Haisha-san, Atattemasu! (Excuse Me Dentist, It's Touching Me!), de Sho Yamazaki

Hoy he decidido hablaros de un manga que salvo error u omisión, se viene publicando de manera digital (sí, digital), en la Shonen Jump + que Shueisha tuvo a bien habilitar allá por el 2014 para dar cabida a mangakas que en vez de publicar en papel, lo hacen de manera digital o por ordenador. El caso es que este manga digital nació después que el autor, Sho Yamazaki, enviase un One-Shot (una historia única e independiente) a través de una app gratuita a Shonen Jump +, siendo trending topic en Twitter (mas de 2 millones y medio de visitas…) y de paso, ser el One-Shot mas visto de la corta historia de Shonen Jump +. En vista de la popularidad y del fervor que provocó, el mangaka se comprometió a continuarlo en Shonen Jump +, publicándose desde el 16 de Mayo del 2020 hasta ahora, teniendo recopilados, en formato tradicional, 4 tomos hasta la fecha. No esta mal para un Shönen digital, ¿Verdad?

Takuma Kurosumi es joven, guapo, con una dentadura impecable… pero que busca cuidar mas su higiene dental, yendo a una dentista de prestigio, Tomori Shirayuki, la cual, como él, es joven y guapa. Takuma se enamora de Tomori, pero tiene miedo de decirla su mayor secreto: él es miembro de la Yakuza. ¿Podrá Takuma hacer que Tomori le ame, a pesar de pertenecer a la yakuza?

Una de las claves del éxito de este manga, es por un detalle o peculiaridad sobre uno de los personajes principales, y la cual voy a poner en spoiler, por si acaso: El bueno de Takuma no sabe que “la” dentista es en realidad un hombre o mejor dicho, un travesti asesino de una banda rival al que pagaron por matarle. Como curiosidad, decir que en Febrero del año pasado, el manga tenía mas de tres millones de visitas en la plataforma de Shonen Jump +, y que se publicó simultáneamente en inglés y japonés, cortesía del servicio Manga Plus que tiene Shueisha. ¿Y en papel? Pues los tomos del manga llevan vendidos, en Japón, más de 100000 ejemplares, por el momento, contando los datos recibidos de Julio del 2021.

Porqué los japoneses son tan enrevesados y enfermos macho

1 me gusta

Son japoneses: no busques entenderlos, toca aceptarlos como lo que son, creadores de historias surrealistas, pero que les gustan.

Imaginate pensar que eso es algo malo.

1 me gusta