Hagamos valoraciones sobre nuestra época de colegio/instituto

El colegio fue largo como para englobarlo en un solo sentimiento, no desentonaba pero tampoco sentí que encajara nunca.

El instituto y la universidad fueron de las mejores épocas de mi vida. Aunque mi sentido de la responsabilidad me hacía vivir con el sentimiento constante de tener que estudiar a todas horas cuando estaba fuera de clase, al menos no trabajé, ni siquiera en la universidad porque me dieron becas.

Y aunque tenía ganas de salir y trabajar y disponer de mi propio dinero, una vez fuera y sabiendo lo que es el trabajo, echas de menos esos años y el tiempo que tenía, la oportunidad de socializar con mucha gente afín a ti y en tu misma etapa de la vida…

Mis mejores amigas siguen siendo del instituto y la universidad.

2 Me gusta

La primaria meh, la secundaria un infierno total, fue ahí cuando surgieron mis problemas de ansiedad, sumado al bullying fue la peor etapa de mi vida hasta ahora. Ahora estoy con la universidad y es una mierda, estoy empezando a experimentar lo realmente dura que es la vida de adulto y me está costando horrores adaptarme.

Los profesores bien, salvo uno de 5º de Primaria, que además me pilló en una mala época

Los compañeros, unos hijos de puta casi todos en los dos colegios en los que estuve. Solo fue más soportable la cosa en Bachiller

Y en FP, pues tampoco te creas que mucho mejor. Sobretodo en la FP de informática, que gracias a ello, en parte puedo entender por qué los informáticos se merecen tantas hostias. Los más majos, eso sí, los que eramos frikis

Pero si todos los informáticos son freaks amigo mío.

El problema justamente es que hay mucho freak cabrón acomplejado tocahuevos.

Fuimos los mismo 15 desde los 3 años hasta 2º de la ESO, más alguno que venía de otros pueblos en función de si ese año tenían colegio en su pueblo o no.

En el instituto llegó a haber 6 clases de 3º de la ESO y 3 de 4º. Tanto en 1º como en 2º de Bachiller fuimos 2 clases. Un logro. Básicamente conocías a todos los chavales, o de ir a su clase o de irte a sus pueblos de fiesta (esto a partir de 2º-3º ESO)

De aquellos 15 iniciales, 10 estudiamos en la universidad. Yo soy el único universitario que volvió a vivir al pueblo junto a los 5 que nunca llegaron a marcharse (3 hicieron FP, los otros 2 nada, uno colocado con su padre y el otro chanchullea en la comarca). En fiestas nos juntamos todos.

La verdad es que recuerdo todo con gusto, tanto el cole como el insti y tambien la universidad. Aunque no volvería a Valencia por nada del mundo :rofl:

No te creas. Yo he conocido unos que su idea de diversión es únicamente estar trasteando con tema de montar servidores Apache en Linux, configurar mierdas varias en ese sistema operativo, y cosas así. Los videojuegos no les gustan y les parecían una cosa para crios

Asi que sí, existen. De hecho tienen una actitud pedante que resultaba muy inaguantable

1 me gusta

La calidad y satisfacción de mi vida se puede ajustar con una recta de regresión sencilla con pendiente positiva, siendo el tiempo el eje de abscisas. Pero creo que esto se debe a que he tenido cierta cabeza y he estado en el estado anímico y filosófico que corresponde a cada momento vital.

Vaya, que no ha sido el mejor momento de mi vida porque con el tiempo me he hecho más conservador, pero tampoco diría que no lo he disfrutado.

Buenos recuerdos en general de todas las etapas educativas.

Increchendo diría. Mejor secundaria que primaria (tengo anécdotas para aburrir), mejor universidad que secundaria (me lo pasé genial y eso que curramos como cabrones) y de mis últimas etapas posgrado mantengo la mayoría de amigos actualmente salvo un pequeño grupo de secundaria y otro de universidad. Así que fetén.

Aunque desde luego lo que más me ha servido ha sido lo que aprendí en la facultad.

Sin comentarios.

2 Me gusta

Primaria: Una puta mierda.
Secundaria: Sin duda una de las épocas más felices de mi vida.

Primaria, normal. Mi niñez y lo que pienso de mi niñez es muy… eso, normal. Nada especial.

Secundaria, Bachillerato y Universidad de puta madre. Todas por igual.

Nunca he Sido un buen estudiante. Eso también tengo que decirlo. :stuck_out_tongue:

Basicamente todo bien.

Primaria felicidad infantil
Secundaria sin mucho cambio pero empezando ad escubrir la cerveza
Bachillerato, descubriendo el sexo
Universidad, a disfrutar

Básicamente todo bien.

Primaria empezando a descubrir la cerveza y el sexo.
Secundaria y bachillerato, a disfrutar.
Universidad, felicidad infantil.

3 Me gusta

Yo en el instituto me lo pasé muy bien. Cero responsabilidades reales (ok, venga, estudiar un poquito para tener buena media de bachillerato pero poco más), pero una edad suficiente para entender y disfrutar lo que haces. Además hice un buen grupo de amigos que son los que conservo a día de hoy, de la universidad no conservo prácticamente a nadie.

Guarderia: Todo bien
Primaria: Todo bien
ESO: Regular
Bachiller: Todo bien
Universidad: Inmejorable

Ahora y siempre orgulloso de la conforerada que se alza ante el desarraigo y el consiguiente sectarismo.

Por una humanidad libre, genuina e incoercible.

Por todo eso, doblan las campanas.

pre escolar/colegio/instituto (3 a 18 años) en un centro del opus.

lo pase bien, excepto por que nos querían lavar el cerebro (así he salido)
hice amigos pero no mantengo ninguna amistad (cada uno eramos de una ciudad diferente) con los del barrio si la mantengo.
estudios bien, humor bueno
según ellos fuimos no solo el peor curso, si no la peor clase que había pasado por allí (la liamos tanto en la broma de fin de curso, que terminaron poniendo cámaras de seguridad :joy:)

universidad → cojonudo, aun mantengo amigos de esa época.

Tú virilidad está fuera de toda duda.

1 me gusta

Aquí mi resumen:

Primaria: comencé bien pero al final la termine aborreciendo

Secundaria/Bachillerato: Inseguridades, traumas, tratar de encajar en círculos en los que no me sentía cómodo y tampoco querían mi compañía, bullying, perderme muchas experiencias también por ser alguien muy introvertido, en fin, mas mal que bien.

Universidad: Conocer a gente que en parte compaginaban con uno, muchas risas, crisis económica y personal, también me perdí de varias cosas por ser como soy, la perdida de la única persona con la que me sentía plenamente cómodo, cosas que podría haber hecho y no hice, graduarme, y pese a todo esto la considero una mejor época que la secundaria/bachillerato.

1 me gusta

Lo peor que me ha pasado en la vida.