Hay gente que sigue usando iPods en pleno 2022, y hacerlo tiene sentido

¿Los iPod? ¿En 2022? Pues sí, aún hay quien los usa en su día a día . Y no hablo de los iPod touch con iOS, no, hablo de los iPod clásicos con clickwheel . Lo que ahora mismo se considera obsoleto se ha convertido en una ventaja para varias personas que se niegan a abandonarlo. Y sus razones tienen cierto sentido.

El iPod como un dispositivo sin distracciones ni complicaciones

Hay varias conversaciones en redes como Reddit acerca de este fenómeno, y por supuesto tienes que haber cuidado muy bien el iPod para que aún te funcione. Aquellos que aún lo aguantan en sus bolsillos defienden que se trata de un dispositivo sin distracciones . En un iPod seleccionas la música que quieres escuchar y listo, no hay redes sociales en las que perder el tiempo. Otros dicen algo semejante: “en un iPod no hay internet, y por lo tanto no hay anuncios

Un iPod todavía puede ser un perfecto compañero de gimnasio si quieres dejar el iPhone en casa

Otros usuarios lo prefieren al iPhone en momentos determinados, como por ejemplo cuando van al gimnasio . Dejan el iPhone en casa y se llevan sólo lo que necesitan, la música para entrenar. Y los auriculares, claro. También están aquellos que simplemente se niegan a suscribirse a un servicio musical y prefieren seguir escuchando su colección personal, e incluso abren el dispositivo para cambiar el disco mecánico por un SSD.

Los hay que aún utilizan Rockbox, un sistema operativo libre que puede instalarse en los iPod que te da algo más de funciones. Os diría que esto rompe la garantía, pero hablando de los iPod que se vendían hace década y media… no vale la pena preocuparse.

En general, se aprecia el iPod clásico como un dispositivo libre de anuncios, de suscripciones, de interrupciones y de distracciones. El recuerdo de un pasado en el que nuestra atención no estaba tan difuminada . Puedes intentar hacer lo mismo con un iPhone, pero es imposible conseguir lo mismo en ese aspecto.

Si esto te inspira, aún tienes eBay para poder buscar modelos de iPod antiguos que aún funcionen. Hay todo un mercado en activo. En este hilo de Reddit también mencionan tiendas alternativas, pero más centradas en los Estados Unidos. Si vives ahí quizás tienes más variedad.

1 me gusta

El Shuffle en ese sentido era 10000 veces mejor dispositivo

2 Me gusta

Yo soy más de mp3.

3 Me gusta

Me quedé con ganas de tener uno, pero ya no existen :frowning:

1 me gusta

Yo tenía el que era como una pinza cuadrada que se manejaba con un único botón en los auriculares. Lo usé hasta que se murió tras más de una década de uso y miles de horas de reproducción de podcast y música.

Yo todavia uso un viejo reproductor mp3 coby con la pantalla dañada, que sorprendentemente aun funciona y lo prefiero a mi iphone para escuchar musica. No me extraña lo que dicen estas personas, el diseño y prestaciones del ipod cuando salió era revolucionario. Jobs se la sacó en su momento.

Yo soy de los raritos que no usa Spotify y se sigue descargando la música y metiéndola en una carpeta del móvil por USB.

7 Me gusta

Apple Watch + Airpods es la autética salud, mucho más cómodo que usar un iPod.

1 me gusta

He desbloqueado recuerdos de felicidad…

Yo estuve años con uno como éste, con grabadora y radio y todo, y me encantaba, era lo más cómodo, tanto para pasar canciones como para llevarlo encima por lo enano que era:

Incluso hace tiempo que pienso en comprarme otro similar para no tener que llevar el móvil al gimnasio, pero es que ya me he acostumbrado demasiado a Spotify y bajarme la música me da palo.

4 Me gusta

Tuve el Nano video y me salió buenísimo pero se jodió (mucho uso y mucha tralla) y luego el touch que a los 6 meses ya estaba jodida la salida de audio y se lavó apple las manos. De aquella nunca más manzanita.

Hay un shuffle por casa que le regalé a mi madre hace años, el que no tenía ni pantalla.

Yo uso un zune de 16gb :rofl:
Intento usar lo mínimo el móvil para eso, que sino la batería vuela

Yo tenía este pero me lo robaron.

De los pocos dispositivos de Apple que merecían la pena

Estabas encadenado a su programa de música, no?

Es la misma mierda que mi zune con un programa para poder subir las canciones y que se dejó de actualizar en Windows 7…
El día que quiten retrocompatibilidad, me lo matan

Sí, el itunes. Era un buen programa para almacenar música en el ordenador.

Ahora en el móvil uso AIMP, que es bastante parecido

Era una mierda porque solo lo podías tener asociado a tu cuenta en un único pc no

A mi hermano se lió en su iPod por eso.
Tenis un portátil y el pc de casa de mis padres

No me extraña, me pilles hace un par de años este por Amazon

Y contentísimo, lo tengo con una microSD de 512GB y para viajes en avión largos es una delicia poder ver películas, series y escuchar música sin complicaciones.

Cuánto?

200€ entre los dos.

1 me gusta