Hay gente que no se escucha por dentro para pensar, piensan de otra forma, y tú?

Esto es brutal. Siempre he asumido que todo el mundo piensa de una forma parecida, escuchandose a si mismo, una especie de monólogo interior que sirve para centrarse y ordenar las ideas. Pero resulta que no, que hay gente que no se escucha por dentro…

Es evidente que ese monólogo no lo es todo, porque para sacar la lista de decisiones a tomar y plantearlas en tu interior eso lo haces sin hablarte a ti mismo… Pero no deja de parecerme curioso.

La tipa esta dice que cuando lee, que no se escucha a si misma. Que ve como las palabras en su cabeza. También dice que no tiene ensoñaciones, que no piensa en que podría estar en la playa en lugar de en el curro y cosas así.

https://youtu.be/u69YSh-cFXY?t=47

I have audio aphantasia. I do have internal speech but I can’t replay conversations or music or anything in my head. I also don’t really have internal monologues, most of my thinking is nonverbal where I just know what I’m thinking without needing to say anything internally and occasionally I will comment on what I was thinking with inner speech. Also half the time I’m having internal speech I’m pretty much whispering to myself without opening my mouth, I can feel the air flow going through my throat as if I were talking.

Brutal

I’m a musician. I cant hear music in my head at all. Not even my own songs, not even a song I’ve heard a million times.
Even if I made a song the night before, the next morning I will have absolutely no idea what it sounds like.
I do get songs stuck in my head though, but then its just the sound of me humming or singing 1 or 2 lines repeatedly.
Its not just music though, I cant recall smells or sounds or visualise.

I didn’t even know an internal monologue could exist until 11:23 ago… I always thought if you could hear any voice you would be mental! Now I am really jealous and wish I could do this.

3 Me gusta

¿No echan nada en Netflix?

1 me gusta

Yo escucho a Tony, el niño que vive dentro de mi boca.

2 Me gusta

A mí sin embargo me sorprende que alguien lea y se “escuche”.

1 me gusta

Yo pienso muy lento y hablo muy rápido… Así que lo que diga mi yo interior llega 5 minutos tarde…

1 me gusta

Que pasa en tu cabeza cuando lees? Yo me escucho a mi mismo pronunciando las palabras…

Con vuestro permiso, respondo yo también a esto

Yo no exactamente mi voz no pero si que les pongo a los personajes unas entonaciones diferenciadas ¿Versiones de mi voz? No lo descarto

PD. Si son cómics de Batman, le pongo la voz del doblador de la serie animada de los 90 XD

3 Me gusta

Diantres, que personajes?

Por ejemplo hace poco leí el día que se perdió la cordura, de calvo . Y a cada personaje del libro le ponía una voz

Pd. Ah , no he caído en que te podrías estar refiriendo a cosas de no ficción. En ese caso si son por ejemplo noticias si le pongo mi voz

Pero que sucede cuando lees algo random? No te escuchas a ti dentro por dentro pronunciando las palabras?

Y cuando vas por ahí, no suena una canción en tu cabeza de vez en cuando? Yo tengo un reproductor de MP3 en la puta cabeza xD

Si, si en esos casos como comentaba antes (cuando es algo de no ficción, por ejemplo el nombre de una calle por la idem) si es mi voz

1 me gusta

Yo a veces de la nada pongo a Morgan Freeman XD

2 Me gusta

Lo de las canciones también me ha pasado XD e ir solo por la calle y que se me escape un tarareo XD

1 me gusta

Yo acabo de darme cuenta que la voz que escucho por dentro normalmente no es mi voz :joy:

2 Me gusta

Bueno, yo tampoco estoy seguro al 100% de que sea la misma xD

1 me gusta

Hijos de perrilla, ahora me estáis haciendo dudar de si la mía es la mia XD

1 me gusta

I have audio aphantasia. I do have internal speech but I can’t replay conversations or music or anything in my head. I also don’t really have internal monologues, most of my thinking is nonverbal where I just know what I’m thinking without needing to say anything internally and occasionally I will comment on what I was thinking with inner speech. Also half the time I’m having internal speech I’m pretty much whispering to myself without opening my mouth, I can feel the air flow going through my throat as if I were talking.

Brutal

I’m a musician. I cant hear music in my head at all. Not even my own songs, not even a song I’ve heard a million times.
Even if I made a song the night before, the next morning I will have absolutely no idea what it sounds like.
I do get songs stuck in my head though, but then its just the sound of me humming or singing 1 or 2 lines repeatedly.
Its not just music though, I cant recall smells or sounds or visualise.

https://www.youtube.com/watch?v=9_VqCpS9_Q8

4 Me gusta

Es verdad, a mi me pasa

1 me gusta

Yo escucho una voz que me dice que queme cosas