Harisu no Kaze (Harris no Kaze), de Tetsuya Chiba

Otro manga que traigo, y este manga es curioso, y es que manga escrito y dibujado por Tetsuya Chiba en la revista Weekly Shōnen Magazine de la editorial Kodansha desde 1965 hasta 1967 es un Shönen que quedó recopilado en 8 tomos, y que transmite valores positivos, sobre todo a la hora de labrarse un futuro o porvenir sin necesidad de llevar una vida violenta.

El manga nos habla de un chaval llamado Kunimatsu Ishida, que debido a su carácter peleón, suele ser expulsado de varios institutos. El nuevo instituto al que va, el Instituto Harris, tiene un director que ve potencial en Kunimatsu, al cual recomienda que se inscriba en varios deportes, con el fin de canalizar en ellos su ira y su agresividad. Haciendo caso al director, nuestro héroe se apunta a varios deportes, comenzando a destacar y descubriendo que se le dan bien, dejando atrás su vena peleona y haciendo amistades en el centro.

El manga tuvo un relativo éxito, lo cual le hizo tener serie de animación de la mano de P. Production para Fuji TV, siendo una serie de 70 episodios de duración, emitiéndose en blanco y negro entre Mayo de 1966 y Agosto de 1967.

El caso es que la serie de animación fue remakeada por Mushi Productions (productora de Tezuka…), emitiéndose también por Fuji TV, solo que en esta ocasión, duraba 46 capítulos, emitidos entre Octubre de 1971 y Septiembre de 1972.

Qué op más horrible.

1 me gusta

Pues no he podido encontrar el que hizo Mushi Productions para el remake y así hacer comparaciones. Eso sí, la serie se hizo en blanco y negro por que entonces, no había muchos hogares con televisión en color.