Hallúdenme a overclockear mi CPU por fabo

Pues eso. El microprocesador de mi PC es un i7-2600k 3.40ghz. Siempre he oído tanto por gente cercana como por internet que este es un micro que puede overclokearse con facilidad pero nunca me he animado a hacerlo. He estado buscando información y demás, y por lo que veo no sólo es cuestión de subir los ghz (Que presupongo que se podría subir hasta 4 ghz) pero también he visto que hay que tener varias consideraciones en cuenta como el voltaje. Por lo que me gustaría que me explicáseis en plan barrio sésamo qué es lo que debería tener en cuenta y demás y cómo hacerlo de forma eficiente. Gracias de antemano.

PD: Los tutoriales que me he ido encontrando por ahí no es que fuesen muy fiables, la mayoría eran brasileiros uma delicia y no me fio nada xddd

Lo primero es saber cual es el modelo de tu placa base y que disipador tienes.

subes el multiplicador y le pasas bench

si peta con un pantallazo azul, es que necesita más voltaje ergo te vas a la bios y subes el voltaje

no hay mucho más

Cuando huela raro paras.

3 Me gusta

Asi tengo mi [email protected] en plan moderado también puede ir hasta los 4.7ghz pero con mas voltaje, overclock y voltaje por offset:
Album:

Si quieres mas rendimiento desactiva los parches para meltdown con inspectre.

Básicamente es subir todo lo que puedas, dentro de los límites, y pasarle pruebas de estrés hasta que consigas algo estable. Si peta, vuelves a la bio y subes voltaje en márgenes pequeños. Vuelves a probar, si falla subes otro poco más. Eso hasta que consigas el mayor OC con el voltaje más bajo.

La placa es una P8H67 de Asus. ¿Es demasiado vieja? Veo que hay opciones que no me aparecen, y no me deja subir de 34.

Esa placa no permite tocar multiplacadores necesitas una que lleve chipset Z67, Z68 o Z77.

Igual lo que puedes forzar es el turbo para todos los cores creo que en los Sandy se podia luego Intel capo la posibilidad.

1 me gusta

Carga el perfil de fábrica en la bios. Reinicia.

Activa el perfil xmp1 en la placa.

Desactiva ahorros de energía, seguros termales, c-states, intel speedstep y toda la mierda que veas por ahí de la cpu.

Pones el voltaje en manual.

Prime95 test “in place large” (el blend es el que recomienda todo el mundo y el blend no vale) durante 12 horas seguidas sin que el sistema se cuelgue ni tenga throttling. Tendrás que hacer el test con la caja abierta y un ventilador apuntando directamente al bloque de la cpu, no es coña. Lógicamente tienes que tener algún programa de monitorización de temperaturas abierto mientras haces el test. El que más me gusta a mí es HWMonitor.

Que peta, subes el vcore. Que aguanta, guardas el perfil en la bios y a disfrutar. No vuelvas a cambiar el voltaje a adaptativo cuando lo estabilices, déjalo en manual en donde sea estable.

Todo esto es si lo quieres hacer bien de verdad. Si lo que quieres es hacerlo en plan compadreo, pues ya lo que tú veas.

para la refrigeracion te recomiendo hacer esto:

• Sellar todos los huecos entradas con silicona
  • Llenar el pc de agua des-mineralizada
  • Poner el clock al 1000%