Harry Potter y la cámara secreta en Unreal Engine 5: un fan trabaja en una nostálgica remasterización

El clásico de 2002 es una de las adaptaciones más queridas de las películas del joven aprendiz de magia.

Desde el anuncio de Harry Potter: Hogwarts Legacy, los fans de las historias de la escuela de magia más famosa de las últimas décadas han soñado con un juego que supiese captar el espíritu de la franquicia, expandiendo su universo y aportando una nueva visión a través de una historia original. Pero los juegos basados en Harry Potter han estado presentes desde que la saga literaria se adaptó a la gran pantalla .

Un juego muy querido entre los seguidores de Harry Potter En 2002, Electronic Arts presentó Harry Potter y la cámara secreta , la adaptación al videojuego de la segunda película del joven aprendiz de magia. Un juego del que han pasado ya casi 20 años y que contó con una buena recepción y que es muy querido entre los fans de Harry Potter. Ha sido uno de esos fans el que nos ha sorprendido con un dedicado trabajo para remasterizar el juego empleando Unreal Engine 5 .

Harry Potter y la cámara secreta en Unreal Engine 5: un fan trabaja en una nostálgica remasterización

Se encuentra en una etapa inicial del desarrollo FakeFace es un creador de contenido que ha publicado a través de su cuenta de YouTube un genial proyecto en el que se encuentra trabajando para la remasterización del clásico del 2002 . Ha sido DSOG quien ha compartido el proyecto de este fan que, pese a que se encuentra en una etapa inicial del desarrollo , sorprende con muchas de las características que está implementando y cómo lo está llevando a cabo.

La remasterización que está llevando a cabo FakeFace emplea los recursos del juego original , de modo que el trabajo no pasará por cambiar los modelos 3D , sin embargo, sí hay una mejora en las animaciones, además de haber implementado nuevos efectos climatológicos. Un bonito proyecto llevado a cabo por una sola persona que esperamos consiga llegar a buen puerto. En los últimos tiempos estamos viviendo algunos trabajos de fans que son realmente excepcionales, como el de esta remasterización de Need for Speed Underground a 4K y con ray tracing.

Fuente:

Desde que salen estas noticias, sabemos que se va a cancelar en cualquier momento xD

2 Me gusta

Menudo truñaco :sweat_smile:

Yo lo que no sé es para qué narices anuncian nada. Que lo terminen a su aire y cuando esté terminado se lanza y punto. Si la mayoría lo hacen por gusto, qué más dará esperar para que te dejen terminarlo?

1 me gusta

La verdad que el de PS2 fue mi primer juego de la consola y me flipo. 60 castañas de gastó mi madre ya verdad es que le tengo un cariño especial.

1 me gusta

Bastante guapo el de gamecube, la verdad.

En muchas ocasiones ni siquiera tienen interés en remakearlo entero. Igual es un youtuber que está estudiando o ha estudiado algo relacionado con esto y se pone a trastear un nivel. Simplemente modelando, haciendo físicas y aprendiendo nuevas cosas del U5 y lo sube a Youtube por ganar notoriedad. Quizás le sirva como portafolio aunque el juego no se termine ni nada del estilo…

1 me gusta

Porque luego lo pueden usar para buscar trabajo en alguna compañía.

2 Me gusta

Tamaña basura.

¡¡El Peluca sapeeeeee!!

Tremenda mierda de “remake”, la verdad. Hay fans que hacen unos trabajos que te dejan flipando. Este es una mierda, sintiéndolo mucho.

Por lo visto por ahora solo ha pillado los modelados de la versión PC y porteado a Unreal 5 y tocar cosas.

Típica gilipollez que no verá la luz.

Siempre he querido jugar a esos juegos. Lo de PS2 son los mismos que los de PSX?

buah, espero que después trabaje en este otro

No, PS1 usaba el motor de los Croc y son un pseudo tomb raider, PS2/Xbox/GameCube usaba unreal y son juegos tipo zelda

PS1

PS2

1 me gusta

Idem, pero este “remake” es de la versión de PC no de PS2, que esta última me la conozco de memoria, más de una docena de veces me pasaría ese juego en una época donde tus padres solo te compraban un par de juegos al año y tocaba exprimirlos a saco :joy:.

1 me gusta

Estoy flipendo

Y donde cobraba importancia saber elegir cada juego como Indiana Jones escogiendo el Calix. Donde te diera por escoger un juego truño a joderte con ese juego 6 meses.

1 me gusta

Si es un port del de PC a UE5, ¿Soy yo o el de consolas tiene mejores modelados? (al menos Hagrid)

4 Me gusta