Harrison Ford se sincera: ¿Indiana Jones 5 era necesaria?

El capítulo final de Indy.

El protagonista de Indiana Jones 5 (y del resto de la franquicia), Harrison Ford, no creía que fuera necesaria una quinta película, pero acabó contento con el resultado.

En declaraciones a Empire, Ford dijo que sentía que Indiana Jones ya había tenido su momento, pero que el guion de la nueva película ofrecía una forma interesante de ampliar el personaje.

“No sentí que fuera necesario hacer otra”, dijo. “Sólo pensé que estaría bien ver una en la que Indiana Jones estuviera al final de su viaje”, y añadió que la aceptaría “si llegara un guion que me diera la posibilidad de ampliar el personaje”.

Sin embargo, a pesar de sus dudas, Ford parece contento de haber rodado Indiana Jones 5, aunque el rodaje fuera difícil en algunos momentos (como cuando se lesionó durante una escena de lucha en el set de rodaje).

“Está llena de aventuras, llena de risas, llena de emociones reales. Y es compleja y furtiva”, dijo Ford sobre la película. “El rodaje fue duro, largo y arduo, pero estoy muy contento con la película que tenemos”.

La dificultad quizás se vio incrementada por el hecho de que el director James Mangold quería utilizar únicamente efectos prácticos, revelando que rechazó las propuestas de utilizar CGI al principio de la producción de la película. Indiana Jones 5 terminó finalmente su rodaje en febrero de 2022 y se estrenará el 30 de junio del año que viene.

Esta semana también hemos sabido que Harrison Ford rejuvenecerá digitalmente al principio de la película, y el legendario actor también ha dado su opinión a ese respecto.

Fuente:

Kenan Thompson Snl GIF by Saturday Night Live

Nada es necesario

1 me gusta

Después de la 3, todo es innecesario.

3 Me gusta

No era necesaria, pero bien que has puesto el cazo para cobrar.

1 me gusta

Sí, para comprarse su próxima mansión.

2 Me gusta

Seguro que si a ti te dieran un pastón por hacer algo innecesario, tú te negarías. Pero no todo el mundo tiene tu gran altura moral.

Por otro lado, ¿qué cojones significa que algo sea o no “necesario”?
¿Es hacer una película, sea la que sea, algo “necesario”? ¿Es el fútbol “necesario? ¿Que las piruletas sean circulares es necesario?

2 Me gusta

Qué bien tú leer.

Si, leo la mar de bien. Tampoco es que tu frase sea demasiado compleja.
Por un lado Ford dice que puede la que peli no haya sido necesaria, y por otro lado ha cobrado por ello.
Tú expresión coloquial “poner el cazo” connota cierto desacuerdo y por tu parte respecto a cobrar el dinero.

Poner el cazo”: Cobrar o recibir dinero o tener disposición para recibirlo, en especial cuando es por una comisión o pago ilícito

Exactamente, ¿en qué he errado al leer o interpretar tu mensaje?

Necesitan de año y medio para remasterizar la cara de Ford.

Hombre, solo por la idea de hacer las cosas con el mínimo CGI posible, tienen mi atención.

Ninguna secuela es necesaria salvo que la entrega anterior acabe con un “continuará”, de modo explicito o implícito. No obstante, la clave está en si tienes o no una buena historia para continuar. El Padrino podría haberse quedado en su primera entrega, es más, Mario Puzzo solo había escrito un libro de “El Padrino”. Sin embargo, le vieron potencial e hicieron una gran secuela específicamente para el cine. ¿Innecesaria? A posteriori, no, pero de primeras sí, porque la historia podía haber quedado cerrada así.

Por el contrario los episodios VII a IX de Star Wars me parecen innecesarios porque no tenían una buena historia que contar.

Espero que Indiana Jones 5 esté en el primer grupo y no en el segundo.

furtivo, furtiva
adjetivo
1.
Que se hace a escondidas o de manera disimulada.
“aprovechaba su corta estancia en la ciudad para hacer furtivas visitas a los locales de moda”
2.
adjetivo · nombre masculino y femenino
[persona] Que caza o pesca sin permiso o cuando está prohibido.
“los cazadores furtivos causan graves estragos en algunas especies”