Halo 3 ODST llega a PC el 22 de Septiembre

Pero es que quiero la Collection lo más completa y depurada posible, paso de betas de Microsoft :rofl:

Hace 11 años uno de mis sueños videojueguiles era que saliesen en PC los Halo, Gears of War, Fable y nose si me olvido de algunos otros. Esas 3 sagas de Microsoft siempre fueron mi espinita clavada :sese:

Obviamente hay que tener en cuenta que uno es una expansion, muy buena, pero una expansión, y el otro es practicamente Halo 4 en ambición, contenido e importancia como iteración de la saga, lo comento por que claramente Reach tiene más contenido y es un paquete mucho más completo y supuso el siguiente salto de la saga, de hecho H4 utiliza claramente la base de Reach y hay algunos placeholders originarios de Reach que se les olvidó quitar. Comento esto por que obviamente no se puede negar las mejoras visuales, de fisicas y de opciones de Reach, además tiene multi y ODST no.

El principal problema para mi es el gameplay base: en Reach intentaron “volver al covenant que daba miedo” de H1 y H2, y si bien inicialmente da esa sensación completamente, al final el ciclo jugable está bastante roto, H1 y H2 se juegan en distancias medias/cortas, haciendo un baile entre coberturas bastante característico, para H2 subieron el daño y la velocidad de todo y te obligaban a ser muchísimo rápido, a veces hasta puntos injustos, pero seguía siendo un combate muy de tu con tus herramientas vs enemigos muy agiles y capaces con buena IA, pero Reach no se juega así, Reach es un juego ridiculamente facil de romper a distancias largas, pero que a la vez no te permite enfrentarte a los enemigos como lo hacias en los primeros juegos de la saga. Si, muy dificil y los elites son esponjas de balas y dan muchas volteretas, pero pones el H1, luego el Reach, y el bucle de combate (los miticos 30 segundos de diversión que propuso Jamie Griessemer) no podía ser más distinto. Basicamente fue un alejamiento de la formula original y de hecho los combates contra el covenant del defenestradísimo H4 no son tan distintos.

Aparte, el diseño de niveles en general deja mucho que desear comparandolo con el resto de la saga, todas las escenas de vehiculos son muy muy malas y están hechas para que campees desde la distancia y ya esto es más cosa personal mia, pero el tono y ritmo de la campaña no me va demasiado, se nota que no están detrás muchísimos de los altos cargos de la trilogia + odst: algunos se fueron de la compañía quemados por el desarrollo de h1 h2 y h3, que fueron absolutamente desastrosos, otros estaban en ODST y ek resti estaban ya mirando a Destiny, y de hecho, Reach en muchas cosas es protodestiny.

Ahora, ¿en que gana ODST a Reach? la base que coge es la de H3, que si bien no tiene para nada el desafio de los 2 primeros, es una delicia jugarlo sin mas, los enfrentamientos son tan locos, con tantas fisicas y explosiones como lo eran en H3, con el añadido de que ahora no manejamos a S117, si no a un ODST que es más flojito, esto no hace que el juego sea muy dificil pero sí hay que tener más cuidado con lo que hacemos, y aparte, las escenas de vehiculos aunque no sean tan bestiales como las de H3, siguen teniendo la misma base, que es superior a la de Reach y te permite hacer muchas más halocidades mientras juegas. Y de nuevo, otra cosa muy personal mia, pero el tono y tal, bastante más entretenido y más acorde a lo habitual de la saga el de ODST, basicamente por que se nota que detrás de él está el que yo considero que es el cerebro de mayor importancia de la saga: Joseph Staten.

Volviendo a lo que te he comentado en el primer parrafo y para acabar el tocho, hay que tener en cuenta las expectativas de la gente: Halo Odst no tenía nada que perder, nadie esperaba que le cambiase la vida y sin embargo nos trajo más de lo mismo con distintas pizquitas de originalidad que lo diferencian de la trilogía: narrativa distinta, historia paralela con unos parguelillas desconocidos, mundo abierto aunque fuese un poco mierder, musica jazz, nuevo elenco de protas con las voces de Firefly, tiroteo… a todo el mundo le encantó siendo un juego menor mientras que Reach se supone que era la gran despedida, el ultimo gran juego principal de la saga, de la compañía que lleva detras 10 años, y con todos los fans salivando por lo que era esencialmente H4 y nada mas ni nada menos que contando la pieza de lore más importante y más comentada de la saga: la caida de reach, oh mama… a algunos les gustó, a otros no, fue claramente el inicio de la división del fandom y el inicio de la caida de la saga. Desde la salida de Reach la saga está en crisis, y no solamente por que H4 fuera una puta mierda, Reach contribuyó.

Y además el multi de Reach es dogshit de cuidado, con la campaña generalmente me paro a explicar por que me disgustan muchas cosas, pero con el multi generalmente ni me molesto, se cargaron el 50% de la saga en 2010 al hacer esta cacota.

1 me gusta

Ten en cuenta que por más que salga H4, lo que vas a jugar va a seguir siendo una beta xd, diría que ahora para jugar a las campañas que ya están dentro no está nada mal la collection.

Esto no va a dejar de ser beta hasta dentro de mínimo 3/4 años.

Así que reach es un juegazo con un soplo de aire fresco que no te gusta porque querías más de lo mismo en el quinto juego.

He vertido bastante tiempo en explicarte los problemas que encuentro en el juego, habría preferido que no ridiculizases el mensaje por que lo he escrito completamente en serio y desde el respeto y sin poner ninguna gilipollez la verdad.

1 me gusta

Relee tus argumentos y verás cómo lo que pasa es que es diferente y eso no te gusta.

Mejor dejalo por que ya me has dejado claro que no mereces el tiempo ni la molestia.

Todo porque no te doy la razón. Qué cosas.

Me gustó mucho más reach que halo 2 y 3

El 3 directamente se lo pasaron unos amigos delante de mí mientras yo me quedaba dormido. (Era de noche)

Tampoco seas tan exagerado, puedo entender que te guste más el Reach, a mi me encanta igual que el resto de la saga (no la cuento a partir del 4) pero eso no quita que Intolerable a argumentado lo bastante bien porque no le gusta, como para que ahora saltes con que te quedabas dormido con el excelentísimo Halo 3 y tu no argumentes nada de nada. Venga seguid, que estas discusiones son las que valen la pena en el foro.

3 Me gusta

es más fácil dormirse si no juegas, pero es que no tenía interés en jugar yo.

lo que enganchó a la gente del h3 fue el multi.

a intolerable no le gustó el cambio de diseño y matices de jugabilidad de reach, siendo el quinto de una saga e intentando no ser repetitivo.

La campaña del 3 es lo mejor que tiene el juego en mi opinión, sin desmerecer el multi tan viciante, pero negar que tiene una campaña divertidísima sin ni siquiera haberlo jugado tu mismo y en legendario, no me negarás que es una crítica un poco vacía.

si jugarlo lo jugué, hasta que me aburrí y pasé el mando.

Pero si me he pasao los dos xD

1 me gusta

ODST es tranquilamente top 3 de la franquicia. Y bastante de acuerdo en todo lo expuesto por Intolerable, multi aparte porque el 3 fue el último que toqué.

Lo decía porque me ofende tu opinión :sweat_smile:

1 me gusta

Juegazo! me lo he vuelto a pasar hace pocas semanas.

No tiene nada que ver con que me des la razón, algunos de mis mejores amigos no están de acuerdo conmigo con muchas cosas del Reach y me vale verga xd.

Decir que Halo Reach es distinto es como si el siguiente Overwatch es un arena shooter a lo quake, la gente se queja, y les dices que no es un problema que vaya en contra de la filosofía de la saga, solo que es distinto xd. Con esa lógica, Tomb Raider 2013 no es peor, solo distinto, Halo 5 tampoco es peor, solo distinto.

A la gente le encantó todo el Halo 3, la campaña y el multi, fue a partir del Reach que empezó a haber división de opiniones y no es algo que salga de la nada, simplemente es un juego bastante peor diseñado que el resto de la saga y generalmente gusta más a gente que no tocó un Halo en su vida o que directamente no le gustaron los anteriores.

Halo 2 es el unico que va mal, petardea sin razon en exteriores.

lo que tenía era un cambio en la jugabilidad y la gente quería más de lo mismo. y como lo hizo bungie no hay excusa de “es que 343…”

los únicos tomb raider que me he pasado han sido el 2 original y el de 2013, así que calcula lo que me importa que cambiaran el estilo.

lo importante es la calidad del producto.