los Pokémon que tanto esfuerzo te han costado para el siguiente competitivo. Son cosas que no entiendo. Es como si Ash tuviera que dejar a Pikachu, capturar otro, y entrenarlo para la siguiente región.

Lo dicho, son unos tocapelotas que ya ni respetan el propio lema de la saga.

1 me gusta

A ver, sí la cosa es que nosotros no hacemos bulto. Lo mismo da que vendan 65 millones de juegos que 60 millones.

No voy a decir que “si todos hiciéramos lo mismo” porque ya sabemos que eso no lleva a ninguna parte. Pero si los que se supone que entendemos de juegos o de la franquicia empezásemos a hacer notar el descontento entre otras cosas no comprando los juegos tarde o temprano se empezaría a hacer mella.

El problema es que la comunidad fan de Pokémon es descomunal y de lo más talibán que hay, y los medios tampoco se atreven a llevar la contraria. ¿Os recuerdo el “too much water”? Para quien no lo sepa, Nintendo tenía ciertas condiciones con el embargo de reviews. Para quienes quisieran sacar el análisis antes de levantarse el primer embargo, no les estaba permitido hablar de cosas como lo del frente batalla. Quienes esperasen a que se levantase el segundo embargo, ya podrían decir cualquier cosa, pero claro, una revista no se puede permitir ser la última en sacar el artículo. Así que le cascaron un 7 a los remakes de la tercera generación y pusieron ese polémico “too much water” como punto negativo.

Como si no tuvieran bastante ya las revistas encima se permite que las chantajeen las desarrolladoras. Magnífico.

4 me gusta

Vamos, lo que hace con todos menos con pikachu

11 me gusta

Muchas quejas desde siempre (ya en el Rubí Zafiro quitaron el ciclo día/noche por ejemplo) pero después, tanto prensa como la mayoría de usuarios, le ensalzarán y venderán millonadas xD

1 me gusta

La verdad que lo que vi ayer en el gameplay del treehouse los nuevos pokemon, sin entrar a nivel jugable que ahi seguro que se la sacan, no parecía el salto de la hostia que muchos esperaban para la saga en NS

Yo creo que al final los pondrán todos. Irán desbloqueando nuevas zonas o algo en el post Game con los Pokémon que falten.

El número de dislikes es igual al de likes (10k) ahora mismo Yo ya he aportado con mi dislike

2 me gusta

Pero luego todos a pasar por caja ojo que yo el primero pero así nos tratan.

1 me gusta