Hallado el cadáver del pequeño Gabriel Cruz

Que triste todo… yo creo que lo quería para secuestrarle y sacarle unas pelas a la familia pero el niño no se dejó secuestrar.

Y que diferencia hay?

Es asesinato cuando la muerte conlleva alevosía, ensañamiento, o es por dinero. Homicidio cuando no intervienen uno de esos tres factores.

Algunos no se enteran de que hay gente mala independientemente de su sexo y raza.

Pues entonces si que es asesinato, ya me diras como se defiende un niño de 8 años

Sí, a no ser que demostrase que el niño murió por ejemplo por un accidente no intencionado, porque en ese caso no habría intención de matar, vease que le empujó y el crío se dió un golpe con mala suerte. No sé qué puede haber sido, pero también sé que con la presión mediática que hay detrás, la gente no va a conformarse con un homicidio.

Estan diciendo por la tele que la tipa no se llevaba muy bien con el crio, un niño de 8 años compadre, ¿Qué tiene qué hacer un miko de esa edad para cogerle tanta tirria como matarlo? No me entra en la cabeza vamos.

Como he dicho en tuiter, cadena perpetua para estos casos si o si compadre.

Hasta donde yo sé, la verdadera diferencia entre homicidio y asesinato es que el segundo se hace con premeditación.

De todos modos, aunque le cayese la permanente revisable, en caso de derogarla, que es lo que se propone la oposición en el Congreso, ella pasaría a disfrutar de dicha derogación, indepdientemente de que el código penal sea distinto ahora mismo (siempre se actúa en beneficio al reo).

Tampoco al chico le gustaba la tía, cuando se fue a su país (dicen) que el niño dijo: ojalá no vuelva mas. A saber lo que le hacia esa mala bestia.

Pffff, sin palabras tía, se merece la guillotina la hija de puta esta.

Un niño de 8 años lo que quiere es estar con sus padres, si se han separado pero se llevaba bien pues la ilusión del niño es que volvieran. A la pareja del padre pues le diría de todo, pero es que da igual es un crío, un niño, te puede odiar un niño y decirte de todo (estoy elucubrando, ojo) que tu eres el adulto, y sentir celos/odio de un niño hasta el punto de matarlo por eso, pues no tiene nombre lo que ha hecho estar mujer si al final resulta que fue por eso.

Es enfermizo lo mires por donde lo mires.

Ya, es terrible :frowning:

He visto un vídeo en las noticias en la que la entrevistaban junto al padre y la tía, justo el día de la desaparición, toda serena diciendo: “Nosotros siempre le decimos, cuando veas a alguien extraño te alejas…” o algo así. Que malnacida, psicópata de manual.

Edito: Lo he encontrado, solo que en Ok Diario. Sorry por no traerlo en otro medio. :expressionless:

https://okdiario.com/sociedad/sucesos/2018/03/11/presunta-asesina-dijimos-nino-si-ves-desconocido-corre-no-pares-1946729

A lo mejor se le cayó por las escaleras como Mari Luz, que se pudo salvar si la hubieran llevado al hospital.

Puedes sacar al negro de la selva pero no la selva del negro.

Por favor, no sigáis diciendo esas cosas desde el desconocimiento. Como ya se ha comentado arriba, las circunstancias que agravan el homicidio para considerarse asesinato es que concurra alevosía, ensañamiento o precio

Incluso con el enano retaco más coñazo de la historia, uno no puede hacer algo así, y si se llega a un extremo como este el adulto tiene un problema enorme. No hay justificación. Le tiene que caer la pena más grande posible.

Supongo que ese es un “a grandes rasgos” que coincide con la mayoría de casos, pero por lo que sé tienen que intervenir alguno de esos tres factores. Por lo general la premeditación implica que se conoce previamente a la persona y eso implica que va a haber alevosía casi asegurada, pero los otros factores existen supongo apra abarcar un espectro de casos más amplios donde se hace hincapié en la violencia o los intereses añadidos al asesinato.