¿Hay alguien aparte de mi mujer y yo, que siga confinado en casa por propia voluntad? Tochaco inside

Pues eso, en casa llevamos confinados por propia voluntad un par de semanas antes de que fuese obligado, menos mi mujer para ir a trabajar, porque se avecinaban fallas y nos daba algo de palo tanta masa de gente apelotonada repartiendo virus xD, (haciendo la compra online una vez al mes y la única salida ha sido a comprar medicamentos para crónicos que necesitábamos y la basura.(con guantes, mascarilla y a la entrada desinfección de zapatos con lejía) .

A día de hoy, (vivimos en un pequeño pueblo de Valencia) a un día de Fase 2, seguimos con la misma rutina de confinamiento. La cosa, es que vemos que la gente sale, se junta, van todos sin mascarilla, besos, abrazos a familiarres amigos, etc… Pero nosotros aún seguimos igual, “no tenemos prisa” y esperando a que la empresa en la que trabaja mi mujer se le acabe el ERTE (Yo soy pensionista) para comenzar a salir, aunque notamos algo de presión social al respecto.

La cosa es que, sabemos que algunos de nuestros familiares, se han pasado las normas por el ojete, (Eran de los de ir a las mascletás cuando ya se sabía y de los que pasan de mascarillas y protección, vamos casi vida normal desde el día 1 de la fase 1) Hay muchas ganas de verlos y a los amigos también, pero se van un poco, porque es que seguro que vamos con mascarilla y encima hay pitorreo de parte de los familiares y se arriman para besos y abrazos y tal… y claro, después de todo el esfuerzo, pues nos da cosa perderlo en un día.

¿Cómo lo lleváis vosotros?, ¿Hay más gente que siga recluida por propia voluntad cómo nosotros? Sólo es curiosidad por leer otros puntos de vista.

Un saludo! ^ ^

3 Me gusta

¿Y hasta cuándo piensas seguir confinado? Porque la vacuna, hasta dentro de un año, no creo que la tengamos. Vamos a tener que convivir con esto y vamos a tener que hacerlo mucho tiempo. Así que mejor comenzar a retomar ciertas rutinas, pero con nuevas medidas.

Yo, por mi parte, salgo y hago más o menos la vida que solía hacer antes. Con mascarilla cuando hay gente casi siempre, pero la misma vida que antes. Ayuda, supongo, que mi tipo de vida suele ser estar perdido por la montaña o por la costa, donde apenas hay otras personas.

2 Me gusta

Yo estoy en fase 2 y sigo saliendo lo imprescindible. No me fío ni un pelo del personal.

6 Me gusta

En un principio hasta que finalice el ERTE, hay prisa y ganas por ver a familiares y amigos pero nosotros en casa la verdad es que no lo pasamos nada mal, si no fuera por no ver a seres queridos no habría prisa. (Entre dibujar, coser, cocinar, tocar guitarra, series, juegos, pelis, libros, etc… Se nos pasa el tiempo volando).

1 me gusta

Yo quitando un par de días que he quedado con 2 amigos para tomar algo, sigo haciendo confinamiento

2 Me gusta

Veas, por aquí veíamos a vecinos desde la ventana que han salido más sin protección ni cuidado de ninguna clase en estado de alarma de lo que lo han hecho en toda su vida anterior.

Yo, sin ir más lejos, y cuando salgo a la calle y veo que la gente se está tomando esto por el pito del sereno y que estar en la fase 1 para muchos significa: “Aquí no ha pasado nada, ya podéis volver a hacer vida completamente normal, no os preoucupéis si os juntáis 300 personas en la playa o llenáis la terraza de un bar a reventar” pues me entran ganas de quedarme confinado otro año.

5 Me gusta

Va tonto, torrà el domingo que viene.

1 me gusta

No estoy confinado desde hace un par de semanas, o al menos empiezo a salir para caminar y ver el mundo. Ahora, que sigo el protocolo de ir con la mascarilla y mantengo las distancias en lo que cabe.

1 me gusta

Yo solo he salido una vez para ir a la peluquería.

1 me gusta

Yo hago vida normal de pacotero, que es prácticamente lo mismo que el confinamiento.

5 Me gusta

A mi de prenderles fuego xD

1 me gusta

sino están “sufriendo” y no hay seres queridos que si y necesitan de tu compañía sigue.

no es lo que yo haría y estoy haciendo, yo no saludo con beso o abrazo por respeto al otro pero en lo personal no tengo problema con el riesgo, pero no tengo dolencias cronicas que necesiten medicamentos y entiendo que quienes sin sean mas aprencivos.

enfócate en tener claro en si los esta afectando emocionalmente o no, si están bien sigan, obvio que la presión social incomoda pero eso esta siempre presente y alinearse o no ambos tiene su costo, yo trato de no ceder y morir con la mía mientras no joda a nadie.

1 me gusta

Yo estoy haciendo confinamiento, excepto cuando voy a comprar y hacer deporte (esto último muy temprano a la mañana, que no hay casi nadie).

El viernes me escapé a echar un polvo con una chica, pero ya está.

Vivo en Barcelona.

1 me gusta

Buff, un buena torrá con los amigos… Pues por ganas no será! :yum:

Si supiera que todos los familiares lo hacen así, siguiendo los protocolos…

Ésa teniendo pelo largo es una visita que me ahorro. :smile:

2 Me gusta

Yo sigo en casa también, sobretodo en tema laboral y en la empresa no nos planteamos volver a las oficinas hasta septiembre y si volvemos.

Solo salgo muy de vez en cuando para que me de el aire y no volverme loco en estas cuatro paredes.

Ayer fuí al carrefour de mi ciudad y eso era una locura, desde luego no fue una estampa que te animase a salir.

1 me gusta

Yo sigo en confinamiento .No salgo mas que a comprar y la unica persona ajema a mi casa que veo es mi pareja.
Hasta que no haya una solucion aceptable ,en casa con mis padres.

2 Me gusta

Yo no, la verdad. Me da más miedo la policía que el virus. He salido a hacer deporte y a comer por ahí. Obviamente intento no ir tocando cosas y me lavo las manos cuando puedo.

1 me gusta

Es hora de ir saliendo. Pero el que se pueda salir no significa que tengas que hacerlo a lo loco porque haya otros que lo estén haciendo. Salid manteniendo las distancias, usando las mascarillas, llevando un botecito de gel…

No creo que sea bueno estar toooodo el rato encerrado en casa, y mas si la situación se alarga durante meses.

1 me gusta

Creo que al menos el paseo diario hay que hacerlo, porque si no el cuerpo se va a quedar totalmente anquilosado. Además, hay que irse acostumbrando a la nueva vida.

1 me gusta