Hagamos nuestra propia antología de relatos (hilo de comentarios)

Vota y luego lo cambias a última hora :laughing:

Yo puede que lo haga si veo que puedo apoyar mejor así al segundo relato que más me gustó.

Hala, ya está. Al final he votado a Status Quo. Una antología de relatos interesante. Los dos primeros (Sommelier e Implicación Emocional me gustaron más a posteriori, en el recuerdo que dejan, mientras rearmas la historia, que mientras los leía. Status Quo por su parte está más desarrollado (no en vano es casi el triple de largo que los otros) y me gustaba mientras lo leía y también al final. No se me ha hecho largo ni aburrido y tiene un buen final que hace que una vez más tengas que rearmar un poco la historia. Los nombres se me van un poco y he necesitado de una segunda lectura para ubicar a todos los personajes (y ver que Jack no estaba entre el grupo de cinco amigos sobre el que gira la historia y el drama por la pérdida de uno de ellos y el efecto que esa pérdida causó en el protagonista).

A la hora de elegir entre los tres me ha costado bastante decidirme, cualquiera de ellos podría haber entrado. Ninguno de ellos me llega demasiado al tipo de cosas que más me gustan, pero no puedo negar que están bien realizados, aunque quizás terminen pecando de ser un poco fríos o de faltarles un poco más de impacto final. Tampoco pido explosiones, pero sí que me gusta un poco más de fuerza. Finalmente me quedo con Status Quo porque es el que más me gustó mientras lo leía, sin necesidad del recuerdo a posteriori, y el que tiene un final más definido y directo. Pero, bueno, que cualquiera de los tres está bien y no me quejaré de cuál salga. ;PP

Pues decido que es una vaca mugiendo :heart_eyes:

Ey, no quiero dejar pasar la fiesta de ortografía; incido en esto que me ha dejado una espina clavada:

Vale, la raya para representar el habla es lo más habitual en español…

…Vale, comillas angulares para representar diálogo es aceptable, pero, ¿no acabo ver el uso de raya? Ah, serán los pensamientos del protagonista…

…Vale… entonces las comillas para pensamientos tampoco puede ser… porque narra en primera persona incluyendo pensamientos, en una suerte de estilo indirecto libre…?

…?

En palabras de Iker Jiménez: —«¿Qué está pasando? ¿Qué está ocurriendo?»"

Sonará quejica pero he estado un rato confundido sobre si el personaje citaba una conversación y entrábamos en alguna virguería metanarrativa propia de Douglas Hofstadter :xd:

Llamadme tonto, pero no sabía de la existencia de ese hilo. Ya decía yo que me faltaba la encuesta para votar el relato de fireshot xD

Tonto. Eileen, siempre servicial. :))

1 me gusta

@PacoEscritores , no quería hacer esta llamada pero me veo en la obligación de hacerla. Ya estamos a sábado y por ahora solo han votado siete personas. Doy por hecho que Tarquin lo hará (más que nada porque él mismo dijo que lo haría el sábado por la tarde) y que Karamazov también lo hará, que para eso es a quien se le ocurrió lo de la antología. ¿Pero qué pasa con el resto? Especialmente los PacoEscritores que también participan en esta antología. Cualquiera que esté en ella tendría que leer y votar al menos, coñe. ¿O es que queréis que solo lean los vuestros y ya? Cuidado con el karma. Luego no os quejéis si os atropella un coche y tenéis que hacer una lista con todas las cosas que habéis hecho mal en vuestra vida y solucionarlas de una en una. Que esta no sea una de esas cosas. ¿Entendido? :OOOOOO

Para el que no se haya enterado, tenéis que leer los tres relatos de Fireshot-V aquí:

Se titulan Sommelier, Implicación Emocional y Status Quo. Debajo de ellos hay una encuesta para votar cuál de los tres os parece el mejor o más indicado para la antología. Si queréis comentar los relatos, hacedlo en este hilo. Y con este me refiero al sitio donde estais leyendo lo que os estoy diciendo, no al de los relatos y la encuesta. Y si no queréis comentar, al menos leed los tres relatos y votad por uno. Y si no quereis leerlos, al menos votad uno al azar. Quien no vote, morirá. :))

Te juro que a partir de la próxima semana los leo y comento. Esta semana voy con el agua al cuello.
Veo el hilo y no quiero entrar por eso mismo. No sé puede perder esto, y los que se presentan necesitan opiniones y las tendrán :slight_smile:

Pero es que la encuesta termina el domingo y sale el que haya sido elegido en ella. No puedes votar después (que yo sepa, a mí igual me daría). ;"OO

Yo mañana podré sacar tiempo para leer lo que me queda, pero al estar descalificado también puedo votar? Pensaba que no, porque por aquí leí que si te vas fuera te vas del todo :joy:

No se puede votar después? Pues es que literalmente no me da tiempo.
Lo intentaré mañana domingo

Esto es otra cosa. Esto es la antología, donde se leen 3 relatos de un mismo autor y se elige el que te parece mejor.

1 me gusta

Va a ser mañana al final.

Ah, vale, entonces leeré y votaré por aquí

1 me gusta

Lo daba por hecho, pero he querido disimular. :))

Te has liao :sweat_smile: Esto es independiente del concurso de relatos (en el que, por otra parte, se puede seguir votando -es más, es lo deseable- aunque quede uno eliminado)

1 me gusta

Juer, es que llevo un buen lio con el tema, lo reconozco :sweat_smile: De todos modos se me había pasado este hilo, por lo que no voté en la primera semana y no sé si hacerlo ahora procede… Pero si lo veis factible, me leo los tres de Fireashot y voto.

Procede, procede. ;DD Y también te puedes leer los tres de kaluza5 aunque tu voto ya no cuente. Te lo pasarás bien, son graciosos.

Entre hoy y mañana me los leo, tranquila.

Sí, eso lo tenía en mente, a mi todo lo que sea leer me encanta. Bueno, pues mañana leo y voto estos tres de Fireshot

Yo la verdad es que cuando me apunté por lo visto no entendí bien la dinámica pero pensaba que esto no era para valorar relatos sino para simplemente hacer un recopilatorio de los que ya hubieran participado en otros concursos, de hecho los míos ya los valoraron en sus respectivos concursos, como no tengo tiempo de leerlos y comentarlos y menos a la vez que el concurso paralelo de Isolee, me bajo del barco. Sorry.