Han envejecido mal los Uncharted o siempre fueron así?

Pues eso, yo recuerdo que en su época los Uncharted se consideraban el EXCLUSIVO de Sony, y, rejugandolos ahora con el regalo de la collection que hiceron los de Sony… Los veo juegos ramplones.
Scriptadisimos a un nivel absurdo, gunplay meh, fases de sigilo bastante burdas, plataformeo que es una mera excusa para no tener un pasillo y que es una copia descarada de lo que prince of Persia era por aquella época y una historia simple.
No se, los Crash, los jak y El the Last of Us me parecen juegazos a día de hoy, pero los Uncharted solo me parecen un batiburrillo de muchos juegos que, si gráficamente no hubieran sido tan buenos en su día, no se tendrían en el recuerdo.

El 2 es muy bueno, el 3 un poquito por debajo, y el uno es malisimo.

Mis opiniones sinceras de la saga.

4 Me gusta

Nunca fueron un grandisimo TPS, pero eran de lo más emocionante y espectacular que había en la epoca, los personajes eran carismáticos, eran proezas tecnicas… Yo solo he jugado al 2 y no me volvió loco ni en su día ni ahora, pero está bastante bien.

3 Me gusta

Yo los jugué hace un par de años y no tuve la sensación de que hayan envejecido tan mal.

Se le ven las costuras en algunas cosas pero son disfrutables. El 2 el peor para mi.

A mí el 2 me lo pusieron tan bien que me pareció normalito, me pasó igual con the last of us

El 2 y el 3 los recuerdo gratamente, debería de rejugarlos para saber si han envejecido bien, pero me atrevería a decir que sí.

El 1 no lo jugué, y el 4 muy The Last of Us para mí, así que pasando.

Jugablemente tanto los Uncharted de PS3 como TLOU son muy simplones. TLOU con el tema de los scripts en las peleas cuerpo a cuerpo, el retroceso exageradísimo y el efecto conseguido de los hilos de sangre cayendo sobre las paredes sí que denota que le pusieron esmero en que la sensación de las peleas fuera impactante, pero con Uncharted 4 ya sí que consiguieron un gunplay a años luz del de la trilogía original , entrando en la liga de Max Payne 3.

Por lo demás Uncharted 2 es un buen juego de acción/aventuras con buen ritmo y muy buenas setpieces, pero por lo demás…

4 Me gusta

Siempre fueron increíblemente sobrevalorados sobre todo el 1ero que es un juego bastante medianía, el segundo es un grandísimo juego mi favorito de la saga y uno de mis favoritos de la pasada gen, el 3 vuelve a ser meh y el 4 un poco mejor pero tampoco demasiado.

1 me gusta

El 2 y el 3 me aburrieron hasta el punto de no terminar ninguno (me los dejaron, por suerte no tiré el dinero). Y eso que en esa época era pipero.

Yo diría que fue el juego que puso de moda los “juegos scriptados” en los que a cada momento tenían que estar pasando mil cosas espectaculares en pantalla o el jugador se aburriría.

No se, si la mitad de esos scripts se hubiesen puesto al servicio de la jugabilidad creo que hubiesemos tenido uno de los mejores shooters de todos los tiempos

1 me gusta

Si los jugara ahora quizás pensaría lo mismo. Pero aún a día de hoy no han visto mis ojos salto tecnológico tan grande como pasar de PS2 en tele de tubo a Uncharted 1 en tele HD. Ni Super Mario 64, ni realidad virtual ni pollas XDD

1 me gusta

Los jugué los cuatro hace uno o dos meses, y me lo pasé de puta madre. Cuestión de gustos, y también hay que saber ponerlos en el contexto del momento en el que salieron.

2 Me gusta

Siempre fueron asi… Juegos entretenidos sin mas con mucha cinematica expectacular.

No te sabría decir. Para empezar, el concepto de juego de sobresaliente quizás se reparte con mucha generosidad. Si miramos los análisis todos los meses salen uno o dos juegos que reciben esas calificaciones. ¿Todos esos juegos son sobresalientes? Nos movemos en un terreno muy de absolutos. O es un juegazo o es basura y realmente hay un amplio abanico entre esos dos extremas.

Uncharted no es ningún secreto se ha apoyado mucho en lo técnico y en lo artístico. Grandes gráficos con un diseño de escenarios en la parte estética realmente bueno. No se puede negar que son juegos en los que cuidaron mucho el detalle. Estatuas, templos, etc. Además, aunque esto va por gustos, los personajes tienen personalidad. No es el clásico juego con gráficos y sin carácter propio. En eso, Naughty Dog sabe darle un toque personal.

Jugablemennte, son sencillos, pero son entretenidos. No tienen una profundidad jugable enorme, pero lo que hay es entretenido. Uncharted 4 es el más profundo de toda la saga y en cambio para mi gusto pierde diversión por espaciar más los momentos de acción. Es obvio que Uncharted no sería igual si tuviera la misma jugabilidad y fueras por un bloque de pisos iguales, pero al final eso pasa con muchos juegos. Hace falta ensamblar todas las piezas. Música, historia, personajes, jugabilidad, etc.

Yo creo que Uncharted sí que es una saga muy buena, pero en lo suyo. Se trata de hacerte vivir un poco una aventura de Indiana Jones o de historias de ese estilo y creo que lo consigue. Podría ser más redonda la saga. El 1 y el 2 en historia me parecen los mejores, por ejemplo. El 3 prometía, pero se nota que alguien cortó la tijera y no ensambló bien. En cuanto al 4, la historia es buena, pero le hubiera venido bien alguno de lo recursos narrativos de lo que abusaron nen entregas anteriores. Seguramente por eso en el 4 optaron por otro camino, para no saturar, pero queda más soso de cara a un cierre de saga. En tema de espectaculo sin frenos el 2 es mi preferido, pero hay cosas del 4 que me parece que hace mejor. Con todo, como saga espectaculo creo que seguirá aguantando con los años, aunque ya no cause el mismo impacto.

4 Me gusta

Ahora se ven desfasados pero en su época de salida era un Wow

1 me gusta

Eran shooters en tercera persona que salieron años después de juegos del género como Max Payne 2 o Resident Evil 4, que se los cepillan por todos los lados.

Y en 2010 salió Vanquish y, bueno, je.

2 Me gusta

Nunca han sido gran cosa la verdad, aún así tengo pendiente la trilogía en PS4 y algún día los jugaré.

Din, joder, DIN.

3 Me gusta

El U3 aún me sorprende ver la parte del barco y el último escenario de esta entrega. Ahora, que tarde o temprano estos aspectos visuales, se quedan anticuados.

Yo intenté pasarme el 1 hace poco que lo dieron con el plus y lo dejé a medias, un coñazo de juego con un gunplay mediocre siendo generoso