Hay alguna desgracia peor que vivir en un pais hispanoparlante hoy en dia?

Aquí lo que predomina y esta de moda es el regguetón y el electro-latino, todo lo demás en Tops 10 o incluso 100 que no sea apenas otro género es anecdotico.

Yo es que no me entero de lo que escucha la gente

1 me gusta

Flaix FM, la emisora Dance y House de referencia aquí en Catalunya. Ahora es más una puta emisora de Reggaetón, electro-latino que otra cosa.

2 Me gusta

► Si eres un artista y quieres que promocione o suba alguna canción tuya contáctame por [email protected] (tiene un precio)

Deberían de pagarme a mi por sufrir eso.

1 me gusta

Envíale nutria pacotera

Al menos sigue, aunque sea echando su contenido primario de forma marginal. Aquí un buen día bajé al coche (hace ya años) y me habían cambiado RockStage por Radio María, verídico :roto2:

1 me gusta

Ahora soy más de escuchar la extinta Maxima FM, ahora absorbida por los 40. Como Los 40 Dance. Que a veces se curran emisiones Remember curiosas… y algunos espacios de música electrónica Chic.

A parte de eso Rock FM. Aunque como toda emisora de radio, suelen pecar mucho de reproducir las mismas canciones de Rock Clásico de siempre. No innovan mucho con poner canciones de bandas de rock o punk más actuales, o Indie-rock.

Aquí en Castellón nos cerraron RockFM, cambiándolo por filtrar la señal de RockFM Valencia. El resultado es que en más de media provincia no se oye y en la que sí va de unas maneras que ni se tiene en cuenta.

Joder con los 40 Principales, ¿no? Se lo están tragando todo. Ahora me entero de que Màxima FM es Los 40 Dance, teniendo en cuenta que Los 40 Classic es la antigua M80, huelen a monopolio wapo.

1 me gusta

Prisa y su Monopolio es algo sorprendente y digno de estudio jaja. Meristation… ejem…ejem…

Aún así conservan bastante bien la calidad de la que predecían, en cambio su competidora Flaix FM ha bajado un huevo de peldaños, y ahora echan un montón de mierda infecta.

Con la mierda de música de los tops de hoy en día, hasta el pasado macarra del bakalao y la música Makina, era hasta mejor música.

1 me gusta

Coincido, a mi me va el metal y el punk este moderno y ruidoso, pero como dicen arriba: jamás pensé que en las radios comerciales acabaría echando de menos el pop melindroso o los DJ pasados de pirulas. Pero así es.

1 me gusta

Yo tuve una temporada que escuchaba mucho Rock Fm, pero algo hicieron con el repetidos que ahora desde mii localidad no la pillo, si en otroas partes de Bizkaia.

El caso que como dices abusan demasiado del catalogo de rock clasico, me encantan los Creedence, Zepellin, Metallica o ACDC pero vamos por poner de vez en cuando algo de este milenio, no pasaria nada, tampoco pido que tiren de catalogo mas underground, pero cosas modernas tan populares como Artic Monkeys o Queen of the Stone Age tampoco es que tengan mucha presencia, por lo menos en la franja que solia oirla que era a las tardes en el trabajo, por las noches se mojan un poquito mas y la verdad me parecia un poco mear sobre su propio tejado no dar cobertura a bandas mas moderrnas.

1 me gusta

Musicalmente hablando no estamos muy lejos de latinoamérica. Lo que allí pega fuerte, aquí también, y viceversa. De hecho los “artistas” españoles donde realmente hacen pasta es en el mercado latinomericano.

El reggaeton empezó a principios de la primera década del 2000, y en realidad nunca nos ha dejado, simplemente ha evolucionado hacia el trap. La broma dura ya casi 20 años, y no tiene pinta de terminar, sino todo lo contrario. La buena música será siempre un mercado nicho, porque a la inmensa mayoría del populacho le gusta la mierda. Solo hay que ver la lista de top más escuchados y top más vendidos. Siempre es mierda.

Yo hago una especie de proyección astral cada vez que escucho que suena regueton, trap y derivados y me proyecto bien pero bien lejos

No se de que me hablas. Aquí en Italia el primer argumento que sale al conocer una moza autóctona es el reguetón. Idem en spotify/youtube las tendencias son esas.

1 me gusta

En el imaginario que han creado, modelado sobre las fantasías y las aspiraciones de la peor tipologia de seres humanos, tanto España como Italia, como otros países europeos, han definitivamente deslizado hacia el emisfero sur. Pero no en el auténtico, problemático, aún ciertamente creativo y vital, sino en el que vive en sus cabezas de trogloditas cocainomanos de provincia. Una especie de América Latina toda playas, culos tuercantes, piñacoladas, chanclas y un improbable variedad de humanidad que aunque viva en chabolas, “tienen los ojos que ríen siempre” y “y se mueve bien porque tiene el ritmo en la sangre”. Hoy en día la música mainstream vive únicamente de estas guarradas.

Si no fuera por KissFM y Luna habría muerto hace años. Cada vez que pongo RockFM digo PopFM, que llevab 1 década sin arriesgarse poniendo i want out pero eso sí, te machacan la discografía de basuradc, me dan ganas de pegarme un tiro. Los 40 los mate hace muchísimo, llevo años sin ponerlos. Ni un segundo.

En estas épocas, creo que ya uno escucha lo que quiere solo hay que explorar un poco.