Hay un gato viviendo en un parking cerca de la montaña

Hay un gato viviendo en un parking. Hoy he encontrado su casa, porque casualmente cuando le he llevado comida y agua no lo he visto. Pero hoy sí, he visto donde se metía y he visto donde vive. Tiene agua, comida y una gatera o varias que debe usar como refugio.

Hablando con unos señores que viven al lado porque hay un conjunto de casitas, me han dicho que es un gato viejo, y que lo está cuidando una señora que vive en casa contigua. Que me quedase tranquilo que el gato está bien.

Yo pensaba que era un gato joven, dado el pequeño tamaño del animal. Además lo he visto al pobre echo una mierda, algo típico entre los gatos salvajes. Legañas, orejas con pinta de tener parásitos, etc. Así que por mucho que me hayan dicho que está bien, no hay forma de que me quede tranquilo. Os pongo una foto del animal abajo.

Resumen

Creéis de verdad que es un gato viejo?

Que debería hacer? Nada? Avisar a una protectora o al ayuntamiento? Cogerlo evidentemente no, pero me siento intranquilo por el pobre animal. Se que es una zona con bastantes gatos, pero me da pena.

1 me gusta

Es Minerva McGonagall de vacaciones.

1 me gusta

Lo único que tendría que preocuparte del gato es que esté castrado. Estos gatos asilvestrados con señoras que les dan comida viven bien.

2 Me gusta

Ayuda por favor @anon96729459

Se le ve viejete si, fijate sobretodo en el paleje, lo frondoso y lo aspero que lo tiene, eso en gatos jovenes no pasa. Mi opinión ojo.

Habla con la persona que lo esta cuidando primero y preguntale si le puedes ayudar de alguna manera con el gato.

El ayuntamiento no te va a ayudar, la protectora puede, también esta la opción de rescatarlo tú, para eso te puede ayudar la protectora o puedes hacerlo tú solo, pero con la protectora es más fácil que salga bien.

Es normal que te de pena, lo que me sorprende es que este solo si hay más gatos por la zona, quizás lo abandonaron ya mayor allí y no se ha podido meter en ninguna colonia, o simplemente es un solitario.

Yo lo que haría sería primero hablar con la señora, que me cuente sobre el gato y luego a partir de ahí:

A. Intentar que la protectora-asociación cercana de turno se haga cargo o pueda al menos revisar la situación del animal.

B. Comprobar si es feral o esta acostumbrado a humanos, y ahí decidir si colaboro para ayudarlo de manera externa con comida, o capturarlo, llevarlo al vete, desparasitarlo, vacunarlo, lavarlo en casa y quedarmelo.

C. Si no puedo quedármelo y no es un animal feral, contactar con gente que pueda adoptarlo, ya sea mediante la asociación-protectora o por mi cuenta tirando de contacto y redes.

Es un caso complicado Seri, sobretodo por la edad del animal.

PD: Me recuerda a Altair, al cogí de la calle con al menos dos años y nunca se terminó de olvidar de las cicatrices de la calle en su caracter, no es muy afable, ni se deja coger ni es cariñosa, de hecho es bastante arisca y demás, pero se puede vivir con ella y tiene techo.

1 me gusta

No creo que esté para adoptar la verdad.

Pero tal vez sería buena idea hablar con la señora, y luego con la protectora para ver si puede pasar por un veterinario.

Seeeh, si le haces una revisión y lo desparasitas o incluso lo castras es un favor que le haces al animal y a los futuros, evitando que nazcan más en esas condiciones.

Ve informandonos. :3

1 me gusta

Me da un poco de miedo meterme pero creo que por hablar no hará daño, siempre que esté la protectora de por medio para no cagarla.

Ya la he cagado antes, cogiendo a un gato que vivía también por la zona y llevarmelo a la residencia de ancianos a convivir con otros gatos. Al final el gató volvió al sitio de donde lo había pillado, y resultó que lo tenían unos hippies que viven en una casa abandonada.

Por suerte nadie se dió cuenta del rapto al que sometí al animal.

Son cosas que pasa, por eso es bueno antes sopesar la situación e informarte lo mejor posible de todo lo que rodea al animal que has visto.

También hay gatos a los que es imposible “rescatar” por mucho que te empeñes, y pongo rescatar entre comillas, porque son animales tan habituados y acostumbrados a la calle que siempre vuelven cuando te descuidas o tienen la oportunidad.

Tampoco tengas miedo, ve de frente y pregunta bien por el animal, a ver que te pueden contar y como puedes echar una mano, tus intenciones son buenas, no creo que molestes ni mucho menos.

1 me gusta

Mientras no llames a la policía bajo ningún concepto… El ayuntamiento, por norma general, no te va a hacer caso en ese tipo de peticiones. Lo de buscar una protectora para que ayude es la mejor idea, si estás dispuesto a asumir el gasto del chequeo no tendrás problemas en que te ayuden e ir a un veterinario de confianza de ellos. Sino es más complicado porque están saturadas y normalmente ayudan a difundir el caso. Habla con la mujer que le cuida, a ver qué te puede decir.

Bonito gesto, por cierto.

2 Me gusta

si alguien va a Calp y sube el penyo d’Ifach (muy turístico) se encontrara arriba del todo gaviotas y un par de gatos que viven allí

Y que hacen los gatos? Cazar gaviotas?

sinceramente no lo se, yo cuando lo vi a uno le di un buen cacho de bocadillo y se lo llevo como alma que lleva el diablo

Más bien las gaviotas cazan a los gatos.

En cuanto al tema, habla con la señora como te dicen arriba. Rescatar un animal callejero como parece ese gatete puede ser algo complicado, y más aun siendo un gato, que ya siendo domésticos son bastante… Suyos, si se ha acostumbrado a vivir en la calle puede ser complicado.