¿Hay algo bueno en RDR2 a parte de la ambientación?

Me lo he reempezado tres veces muy espaciadas en el tiempo desde que salió, y no tengo cojones a engancharme. La última vez quizá fue la que más cogí ritmo, llegué apenas al segundo asentamiento (el que hay después del pegado a Valentine) y ese buen día lo cerré y no he vuelto a jugar, ni ganas.

La jugabilidad en sí es tan simplona, sumada al horroroso apuntado con tanto inpug lag que simplemente no ha sido ni va a poder ser en ningún momento un incentivo para continuarlo.

La ambientación está muy bien pero tampoco soy de hacer secundarias o echar las horas muertas dando vueltas, “roleando”, siendo parte del mundillo por puro placer. O al menos este juego concreto no es de los pocos que me incentivan a ello.

Así que no sé muy bien a qué promesa me puedo agarrar para retomarlo. ¿La historia tiene unos giros muy locos o es tan intensa como para que merezca la pena en sí misma? ¿O es de esos juegos que simplemente son largos y densos y muy bien realizados y ahí reside toda su grandeza, para bien o para mal?

4 Me gusta

Hombre la historia es muy guapa y la cantidad de contenido es abrumador.
Sin embargo si no te engancha, no sé para que lo sigues intentando. No es para ti y ya está.

1 me gusta

No es para ti y ya está. Tú eres más de truños como Halo o Gears of Lol

2 Me gusta

Tiene una atención al detalle de cojones.

2 Me gusta

A mi me pareció el mejor juego de su año. Claro que tienes que ponerle dedicación en ello. En mi caso fui directamente a la historia y no hice ninguna secundaria. Si fue una buena historia la que cuenta, yo pienso que estuvo a la altura de lo que hace este estudio.

1 me gusta

Posiblemente una de las mejores historia y narrativa que yo haya catado en este nuestro medio. A nivel mecánico es malete, que le vamos a hacer, pero en total yo siempre los defenderé

1 me gusta

Qué depresión me da sólo de leer el enfoque de lo que se busca en este juego.

1 me gusta

A mi primo le gusta

1 me gusta

Jugablemente es basura pero a niveles altísimos.

3 Me gusta

La verdad es que tengo ganas de probarlo, si hubiese una demo o algo me plantearía comprarlo a ver qué tal. Éste es de los que no consiguieron crackearlo, no?

Pues es muy buen juego, juego de la generación por su ambición.
Algo tosquillo en cuanto movimiento pero se nota el mimo/crunch en las armas, la historia, etc

Yo estoy en el campamento siguiente a Valentine y no veas el “cariño” q se obtiene con la banda.

1 me gusta

Tiene giros, pero no locos, a la que le eches un poco de imaginación sabes perfectamente por dónde van a ir las cosas.

Sí, básicamente RDR 2 es esto.

1 me gusta

El escroto dinámico del caballo.

3 Me gusta

RDR 2 es un juegazo, le pese a quién le pese. Y lo es en todos sus apartados, algo que muchos juegos ya quisieran para sí.

Ahora bien, es un juego denso, con muchísimo contenido y muy contemplativo. Se toma su tiempo a la hora de narrar la historia y desde luego no es un juego para jugadores impacientes.

Yo de hecho aún no le he acabado, y para mí gusto, le quitaría misiones y condensaría más la historia, porque a mí en particular no me gustan los juegos tan largos y se me está haciendo pesado en más de de un tramo.

Pero vamos, no gustandome los juegos de vaqueros, no gustándome los sandboxes y no gustándome los juegos tan largos; soy consciente de sus muchas virtudes y me parece, de lejos, el mejor sandbox que he probado nunca. A falta de jugar a Ghosts of Tsushima.

Eso sí, no es un juego para maratones. Requiere jugarlo con calma y sin prisas. Y eso en los tiempos que vivimos, hace que muchos no hayan valorado su propuesta.

A falta de ver el Cyberpunk, rdr2 es el referente gráfico actual de lejos.

La ambientación, eventos, diseño del mundo, secretos… están otro nivel de lo visto en cualquier otro open world.

La historia y como está construida es de las mejores que ha visto este sector audiovisual.

El doblaje es el mejor de la historia de los videojuegos.

Flojea en las misiones, impermisible que sigan el mismo esquema de los juegos de rockstar desde el GTA 3 y puedo entender que la jugabilidad peque de tosca en algunos apartados aunque a mi no me molesta y entiendo porque está planteada así. El diseño de menús y la interactividad del usuario con ellos si que me parece claramente nefasto.

Te puede aburrir, está claro, a mi me aburre The Witcher 3 porque soy incapaz de interesarme por el mundo que plantea pero no niego su grandeza.

En historia para ser una secuela, flojea mucho ante el primer RDR, ese si que era la hostia y no se andaba con tonterías, no solo eso, sino que este tiene México, que tiene el rdr2 actual?

1 me gusta

Nueva Orleans.

México me pareció la peor parte del primer RDR, juegas a dos bandas sin apenas consecuencias y simplifica tanto un conflicto politico como ese cuando antes y después ahonda tanto en la decadencia del oeste que es sorprendente. Me pareció relleno, del bueno, pero relleno.

Sin contar que en el rdr2 la historia de cómo va evolucionando los pueblitos en ciudades, como los personajes van “notando” que la época de las bandas ha pasado y como son perseguidos…

Sin palabras

Pero si la historia del 1, salvo el final, es simplona hasta decir basta.