Hagamos nuestra propia antología de relatos (hilo de comentarios)

Soy el único que ha votado por Orgullo Imperial. Qué buen gusto tengo… :rofl:

Yo votaré hoy, que al final con lo del torneo es cuando tengo más rato libre (y eso que aún tengo que comentar los FdC). Los comentarios… bueno, aún debo los de los relatos de Will_Free :sweat_smile:

No están colocados por orden. De hecho, están al revés ahora que me doy cuenta.

El de perdón con el retraso fue el último que escribí en Meri, de hecho, y el de la carretera mi estreno en el foro. Sobre este último, lo que pasó con él es que nos intercambiamos la autoría yo y el pirata Jleacorl para trollear.

1 me gusta

Mira @Tarquin, me ha gustado esta página, que tiene buenos ejemplos para esto de las comas y algunas construcciones. Hay algunas cosas que hago intuitivamente bien, pero no tenía completa seguridad de que fuera correcto o no, como lo que sale en el punto 1 de la coma y las construcciones absolutas.

http://www.pampalabrasamedida.com/otros-usos-mas-complejos-de-la-coma/

1 me gusta

Voy a insistir en una cosa @Albornoz, porque has hecho una corrección y lo has dejado peor que antes. ;DD

-ORIGINAL: En lugar donde debería haber dos ojos la chica encontró sendos pozos negros.

-SUGERENCIA QUE TE HICE: En el lugar donde debería haber dos ojos, la chica encontró sendos pozos negros.

-LO QUE HAS HECHO AHORA: En lugar donde deberían de haber dos ojos, la chica encontró sendos pozos negros y no sintió miedo o desconcierto.

¿Por qué está mal la nueva correción? Por lo pronto has introducido un “deberían de haber dos ojos”. Esa “n” nos sobra ahí, tendría que ser “debería de haber dos ojos”. Y sigo insistiendo en que tendría que ser “en el lugar”, no “en lugar”. Podrías decir “En lugar” si reformularas la frase a algo como “En lugar de dos ojos” (o incluso rizando el rizo “En lugar de donde debería haber dos ojos”, pero una vez que añades lo de “donde” ya no puedes decir “en lugar donde”, tienes que poner “En el lugar donde” (o “En lugar de donde”. Si añadimos la coordinada que has puesto ahora, mi consejo sería:

En el lugar donde debería de haber dos ojos, la chica encontró sendos pozos negros y no sintió miedo o desconcierto.

O incluso:

En donde debería de haber dos ojos, la chica encontró sendos pozos negros y no sintió miedo o desconcierto.

Por otra parte, seguramente lo mejor es poner deber y no deber de, expresando obligación. Por lo tanto, casi diría que lo mejor es:

a)En el lugar donde debería haber dos ojos, la chica encontró sendos pozos negros y no sintió miedo o desconcierto.

b)En donde debería haber dos ojos, la chica encontró sendos pozos negros y no sintió miedo o desconcierto.

c)En lugar de donde debería haber dos ojos, la chica encontró sendos pozos negros y no sintió miedo o desconcierto.

A, B y C son correctas. La c me gusta menos por el sonido d-d-d (de donde debería)

1 me gusta

Es verdad, lo recuerdo. Me ha gustado mucho el de “Al final de la carretera”, y he votado a ese, pero he dudao basytante en votar al del japonés, etá muy bien narrado y me ha ganado el pobre hombre la verdad.
El del retraso es gracioso y tal pero los otros me gustan más.

1 me gusta

Creo que te has confundido con los títulos. :))

Cierto xD

2 Me gusta

Me han gustado los tres relatos de @Albornoz. Dos de ellos, Orgullo imperial y Al final de un rio de asfalto, ya los había leído, pero me ha gustado leerlos de nuevo. Perdón por el retraso no lo conocía y también me ha encantado.

Perdón por el retraso: Me encanta, porque es fácil empatizar con el protagonista en una situación como esa. Parece que sientes como el tiempo se dilata mientras atiende a la señora. Bien narrado, con un punto de sarcasmo e ironía, como se merecen estos relatos costumbristas de nuestra sociedad.
Orgullo imperial: Mucha historia y referencias cinematográficas detrás. Está bien, aunque como han comentado, se resuelve un poco precipitadamente.
Al final de un rio de asfalto: Me parece recordar este relato de cuando presenté el mío, Hay un lugar especial, ya entonces lo puntué entonces porque me gustó esa temática infernal (¿era condición de esa edición?). Bien escrito, yo no pude ver entonces las pistas que revelaban que el conductor era Caronte, por eso disfruté más la sorpresa final.

Finalmente, aunque me hubiera gusta votar Perdón por el retraso, me he decidido por Al final de un rio de asfalto.

Algún día ganará el relato que vote.

1 me gusta

Espérate al último día y, en lugar de votar al relato que más te guste, vota al que vaya ganando. ;PP

Pero eso es ir a lo fácil.

No se puede tener todo en la vida.

Buenos días escritorizuelos, el relato ganador de albornoz, a pesar de mis mejores esfuerzos, ha sido Al final de un río de asfalto. Y le doy un toque a @lyn para que cuelgue los suyos de la semana.

¿Me toca ya? Joder. Pues hasta la tarde noche, nada. No puedo antes.

Los bueno es que los tuyo ya los he leído, y casi puedo votar sin releerlos. Lo malo es que, por degracia, tiene que pasar uno.

Buah qué mal me he sentido con la broma. Lyn no te enfades te quiero.

Este relato de la ironía no te ha quedado muy bien. Tendrás que perseverar, muy mal, Tarquin.
De hecho había leído que por desgracia sólo puede pasar uno, y yo pensando qué majo xD :expressionless:

Me hice la picha un lío al corregir el relato. No se que maldito archivo subí, pues tengo varias versiones del mismo y ya no se cual es cual. :s Luego lo miro y lo intento arreglar.

Aquí sí se puede decir:

@Lyn, los relatos.

5 Me gusta

@Lyn, los relatos, que yo no me los he leído de antes y necesitaré de varios días por relato para corregirte todas las comas extrañamente colocadas. :BBBB

2 Me gusta